UCV Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Universidad César Vallejo es una reconocida universidad privada que tiene una población de más de 100.000 estudiantes. Cada año miles de jóvenes se postulan para los procesos de admisión.

En este post te ofreceremos todo lo que necesitas para conocer el paso a paso del proceso de admisión a esta Universidad. Además, sabrás cuáles son los requerimientos esenciales de cada modalidad, que tipo de prueba vas a presentar y mucho más. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo salen los cronogramas del proceso de Admisión UCV?

La UCV cuenta con dos cronogramas de admisión (las fechas pueden variar cada año), los cuales son:

  • Proceso de Admisión I: se publica en el último trimestre del año anterior al ingreso e incluye las modalidades Programa Alfa, Examen Ordinario de Admisión y Evaluación Especial (las detallamos más adelante). Comienza en Noviembre y dura hasta Marzo del año siguiente. Las clases inician en Abril de ese año.
  • Proceso de Admisión II: se publica aproximadamente entre Abril y Mayo del mismo año de ingreso. Incluye las modalidades Programa Alfa y Examen Ordinario de Admisión. El proceso inicia en Junio y dura hasta Agosto. Las clases comienzan en Septiembre.

Cronograma de admisión de la Universidad César Vallejo 2019 – I

Procedimiento de postulación Fecha
Debes realizar la preinscripción al proceso de admisión aquí. También la puedes hacer directamente en la oficina de informes y admisión UCV.

Una vez realizado este paso, se generará un código que va a programar tu pago de inscripción.

Después, debes dirigirte al banco y cancelar el derecho de inscripción.

Todas las modalidades: del 25 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre de 2018.
Tienes que dirigirte a la página web de la universidad o a la oficina de informes y admisión UCV para realizar la inscripción.  Allí debes completar el formulario y escoger la modalidad de admisión y la carrera a la que te deseas postular.

Posteriormente, debes dirigirte a la UCV y consignar los documentos originales y las copia legalizada de acuerdo a la modalidad de admisión, aquí puedes ver los requisitos.

Todas las modalidades: del 25 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre de 2018.
Tienes que presentar la prueba de admisión en la fecha que te corresponde. Todas las modalidades: del 24 de Febrero hasta el 31 de Marzo de 2019.
Consulta los resultados de admisión. En horas de la noche, el mismo día de presentación de la prueba.
Asiste al inicio de clases. El 1 de Abril de 2019.

Modalidades de admisión UCV

La UCV cuenta con 3 modalidades de admisión y están agrupadas de la siguiente manera:

  • Examen Ordinario de Admisión.
  • Centro de Preparación para la Vida Universitaria (Programa Alfa).
  • Evaluación Especial.

Examen Ordinario de Admisión

Aplica para los egresados del nivel de secundaria o bachilleres de instituciones educativas del país. Esta modalidad se aplica dos veces, una vez el año anterior al ingreso y otra vez durante año de ingreso. El primer proceso inicia en Noviembre del año anterior y dura hasta Marzo del año siguiente. El segundo proceso inicia en Junio y dura hasta Agosto.

El examen ordinario de admisión combina tres evaluaciones:

  • Examen de conocimientos, el cual consta de 50 preguntas y se divide en 3 secciones: matemática, comunicación y cultura general.
  • Evaluación psicológica, la cual consta de una evaluación presencial con varias pruebas psicológicas sobre la personalidad.
  • Entrevista personal, en la que se evalúan los conocimientos sobre 8 tópicos relacionados con la carrera profesional (sólo aplica para el departamento de Arquitectura y Arte y Diseño gráfico empresarial).

Programa alfa

Se trata de un programa que te preparará para la vida universitaria, te ayudará a tener seguridad y alcanzar el éxito en tus estudios. Está orientado a quienes desean mejorar sus habilidades comunicativas, lógico-matemáticas, propiciar el autoconocimiento y tener mejor desarrollo personal.

Este programa inicia su proceso de admisión en Noviembre del año anterior al ingreso y dura hasta Marzo del año siguiente. Después inicio otro proceso similar que dura desde Junio hasta Agosto.

El Programa Alfa requiere que presentes un examen de conocimientos como proceso obligatorio principal, este será similar al de la modalidad Examen Ordinario de Admisión.

Evaluación especial

Es una modalidad exclusiva que se lleva a cabo una vez al año en el primer período de admisión. En este participan quienes formen parte de las siguientes condiciones:

Titulados o Graduados

Está orientado a quienes son egresados de otras instituciones universitarias. Éstos requieren como requisito especial la copia de grado académico o título profesional emitido por SUNEDU.

Titulados de Educación Superior Técnica

Aplica para quienes tienen estudios de educación superior técnica y cuentan con su título. El requisito principal es contar con el título de educación superior técnica fedateado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de origen.

Traslado externo

Orientado a quienes cuentan con al menos cuatro períodos lectivos semestrales, 2 anuales o 72 créditos completados. Deben contar con el Certificado original de estudios superiores y los Sílabos de las experiencias curriculares aprobadas.

