¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Instituto Naciones Unidas – IESTPNU

Pública
Promedio Admisión -
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
-
Mensualidad
$
Años
3

Calificado por:

Carreras Pregrado 1
Posgrados 0
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

El Instituto Naciones Unidas (IESTPNU) es un instituto de Educación Superior No Universitaria, es una institución pública dedicada a la formación de futuros profesionales en el área de la cosmetología, que se encuentra en Lima, Perú.

Esta es una institución de mucha relevancia para los habitantes del distrito Pueblo Libre, ya que es una de las primeras instalaciones que permitió el avance académico y el desarrollo de una carrera en la tecnología de cosméticos.

Se creó en el año 1948 como un Anexo del Instituto Experimental de Educación Técnica Nº 01 “Lucie Rini. Antonio de Mayolo” y fue en 1965 se convirtió en Instituto de Cosmetología, recibiendo en el año 1970 la autorización para egresar bachilleres profesionales en cosmetología.

Fue desde 1983, que comenzó a impartir la Carrera Profesional de Cosmética Dermatológica actualizando todas sus técnicas y programas a las necesidades del campo laboral actual y de acuerdo a las tecnologías vigentes para cada época.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Naciones Unidas

A pesar de que en el instituto se dicta una sola carrera, se ha ganado el reconocimiento regional y nacional por la gran calidad de educación que tienen sus egresados. Desde 1983 cuenta con la aprobación de MINEDU, mediante R.M.Nº610-83-ED con la que se aprobó la Carrera Profesional de Cosmética Dermatológica.

Luego en el año 1984, a través de R.M. Nº110-84-ED, se autorizó a que la institución se adaptara a Instituto Superior Tecnológico. Obteniendo la revalidación del Instituto en el año 2006, a través de R.D.Nº 0694.

¿Cómo se estudia un pregrado en el IESTPNU?

El instituto realmente ofrece una sola carrera y es Cosmetología dermatológica, el programa ha sido desarrollado por profesionales del área e incluyen los tópicos más importantes que debe conocer el profesional egresado.

El título otorgado por el IESTPNU es “Profesional Técnico en Cosmética Dermatológica” y en total la carrera dura 6 semestres académicos, que se cursan a lo largo de tres años. El costo inicial de la matrícula se ve disminuido a partir del segundo semestre.

Considera estudiar en Instituto Naciones Unidas si:

  • Deseas prepararte en el campo de la cosmetología sin necesidad de salir de tu distrito.
  • Te gustaría adquirir y desarrollar toda tu capacidad investigativa.
  • Quieres ser un profesional emprendedor y con ansias de actualización constante.
  • Te gustaría innovar aplicando tus conocimientos en la zona donde vives.
  • Deseas obtener un título de calidad y aportar desarrollo al sitio donde resides.

Carreras de Pregrado del Instituto Naciones Unidas

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

En el IESTPNU solo podrás estudiar una carrera “Cosmética Dermatológica”, pero puedes tener la seguridad de que tiene un excelente programa de calidad y equivalentes a la demanda laboral en este campo a nivel nacional. La carrera ha sido todo un éxito y cada año nuevos aspirantes se postulan para estudiarla.

Ciencias de la Salud

  • Cosmetología dermatológica

Posgrados del Instituto Naciones Unidas

Actualmente en este instituto no se están dando posgrados ni cursos asociados a la especialización de la carrera, sin embargo, es posible que más adelante se comiencen a impartir talleres relacionados con el área de cosmetología.

Instituto Naciones Unidas  – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La única carrera que se ofrece en el IESTPNU es presencial, sin embargo, hoy en día se desea incorporar algún curso o asignatura online, además de que todo el soporte de admisión e inscripción se lleva a cabo a través del aula virtual.

Carreras Virtuales que ofrece Instituto Naciones Unidas

Mensualidad y Pensiones del IESTPNU

Recuerda que el Instituto Naciones Unidas es público, los programas se cursan de forma semestral y los costos relacionados con los estudios son bastante bajos. Generalmente la matrícula por semestre es de S/ 210 pero si eres  ingresante tendrás que cancelar S/ 300. Los costos asociados por otros trámites estudiantiles o documentos no superan los S/200.

