¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Universidad Autónoma San Francisco - UASF

Universidad Autónoma San Francisco - UASF
Privada

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$$

Años

5/6Años

Puesto 108 - Mejores Universidades del Perú

Promedio Admisión 6
Carreras Pregrado 5
Posgrados -
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono no
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

La Universidad Autónoma San Francisco (UASF) fue fundada en el año 2010 con el fin de ofrecer una nueva casa superior de estudios privada donde los estudiantes puedan prepararse correctamente para el futuro en sus carreras universitarias. Hasta los momentos no cuenta con carreras de posgrado, maestrías, especializaciones ni doctorados. Tampoco imparte clases a distancia ni cursos online.

A pesar de esto, en su oferta académica podrás encontrar varias carreras de pregrado en áreas de ingeniería, administración y ciencias sociales. Dichas carreras son: derecho, ingeniería mecánica, ingeniería industrial e ingeniería comercial. Además de una facultad de turismo, hotelería y gastronomía. Te invitamos a seguir leyendo este artículo si estás interesado en alguna de estas facultades y te gustaría estudiar en la UASF.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Autónoma San Francisco

En la Universidad Autónoma San Francisco tienen el objetivo de formar profesionales competitivos para contribuir con el desarrollo de una sociedad moderna no sólo en el Perú, sino en el mundo entero.

Aunque no está asociada a ninguna creencia religiosa, promueve los valores universales dentro de sus instalaciones como el respeto, la justicia, el compañerismo, la ética, etc.

Para cumplir con estas metas, aplican distintas metodologías pedagógicas modernas que se enfocan en el aprendizaje teórico, pero también le dan oportunidad a las actividades prácticas pre-profesionales. Este último sistema de estudio se lleva a cabo desde el primero año de estudio para que los alumnos comiencen a adaptarse al mundo laboral y puedan ejecutar sus conocimientos sin problema alguno.

La UASF posee un licenciamiento por parte del Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU) bajo la Resolución N° 196-2010. También está inscrita en la ley N° 30220 dentro de la Nueva Ley Universitaria.

Actualmente esta academia dispone de una gran variedad de convenios con distintas entidades y universidades nacionales e internacionales como, por ejemplo:

  • Clínica de ojos y la vista.
  • Alianza Francesa Arequipa.
  • Universidad Nacional José María Arguedas.
  • Universidad Nacional de Moquegua.
  • Fundación Universitaria Iberoamericana.
  • Universidad de San Buenaventura Cali.
  • Universidad Nacional de Rosario.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UASF?

La modalidad de estudio que se utiliza para las carreras de pregrado es completamente presencial. Bajo dicha modalidad se ofrecen turnos tanto diurnos como vespertinos de Lunes a Viernes.

Es importante destacar que el sistema de evaluación dependerá del curso y la carrera. Sin embargo, por lo general la mayoría de docentes suelen recurrir a los exámenes escritos, evaluaciones orales, proyectos y exposiciones.

En cuanto a la duración de las carreras de ingeniería y administración, cada una está compuesta por 10 semestres académicos los cuales equivalen a 5 años. Mientras que la facultan de derecho consta de 12 semestres, es decir, 6 años.

Considera estudiar en la Universidad Autónoma San Francisco si:

  • Quieres obtener una formación académica donde tengas la oportunidad de prepararte de la mejor manera posible para tu futuro.
  • Te gustaría inscribirte en algunos de los deportes que te ofrece esta academia como el Tae Kwon Do o el tenis de mesa.
  • Necesitas un horario académico diurno o vespertino.
  • Deseas participar en un programa de intercambio con universidades del exterior.

Carreras de Pregrado de la UASF

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Administración y Negocios

  • Turismo, Hotelería y Gastronomía

Ciencias Sociales

  • Derecho

Ingeniería

  • Ingeniería Comercial y Financiera
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica

La institución ofrece 5 carreras de pregrado en:

Posgrados de la UASF

En esta casa de estudios no se imparten carreras de posgrado.

UASF – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Las carreras que se imparten en la Universidad Autónoma San Francisco son 100% presenciales, ya que la institución no cuenta con un campus virtual.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad Autónoma San Francisco

Hasta los momentos no se ofrecen carreras virtuales a distancia en esta universidad.

