¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Mejores Universidades Online


Hoy en día, los avances tecnológicos nos permiten realizar muchas cosas que antes resultaban inimaginables, la educación no es la excepción. Hoy en día es posible cursar toda una carrera profesional incluso sin tener que salir de casa o pisar un salón de clases. Nos referimos a las Universidades Online y en este listado te enseñaremos cuáles son las mejores universidades en línea, qué carreras profesionales y posgrado ofrecen, y cuáles implementan modalidades virtuales o semipresenciales, todo esto para que puedas elegir la casa de estudio que mejor se adapte a tus necesidades, sin necesidad de que esté en tu misma ciudad.

Estudiar en universidades online de Perú: ¿Cuáles son las ventajas?

Ya sea que recién terminaste la secundaria o hayas decidido esperar un tiempo,

Si recién terminaste la secundaria o decidiste esperar un tiempo, tienes la oportunidad de continuar tus estudios en línea. Las Universidades Online están diseñadas para jóvenes y adultos que deben cumplir con otras responsabilidades además de sus estudios como el trabajo, un emprendimiento, cuidar de los suyos, entre otros.

Emplean una modalidad que le confiere mayor autonomía a los estudiantes, dejándolos ser dueños de su tiempo. Ellos son quienes deciden cuándo y dónde repasar el contenido de las clases, o realizar las asignaciones, sin sentirse obligados a renunciar a su trabajo, u otros compromisos importantes.

Asimismo, las universidades online estructuran programas de formación continua en modalidad virtual. El objetivo es facilitar e incrementar las oportunidades de los estudiantes para profundizar, o actualizar, su perfil profesional. A través de estos cursos, seminarios, talleres y diplomados, completas tu formación sin tener que comprometer demasiado tiempo extra.

Por otro lado, ahorrar en gastos de transporte, residencia y alimentación es realmente beneficioso para los estudiantes que no se encuentran en la mejor situación económica. O aquellos que tienen responsabilidades aun más grandes. Igualmente, la mayor parte de las universidades en línea tienen costos más bajos que los programas presenciales.

¿Qué universidades tienen carreras a distancia en Perú?

En Perú las universidades online pueden ser tanto públicas, como privadas. Sin embargo, la mayoría de ellas en el país son privadas. De igual modo, existen institutos de educación técnica superior que también ofrecen esta modalidad, para algunos de sus programas de carreras profesionales cortas.

Algunas de estas universidades a distancia son consideradas las mejores del Perú, por rankings de universidades como QS Top Universities. Los cuales no solo evalúan aspectos relacionados las metodologías de educación tradicional, sino que también toman en cuenta la innovación tecnológica y diversificación de oportunidades para los estudiantes.

Universidades online reconocidas por SUNEDU

La SUNEDU es el organismo encargado de regular el funcionamiento de las universidades del Perú. Su finalidad es garantizar que las distintas casas de estudio en el país proporcionen el mejor servicio de educación, manteniendo siempre las condiciones de calidad básicas.

Resulta crucial asegurarte de elegir una universidad online licenciada por la SUNEDU, para evitar problemas futuros de traslados, y asegurarte de que recibes la mejor formación posible. Entre las Condiciones Básicas de Calidad que deben cumplir estos centros educativos destacan:

¿Cuánto cuesta una universidad en línea?

De una universidad a otra los costos pueden variar. Es pertinente tomar en cuenta que hay universidades privadas más costosas que otras, por lo que, ese es un aspecto que no se puede ignorar. No obstante, al estudiar con esta modalidad puedes ahorrar hasta un 40% en pensiones, según la universidad.

Por ejemplo, un programa de pregrado online puede costar entre S/20,000 y S/40,000, con ciertas facilidades de pago. Tales como categorización de pensiones, descuentos, convenios con empresas, becas y apoyos económicos.

De la misma manera, debes considerar que no necesitarás gastar dinero en transporte para ir todos los días a la universidad. Tampoco tendrás que pensar en comer fuera de casa todo el tiempo, o pagar una residencia para estudiantes en otra ciudad. Por supuesto, existen algunos gastos en los que sí deberás invertir, como un buen plan de internet y un dispositivo electrónico (tablet o computadora).

Elegir una universidad a distancia en Perú ¿Qué debes buscar?

Las opciones para universidades online en Perú son tan variadas, que elegir solo una puede ser una tarea un poco complicada. Por esa razón, te explicamos algunos de los elementos más significativos a tomar en cuenta antes de decidir:

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.