¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Universidad Continental - UContinental

Privada

Mensualidad $$
SUNEDU Ícono sí
Años 5

Puesto 25 - Webometrics

Promedio Admisión 11
Carreras Pregrado 26
Posgrados: 50
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono sí
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono no
Bolsa de trabajo Ícono sí

La Universidad Continental es un centro de formación de profesionales altamente especializados en la gestión pública y privada, cuyo elemento diferenciador es la especificación técnica.

Esta universidad ofrece maestrías, diplomados, cursos, programas de especialización y programas de educación corporativa diseñados exclusivamente para empresas de los sectores público y privado.

Sus áreas de formación son la gestión pública, la gestión de servicios de salud, el medioambiente, la tributación, y la tecnología e innovación.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Continental

La universidad ha diseñado una metodología basada en la propuesta de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Su primordial enfoque es una enseñanza enfocada en cómo llevar la teoría a la práctica, de hecho constituye una visión transversal a toda la corporación educativa continental.

Cuenta con más de 24,500 estudiantes distribuidos en sus cuatro sedes institucionales. Con 22 años de existencia, cuenta con una oferta académica de 26 carreras de pregrado y 50 programas educativos en el área de posgrado.

La Universidad Continental cuenta con la licencia de funcionamiento otorgada por la SUNEDU, otorgada el 11 de agosto de 2018, luego de verificar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria y válida por 6 años.

Además, en el año 2022 ocupó el segundo y tercer lugar del Premio Nacional a la Investigación Médica gracias a las investigaciones del Dr. Walter Calderón Gerstein y el Dr. Luis Jesús Arellan Bravo, ambos docentes e investigadores académicos.

Esta institución se encuentra en el puesto 25 de las mejores universidades a nivel nacional, según el Ranking Webometrics. También, se encuentra en el puesto número 27 del ranking de universidades de la SUNEDU.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UContinental?

La Universidad Continental se basa en un innovador modelo 3M, mediante el cual los estudiantes tienen la posibilidad de trasladarse entre el instituto y la universidad o viceversa, cambiar de modalidad entre presencial y semipresencial y cursar periodos académicos en cualquiera de nuestros campus en las diferentes ciudades.

Cuenta con modalidades de estudio presencial, gente que trabaja y a distancia.

En la modalidad “Gente que trabaja” podrás escoger diferentes horarios y planes de acuerdo a tus condiciones de trabajo y de estilo de vida.

La modalidad “A distancia” es un programa cómodo y flexible que brinda una formación de calidad eliminando las barreras de tiempo y espacio. Reconociendo las condiciones y los estilos de vida de las personas modernas e innovadoras que aprovechan las ventajas de la tecnología para la comunicación.

Considera estudiar en la Universidad Continental si:

Carreras de Pregrado de la UContinental

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ciencias de la Salud

Administración y Negocios

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Ingeniería

Posgrados de la UContinental

Ciencias Sociales

Administración y Negocios

Humanidades

Ciencias Exactas

Ciencias de la Salud

Ingeniería

La Universidad ofrece posgrados con un formato tanto presencial como semipresencial. Entre estos se ofrecen maestrías, diplomados y especialidades. La cantidad de programas que se ofrecen son los siguientes:

UContinental – Universidad Continental a Distancia y Campus Virtual

La Universidad Continental te ofrece educación a distancia en varios de sus programas de estudio, tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Aprovechan las ventajas de la tecnología para la comunicación síncrona (en tiempo real) y asíncrona (sin coincidencia temporal, como podría ser un video).

Su sistema de estudio se organiza en bloques y períodos académicos con actividades curriculares virtuales los días de semana y con una presencialidad quincenal. Mediante a su intranet accederás a sus recursos online.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad Continental

Ciencias Exactas

Ciencias Sociales

Ciencias de la Salud

Ingeniería

Administración y Negocios

Mensualidad y Pensiones de la UContinental

La universidad tiene establecido unos precios que varían según la carrera y la cantidad de créditos que son inscritos durante el periodo académico. En cada periodo se deben pagar cuotas de forma mensual, la cantidad de cuotas por periodo cambia de acuerdo a los créditos inscritos.