Mensualidad y Pensiones de la UASF

El costo de la mensualidad y las pensiones de las carreras de pregrado suelen variar en cada ciclo académico. Así que si quieres conocer los precios actualizados, te recomendamos que contactes directamente con la academia para que puedas recibir este tipo de información con mayor detalle.

  • Inscripción S/ 100
  • Matrícula Anual S/ 200
  • Pensión Mensual S/ 380
  • Seguro de Estudiante S/ -
  • Costo Mensual S/ 380
  • Costo Semestre S/ 3,100
  • Costo Total S/ 31,000
  • Beca Desde S/ No especifica
  • Beca Hasta S/ No especifica

Unos de los grandes beneficios de esta universidad es que, a pesar de que brinda una educación de alta calidad, su precios se mantienen en un rango socioeconómico medio. Gracias a esto, es una academia bastante accesible económicamente hablando. En caso de que aún esté fuera de tu presupuesto, siempre puedes recurrir a cualquiera de los programas de becas si cumples con los requisitos.

Sedes de la Universidad Autónoma San Francisco

La UASF está compuesta por una única sede ubicada en Tiabaya 04013, Arequipa, Perú. Dicho plantel posee una amplia variedad de instalaciones con aulas de clase, laboratorios, biblioteca, áreas deportivas y otras zonas educativas para que sus estudiantes puedan obtener un aprendizaje de alta calidad.

Ingreso y Admisión a la Universidad Autónoma San Francisco

Si quieres inscribirte en la Universidad Autónoma San Francisco, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al centro de admisión.
  2. Realizar el proceso de inscripción.
  3. Registrar la matrícula.
  4. Hacer el pago sobre derechos de matrícula.
  5. Entregar los requisitos correspondientes.
  6. Presentar y aprobar el examen de admisión sin importar la modalidad de admisión que utilices, ya sea por el sistema ordinario, extraordinario o por traslado externo en caso de venir desde otra institución.
  7. Asistir a la entrevista con el personal de la universidad. De esta manera podrán evaluar si el estudiantes está capacitado o no para ejercer sus estudios en esta entidad.
  8. Una vez que sea aceptado, el aspirante deberá pagar los costos según la carrera que hayas elegido.

Próximas Fechas

El proceso de admisión para esta institución se habilita dos veces al año, en febrero y junio.

Cursos e Idiomas

Hoy en día la Universidad Autónoma San Francisco no realiza ningún tipo de cursos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de esta universidad gozan de espacios muy bien cuidados gracias al personal de mantenimiento, el cual se asegura de limpiar muy bien todas las áreas y de reparar cualquier tipo de avería que pueda surgir para garantizar la seguridad de su uso.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca de esta academia se encuentra disponible durante toda la jornada para que los alumnos puedan utilizar sus libros, revistas, tesis y cualquier otra herramienta para realizar sus trabajos. Además de esto, también ofrecen una biblioteca virtual a través de su página web.

Laboratorios

Todos sus laboratorios están equipados con una gran cantidad de materiales de trabajo y dispositivos tecnológicos para aumentar la calidad de las clases y poner a prueba el conocimiento de los estudiantes.

Instalaciones deportivas

Como parte de las instalaciones deportivas, la institución dispone de dos canchas de césped para las prácticas de fútbol. También cuenta con espacios adaptados para otros deportes como el Tae Kwon Do y el tenis de mesa.

Cafeterías y otros centros de recreación

Dentro del plantel existe un área de cafetería donde sirven distintos alimentos para los alumnos. Durante las horas de descanso podrán conversar juntos y pasar el rato en esta zona o en otros espacios compartidos del campus.

Residencias / Opciones de Vivienda

Aunque la UASF no posee residencias estudiantiles dentro de su plantel, a sus alrededores encontrarás algunas áreas de residencias y habitaciones privadas disponibles para alquiler.

Contacto

Como siempre, esperamos que hayas podido aclarar todas tus dudas con este artículo. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no olvides utilizar la caja de comentarios para que podamos ayudarte. Además, te invitamos a compartir la información con tus familiares y amigos a quienes pueda interesarle.

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.