¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica - IESTPH

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica - IESTPH
Pública

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$

Años

3Años

Puesto - -

Promedio Admisión 7
Carreras Pregrado 7
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono no
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica, también conocido por sus siglas IESTPH, es una academia pública del Perú que imparte 7 carreras de pregrado. Dicha institución dispone de un plantel con ambientes modernos, campos experimentales, laboratorios, biblioteca, aulas técnicas y más instalaciones. Actualmente cuenta con aproximadamente 850 estudiantes y 50 docentes.

¿Te encuentras en la ciudad de Huancavelica y estás interesado en esta academia? Entonces este artículo te será de gran ayuda. Con la siguiente información tendrás la oportunidad de saber más acerca del IESTPH, como su perfil, las carreras que ofrece y hasta incluso las cuotas que debes cubrir para estudiar en este instituto.

Perfil y Licenciamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica

El IESTPH fue fundado en el año de 1983 con el propósito de formar profesionales técnicos y competitivos que puedan estar a la altura para prestar un excelente servicio al sector productivo tanto regional como nacional. Para lograr esto, la academia cuenta con docentes especializados con una infraestructura adecuada y una completa responsabilidad social.

Hoy en día esta institución aplica un sistema modular. Dicho sistema está especialmente diseñado para que los alumnos desarrollen todas sus capacidades y habilidades. Esto se debe a que les permite realizar prácticas pre profesionales para que poco a poco puedan adquirir experiencia laboral.

Aunque el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica no dispone de un licenciamiento por parte de SUNEDU, cada una de sus carreras de pregrado está registrada en la Resolución Suprema.

¿Cómo se estudia un pregrado en el IESTPH?

La mayoría de clases se imparten de forma presencial en el IESTPH de Lunes a Viernes con turnos matutinos y vespertinos. Sin embargo, en algunos casos se hace uso de la modalidad semi-presencial a través del campus virtual de la universidad. Es importante resaltar que dicha plataforma no se utiliza para impartir carreras a distancia.

Todas las carreras tienen una duración de 10 semestres académicos, los cuales equivalen a 5 años. En cuanto al método de evaluación, los docentes ejecutarán desde talleres y actividades dinámicas hasta trabajos de investigación, exposiciones y exámenes. De hecho, pueden llevar a cabo prácticas didáctica y proyectos científicos en los laboratorios de la institución.

Considera estudiar en el IESTPH si:

  • No dispones de los medios económicos necesarios para pagar una universidad privada.
  • Deseas formarte dentro de un plantel moderno y amplio que te permita desarrollar todas y cada una de tus capacidades dentro de un ambiente sano y seguro.
  • Estás interesado en alguna de las 7 carreras de pregrado que te ofrece esta academia.
  • Te gustaría participar en su bolsa de trabajo.

Carreras de Pregrado del IESTPH

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ingeniería

  • Computación e Informática
  • Construcción Civil
  • Mecánica de Producción
  • Producción Agropecuaria

Ciencias de la Salud

  • Enfermería Técnica

Administración y Negocios

  • Contabilidad
  • Secretariado Ejecutivo

A continuación encontrarás una lista con todas las carreras de pregrado que se ofrecen en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica:

Posgrados del IESTPH

Hasta los momentos el IESTPH no ofrece carreras de posgrado.

IESTPH – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Esta universidad posee un campus virtual que está disponible tanto por las mañanas como por las noches. Dicho recurso está pensado para que los estudiantes tengan a la mano una gran variedad de contenido relacionado con las materias correspondientes a sus carreras. Además de esto, podrán utilizar la plataforma para ponerse en contacto con sus profesores y hasta incluso entregar asignaciones.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

Lamentablemente esta universidad no dispone de carreras virtuales.

Mensualidad y Pensiones del IESTPH

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica es una universidad pública, por lo que sólo tendrás que pagar pequeñas cuotas para completar tu educación. En el siguiente cuadro podrás verlas reflejadas con mayor detalle:

  • Matrícula Anual S/ 200
  • Costo Total S/ 600

Es importante destacar que estos costos suelen variar cada año. Por ello, te invitamos a contactarte directamente con la institución para que puedas recibir información actualizada.

Desafortunadamente en el IESTPH no brindan ningún tipo de beca para sus alumnos.

Sedes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica

El IESTPH está compuesto por una única sede, la cual está ubicada en la ciudad de Huancavelica. Esta sede dispone de un amplio plantel educativo cuya infraestructura es amplia y está muy bien construida para brindar un ambiente cómodo y seguro.

Dentro de esta academia se pueden encontrar distintas instalaciones estudiantiles como, por ejemplo:

  • Aulas técnicas.
  • Biblioteca.
  • Laboratorios modernos.
  • Taller.
  • Campo experimental.
  • Cafetería.

Su dirección es la siguiente: Ciudad Tecnológica de Pukarumi, Huancavelica, Perú.

Ingreso y Admisión al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica

Hasta los momentos el proceso de admisión para el IESTPH se lleva a cabo de forma virtual. Para ello, durante la convocatoria deberás ingresar a su página web, descargar el instalador del aplicativo e iniciar dicho programa en tu computadora. Cabe destacar que este recurso sólo está disponible para Windows 7, 8 y 10.

Una vez que hayas completado el examen, el mismo se enviará automáticamente a la plataforma del instituto. Luego de esto, deberás esperar unos días hasta que publiquen los resultados y puedas saber si fuiste aceptado o no para estudiar en esta academia.

Dentro de la misma página web podrás encontrar un examen de simulación que podrás utilizar para prepararte y practicar antes de realizar la evaluación final.

Próximas fechas

Por lo general, las convocatorias del IESTPH suelen habilitarse en los meses de Abril y Septiembre de cada año.

Cursos e Idiomas

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica no realiza ningún tipo de cursos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

En las siguientes secciones te hablaremos con mayor detalle acerca de las instalaciones que se pueden encontrar dentro del plantel del IESTPH.

Biblioteca y aulas digitales

El plantel cuenta con su propia biblioteca física donde los jóvenes tendrán acceso a una amplia variedad de información, libros, tesis y otros recursos que les será de gran ayuda para realizar sus asignaciones y proyectos. Además de esto, también ofrecen una biblioteca virtual con guías, videos, imágenes, infografías y más.

Laboratorios

Los laboratorios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica están compuestos por instalaciones modernas y cómodas. Dichos espacios están diseñados para llevar a cabo desde proyectos de investigación hasta experimentos, ya que estas actividades se realizan en todas las carreras que ofrece.

Instalaciones deportivas

Este instituto también se preocupa por el desarrollo físico de sus estudiantes. Es por ello que les ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes dentro de sus canchas deportivas, las cuales se encuentran dentro del mismo plantel y son completamente seguras.

Cafeterías y otros centros de recreación

El servicio de cafetería se encuentra disponible durante toda la jornada para que los alumnos y profesores puedan adquirir alimentos y bebidas sin necesidad de salir de las instalaciones.

Residencias / Opciones de Vivienda

Desafortunadamente el plantel del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica no dispone de un área de residencias. A pesar de esto, los estudiantes podrán encontrar distintas opciones económicas a los alrededores de la universidad.

Contacto

Para finalizar, desde EstudiaPerú te invitamos a dejar un comentario contando tu experiencia con esta institución para que puedas ayudar a otros usuarios. Además, no olvides compartir el artículo para que pueda llegar hasta otras personas que puedan necesitarlo. ¡Hasta pronto!

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.