Deportistas destacados

Aplica para quienes están acreditados como deportistas calificados de acuerdo al Instituto Peruano del Deporte (IPD). Además, debes presentar la carta de compromiso para participar representando a la universidad.

Becado por programas deportivos de alta competencia

Está orientado para quienes están becados por el Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC). Esta modalidad requiere que presentes la carta de compromiso para representar a la universidad.

Primeros puestos

Es un proceso orientado a quienes tienen excelentes calificaciones o se encuentran en el primer o segundo puesto del orden de méritos de la institución de educación secundaria. Debes tener el certificado crediticio de las notas que acrediten los primeros puestos en 4to y 5to de secundaria.

¿Cómo es el Examen de Admisión UCV?

El examen de admisión de la Universidad César Vallejo consta de 50 preguntas, y está dividido en 3 secciones, Matemáticas (16 reactivos), Comprensión Lectora (20) y Cultura General (14):

  • Matemática: consta de 13 categorías, las cuales se orientan a operaciones matemáticas, ecuaciones, operaciones combinadas, técnicas de conteo, tanto por ciento, geometría, operaciones con relaciones y funciones, productos y factorización.
  • Comprensión Lectora y Razonamiento verbal: consta de 11 categorías de preguntas. Las cuales están orientadas a la cultura de la lectura, sinónimos y antónimos, oraciones incompletas, secuencia de oraciones, conectores.
  • Cultura general: consiste en 11 categorías de preguntas. Estas están orientadas hacia la historia del Perú, así como también, historia de la República, la Guerra del pacífico, medioambiente y cambio climático, Primera y Segunda Guerra Mundial, la globalización.

Preparación para el Examen de admisión

Para tener éxito durante la presentación del examen debes prepararte con los siguientes recursos:

  • Prospecto de admisión, el cual te orientará sobre las categorías específicas en la que debes prepararte. Te servirá para saber las áreas específicas a estudiar.
  • Temario de Admisión, el cual te ayudará a comprender mejor las áreas en las que debes prepararte antes de rendir el examen de admisión.
  • Examen de admisión 2019. En este recurso puedes ver las preguntas modelos del examen de admisión. Con ello te puedes preparar siguiendo como ejemplo dicho modelo.
  • Examen de admisión desarrollado 2019. Se trata de un solucionario que te ofrece las respuestas a todas las preguntas del examen de admisión 2019. En ocasiones la prueba repite las preguntas por lo que es muy útil para que practiques.

La UCV no te ofrece una preparación oficial ni ningún tipo de simulacro. Sin embargo, puedes utilizar los recursos anteriormente expuestos para prepararte y rendir la prueba de admisión con éxito.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Universidad César Vallejo se califica en base a 100 puntos, siendo 50 puntos la mínima nota aprobatoria.

Las preguntas respondidas correctamente tendrán una calificación de 2 puntos, mientras que las respondidas incorrectamente tendrán un valor de -0,125 puntos. Cada pregunta no respondida tendrá un valor de cero.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según lo indicado por las estadísticas oficiales de la universidad, la UCV llevó a cabo el proceso de admisión 2019 con un total de 19,505 postulantes de los cuales el 85,68% (16,712) lograron ingresar, quedando por fuera poco más del 14% (2,793).

En esta prueba de admisión destacaron por su alta demanda las siguientes carreras profesionales: Derecho(1983), Administración (1803) e Ingeniería Civil (1488). Además, les siguieron otras carreras como Ingeniería Industrial, Psicología y Contabilidad.

Resultados Examen de Admisión UCV

Los resultados del examen de admisión de la Universidad César Vallejo se dan a conocer el mismo día por la noche, luego de presentar la prueba. Estos se publican en el diario LaRepublica.pe, en la página de Facebook  (@UCV.Peru) y en el sitio web UCV.

Consejos para el próximo Proceso de UCV Admisión

  • Para pagar el derecho de admisión debes crear tu código UCV acercándote a la oficina de admisión de la Universidad. Luego debes cancelar la tarifa (ésta aparece en la página oficial de la Universidad según la modalidad seleccionada) correspondiente en los bancos BCP o BBVA.
  • Asegúrate de llevar los requisitos principales incluyendo la copia DNI, captura de imagen fotográfica, copia de recibo de servicios y certificado original de estudios secundarios. Si tienes alguna duda, visita la página oficial de la Universidad o consúltalas a través del correo electrónico ventas.telemkt@ucv.edu.pe o mediante el número (044) 218 560.
  • El día del examen de admisión debes llegar una hora antes, tienes que evitar los complementos y dispositivos electrónicos, ya que de lo contrario serás sancionado por la Universidad.
  • En caso de no haber ingresado a través de la modalidad de admisión seleccionada, puedes participar en el siguiente proceso. No obstante, si no consideras esta opción debes recoger tus documentos oficiales en un plazo máximo de 60 días después de la publicación de los resultados, de lo contrario serán destruidos.

EstudiaPerú te ofrece todo lo necesario sobre los procesos de admisión de la Universidad César Vallejo. No lo dudes más y aprovecha la información explicada en este post para poder ingresar en la UCV sin problemas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.