Para tu comodidad, en el siguiente esquema te presentamos los costos aproximados de estudiar en la Universidad Continental.

  • Pensión Mensual S/ 630 a 2,200
  • Costo Semestre S/ 3,150 a 11,000
  • Costo Total S/ 31,500 a 110,000
  • Beca Desde S/ 10%
  • Beca Hasta S/ 50%

Al comparar la Universidad Continental con el resto de universidades o institutos, podemos determinar que la inversión para estudiar en esta institución es de un rango alto.

Sedes de la Universidad Continental

La institución cuenta con 5 sedes académicas en diferentes ciudades del país. A continuación, te brindaremos la localización de cada una de ellas:

Centro

Sede Los Olivos – Lima 

Sede Miraflores – Lima

 Sede Huancayo

Sur

Sede Arequipa

Sede Cusco

Ingreso y Admisión de la Universidad Continental

Cuenta con una única modalidad admisión que consiste en el ingreso regular.

El ingreso regular te permite ingresar a través de una “Evaluación de Admisión”.

Pasos para ingresar:

A continuación, te decimos qué debes hacer para ingresar y ser admitido en la universidad:

  1. Convocatoria: El proceso de admisión se convoca de conformidad con el marco normativo aplicable.
  2. Inscripción y entrega de requisitos de la carpeta: El postulante debe inscribirse ante la Comisión Permanente de Admisión la carpeta de admisión, cumplir con los siguientes requisitos:
    a. Registro de datos.
    b. Copia simple del documento nacional de identidad o carné de extranjería, de ser el caso.
    c. Recibo de pago por derecho a participar en el proceso de admisión.
    d. Certificado original de estudios que acredite la culminación de los estudios secundarios.
  3. Publicación de resultados: Los resultados del examen de conocimientos son publicados en el portal web de la Universidad el mismo día que se realiza el proceso de admisión.

Próximas Fechas:

La Universidad Continental inicia la convocatoria para nuevas inscripciones 2 veces al año. Estas suelen realizarse en los meses de abril y septiembre.

De igual forma, si deseas obtener información acerca de los procesos de admisión en otras universidades, entonces te invitamos a revisar nuestra sección de Admisiones en Estudia Perú.

Cursos e Idiomas

La Universidad Continental dispone de un Centro de Idiomas en el que ofrece a sus estudiantes diversos cursos para aprender idiomas como:

Además, la institución permite a sus estudiantes realizar exámenes para poder certificar sus estudios a nivel internacional.

También, la universidad cuenta con un Departamento de Educación Continua en el que brinda cursos y programas para que sus estudiantes puedan capacitarse en diversas áreas. Las áreas en las que ofrecen programas de capacitación son las siguientes:

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La instalación física que posee el instituto se caracterizan por estar bien equipada y garantizar educación de primer nivel para sus alumnos. Podrás encontrar instalaciones como:

Veamos más instalaciones de formas más específicas:

Bibliotecas y Aulas Digitales

Sus campus cuentan con biblioteca digital y que se encuentra en constante actualización.

Laboratorios

Cuentan con laboratorios multipropósito, centro de documentación, recursos tecnológicos.

Instalaciones Deportivas

El campus de ubicado en Cusco cuenta con instalaciones deportivas multifuncionales con sus graderías, duchas y servicios higiénicos.

Cafeterías y otros centros de recreación

Dentro de la sede podrás adquirir alimentos y bebidas en las cafeterías. Además, podrás relajarte en las áreas comunes con tus compañeros de clase.

Contacto

Dirección: Avenida Alfredo Mendiola 5210, Los Olivos, Lima.

Teléfono: 01 2132760.

Web: ucontinental.edu.pe/

Facebook: @ucontinental

Twitter: @UContinental

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

4 comentarios en "Universidad Continental - UContinental"

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.

Queremos saber tu opinión sobre Universidad Continental - UContinental

* Campos obigatorios

0 opiniones de Universidad Continental - UContinental

Sé el primero en opinar.