  • Inscripción S/ 300
  • Matrícula Anual S/ 420
  • Otras Cuotas S/ 150
  • Costo Semestre S/ 210
  • Costo Total S/ 1,350

Debido a que es un instituto público, las matrículas de los programas que se dictan son bajas y a medida que el estudiante avanza en la carrera los montos disminuyen.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los costos de los materiales pueden ser algo elevados.

Sedes del Instituto Naciones Unidas

El IESTPNU solo tiene una sede y está ubicada en ​Pueblo Libre, Lima, Perú. En su infraestructura comprende las aulas, talleres, centro de convenciones, biblioteca y demás instalaciones que hacen posible el desarrollo académico completo de los estudiantes de la institución.

Ingreso y Admisión al Instituto Naciones Unidas

Si estás recién graduado de secundaria  y quieres estudiar Cosmética Dermatológica en el IESTPNU debes seguir los siguientes pasos:

  • Preinscribirte en la prueba de admisión.
  • Presentar la prueba de admisión.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • Después de aprobar el examen, el aspirante debe asistir a la Charla de
  • Inducción y entrega de Constancia de Ingreso, la cual es de asistencia obligatoria.
  • Canjear el recibo del banco en la oficina de Caja del IESTP Naciones Unidas.
  • Pagar la matrícula en el Banco de la Nación.
  • Entregar los documentos y formalizar inscripción (Constancia de ingreso y Voucher de pago por primera matrícula).

En este instituto hay dos procesos de admisión al año, ya que la carrera se cursa en modalidad semestral por lo que las personas pueden postularse al examen de admisión a principio o finales de año. Por ello el aspirante debe estar pendiente de los lapsos, de lo contrario quedará pendiente para el siguiente proceso de admisión.

El primer periodo de admisión se ubica en el segundo trimestre del año (casi siempre a partir de marzo), en este periodo se seleccionan a los ingresantes que desean comenzar sus estudios en el segundo semestre del año.

El segundo periodo de admisión se ubica  en el tercer trimestre del año (agosto), en el que  se seleccionan los aspirantes que desean comenzar sus estudios a principios del año siguiente, por eso es muy importante mantenerse atento a las convocatorias.

Cursos e Idiomas

Hoy en día en la institución no se están dictando cursos presenciales ni virtuales, pero se han hablado de planes para incluir nuevos talleres y cursos sobre cosmetología.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

A pesar de que en el instituto solo se dicta una carrera, las instalaciones no son tan limitadas. Aunque los espacios son pequeños hay un centro de convenciones, la biblioteca, aulas y laboratorio, además de la sala de enfermería especial para brindar primeros auxilios a quien lo necesite.

Biblioteca y aulas digitales

La institución cuenta una Biblioteca que contiene una gran colección de fuentes bibliográficas y de investigación referentes a la cosmetología, en forma física y digital. También cuenta con un centro de copiado.

Laboratorios

Las instalaciones del Instituto Naciones Unidas no cuentan con una variedad de laboratorios, solo con los necesarios para hacer las formulaciones requeridas:

  • Las aulas de taller.
  • Centro de cómputo.

Instalaciones Deportivas

Este instituto actualmente no cuenta con instalaciones deportivas, pero si tiene espacios de esparcimiento para que los estudiantes puedan pasar su tiempo libre de forma cómoda mientras esperan las próximas clases.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Cafetería del edificio central.

Residencias / Opciones de Vivienda

El Naciones Unidas es un instituto especializado en Cosmetología y no cuenta con un campus universitario el cual tenga incluída una residencia estudiantil.

Al ser uno de los pocos institutos especializados en el área de tecnología cosmética.

Contacto

Dirección: Av. la Marina 1190, Pueblo Libre 15084, Perú

Teléfono: +51 461-4430 – 957-643-280

Web:  www.institutonacionesunidas.drelm.edu.pe

Facebook:  /IESTNNUU/

Twitter:

En Instituto Naciones Unidas – IESTPNU puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Instituto Naciones Unidas – IESTPNU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.