¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Universidades del Perú

Si estás buscando una Universidad en el Perú en la cual continuar tus estudios para iniciar una Carrera universitaria a continuación te ofrecemos información útil para que puedas contemplar todas tus opciones.

En el Perú existen distintos tipos de Universidades: públicas o privadas; presenciales o en línea, institutos superiores, y las que están o no licenciadas por la SUNEDU. Las opciones son muchas y para puedas realizar tu elección lo mejor posible tomando en cuenta los puntos más importantes y que mejor se adapten a ti te presentamos este artículo.

Encuentra Universidades Cerca de ti

¿Cómo escoger la universidad para mi? Tipos de Universidades

Al investigar sobre el tipo de universidad que te interesa, necesitas hacer una búsqueda primaria de la oferta de universidades públicas y privadas, este es un criterio esencial no solo por lo económico sino por el tipo de carrera que quieras estudiar. Además debes investigar si se trata de instituciones licenciadas por la SUNEDU. Este es un criterio muy importante y te damos aquí una guía completa sobre el Licenciamiento Sunedu.

Lo más probable es que las universidades más grandes del país, tengan filiales en distintas ciudades a lo largo del Perú. A veces, no todas las carreras están disponibles en estos otras sedes, así que necesitar preguntar primero. Si no es así pueden ofrecer programas a Distancia o incluso te puedes decantar por una universidad 100% online.

Mejores Universidades Privadas

Las Universidades Privadas son aquellas que obtienen sus propios ingresos, es decir, no son financiadas por el Gobierno. Estos ingresos los obtienen de las Cuotas que se cobran a los alumnos, o que pueden proceder de instituciones de Particulares externas a la Universidad.

Estos ingresos suelen reflejarse en los equipos e instalaciones de la universidad así como en la capacitación del Personal Docente. Contando con infraestructura más adecuada, además de ofrecer otros beneficios a sus estudiantes.

De igual manera, existen instituciones como estas compitiendo con universidades Públicas en los Rankings de mejores Universidades del Perú así como cuentan con reconocimientos y licenciamientos importantes.

Mejores Universidades Públicas

Las Universidades Públicas son financiadas por el Gobierno siendo las más económicas. Cada institución educativa tiene un modelo financiero distinto; puede ser completamente gratuita o tendrás que pagar únicamente una cuota por derechos de matrícula cada ciclo escolar.

Esto no quiere decir que estudiar en una Universidad Pública sea fácil o que la calidad sea menor, pues en muchos casos estas Universidades cuentan con diversos reconocimientos y licenciamientos, así como suelen aparecer entre las Mejores Universidades en diversos Rankings.

Universidades a Distancia y Online

Gracias a la llegada del internet, estudiar una carrera virtual se hizo una realidad benéfica para muchos. Esta forma de estudio requiere de mayor responsabilidad pues el aprovechamiento siempre depende de ti. Pues eres responsable de tus horarios para poder cumplir con tus responsabilidades y tareas. Te decimos aquí cuáles son las mejores universidades online.

Muchas Universidades importantes cuentan con instalaciones para impartir clases presenciales y al mismo tiempo ofrecen la modalidad virtual  para aquellos a quienes se les dificulta poder asistir físicamente pero que desean continuar sus estudios. Así como también existen las que están únicamente en línea.

Institutos Superiores

Los Institutos Superiores son aquellos centros de estudios que ofrecen una oferta académica corta en donde los estudiantes pueden tener una carrera técnica en tan solo 3 años que les permita lograr el ingreso al mercado laboral de forma rápida e inmediata.

En el Perú, cada vez son más los interesados en cursar carreras cortas, ya que existen muchos Institutos Superiores que gozan de gran prestigio como lo son el SENATI, IDAT y CIBERTEC, los cuales a su vez cuentan con licenciamiento de la SUNEDU.

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.