¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad Privada de Pucallpa - UPP

Privada
Promedio Admisión 7
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
98
Mensualidad
$
Años
4 o 5

Calificado por: Ranking 4icu

Carreras Pregrado 4
Posgrados 0
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Privada de Pucallpa es una institución privada fundada en el año 2005 con una corta oferta académica. Actualmente, tiene una población estudiantil que supera los 1.000 alumnos. De acuerdo con el Ranking 4icu, se ubica en el puesto 98 de las mejores universidades del Perú.

Perfil de la Universidad Privada de Pucallpa – UPP

La UPP corresponde al departamento de Ucayali, específicamente en la ciudad de Pucallpa, la más poblada de la región. En consecuencia, la universidad defiende la identidad cultural amazónica de sus estudiantes y de la comunidad que rodea a la casa de estudios, además de participar activamente en el desarrollo sustentable del departamento.

Cuenta con más de 100 docentes investigadores registrados en el DINA (Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores) creado por Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Inovación), lo cuales contribuyen al trabajo de las distintas direcciones de investigación. En la actualidad, esta universidad no cuenta con el licenciamiento de SUNEDU.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UPP?

En UPP puedes cursar solo carreras en modalidad presencial, las cuales tienen una duración de 4 años. La carga de asignaturas para cada plan de estudio se establece según un sistema de créditos académicos, para que el estudiante pueda manejar mejor cuánto desea cursar por ciclo académico.

Además de las materias de formación general y de especialización, las mallas curriculares de la UPP también incluyen formación deportiva, idioma y responsabilidad social. En este universidad las clases se pueden desarrollar como talleres, cursos, seminarios o prácticas de laboratorio.

De acuerdo con el reglamento académico de la UPP, el estudiante que desapruebe 3 veces una misma asignatura es suspendido de la universidad durante un año. En caso de volver y desaprobar la materia una cuarta vez la suspensión será definitiva con motivo de bajo rendimiento.

Considera estudiar en la Universidad Privada de Pucallpa si:

  • Te interesa desempeñarte en el campo de la investigación, ya que la UPP cuenta con un reposorio institucional y una revista de investigación científica titulada “Cultura Viva Amazónica”.
  • Quieres ser parte del desarrollo de la región amazónica, pues muchas actividades de la universidad están orientadas a favorecer el crecimiento sustentable de la Amazonía y sus habitantes.
  • Necesitas ayuda para costear tus estudios universitarios, porque la Dirección de Bienestar Universitario ofrece un programa de becas y medias becas para un grupo de sus estudiantes, para facilitar el acceso a la educación superior.

Carreras de Pregrado de la UPP

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Esta universidad tiene una oferta académica pequeña, pero que puede resultar ideal para ti. Conoce cuáles son las opciones:

Administración y Negocios

  • Administración de Negocios
  • Ciencias Contables y Financieras

Ingeniería

  • Ingeniería de Sistemas

Ciencias Sociales

  • Derecho y Ciencias Políticas

Posgrados de la UPP

Por el momento, la Universidad Privada de Pucallpa no ofrece programas de posgrado en ninguna de sus áreas de estudios.

UPP – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Actualmente, la universidad no cuenta con programas oficiales de carreras a distancia.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad Privada de Pucallpa

No existen carreras virtuales ofertadas en esta universidad.

Mensualidad y Pensiones de la UPP

  • Inscripción S/ 500
  • Matrícula Anual S/ 1,000
  • Pensión Mensual S/ 330 a 360
  • Otras Cuotas S/ 40
  • Costo Mensual S/ 330 a 360
  • Costo Semestre S/ 1,320 a 1,440
  • Costo Total S/ 17,200 a 18,400
  • Beca Desde 50%
  • Beca Hasta 100%

Al momento de pagar la matrícula al inicio de cada ciclo académico, el estudiante también debe realizar el pago de las cuotas por carné universitario anual (S/.25) y derecho a utilizar la biblioteca física y virtual (S/.15). El costo adicional por cancelar la matrícula fuera del plazo establecido por la universidad es de S/.100.

El costo total del semestre se divide en 4 pensiones de enseñanza mensuales, que deben ser canceladas con puntualidad para evitar sanciones. Cuando el estudiante inscribe entre 12 y 24 créditos académicos paga la matrícula regular. Pero si el número de créditos es menor a 12, el estudiante puede acudir al departamento de administración para solicitar la matrícula especial y realizar el calculo de las pensiones correspondientes.

Sedes de la Universidad Privada de Pucallpa

La UPP solo cuenta con una sede principal ubicada en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali. Dentro de esas instalaciones conviven los estudiantes y profesores de sus 4 programas de estudio. La dirección exacta es:

  • Jirón Coronel Portillo 782, Pucallpa 25000, Ucayali.

Ingreso y Admisión a la Universidad Privada de Pucallpa

En la Universidad Privada de Pucallpa se emplean alrededor de 8 modalidades de admisión, las cuales son:

  • Ordinario
  • Traslado externo
  • Traslado interno
  • Graduados y titulados
  • Discapacitados
  • Primeros puestos
  • Deportistas calificados
  • Centro pre-universitario

El pago por derecho de admisión se encuentra entre S/.100 y S/.200, según la modalidad. Mientras que el centro pre-universitario tiene un costo de S/.200 la mensualidad y S/.60 la inscripción.

Todos los postulantes deben presentar el certificado original de sus estudios completos de secundaria, excepto los postulantes de las modalidades de traslado interno y externo. Asimismo, para las modalidades diferentes a la admisión ordinaria, son necesarias las constancias que acrediten su condición de postulante especial (discapacitados, deportistas calificados, primeros puestos).

Próximas fechas

El proceso de admisión se lleva a cabo dos veces al año, generalmente antes del inicio de cada semestre académico. De este modo, los admitidos tienen tiempo de reservar su ingreso para el período lectivo inmediato, de lo contrario pierden su puesto.

Cursos e Idiomas

UPP ofrece cursos de Inglés intermedio para sus estudiantes como parte del plan de estudio de todas las carreras profesionales, y solo tienen acceso a esta formación a partir del 5to ciclo académico. Dentro del Centro de Idiomas de la universidad los alumnos debidamente matriculados deberán completar 192 horas académicas para conseguir el certificado.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El objetivo de la Universidad Privada de Pucallpa es crear un ambiente donde sus estudiantes desarrollen todo su potencial, además de convivir sanamente durante el intercambio de conocimiento y experiencias con alumnos de otras áreas. Entonces, sus instalaciones de oferta extra académica son el lugar perfecto para ello:

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca física dentro del campus
  • Biblioteca virtual en el portal de Dialnet

Laboratorios

  • Computación

Instalaciones deportivas

  • Cancha techada de basquetbol
  • Campo techado de fútbol
  • Cancha de voley

Contacto

Dirección: Jirón Coronel Portillo 782, Pucallpa 25000, Ucayali

Teléfono: 968964447 / 917543406

Web: www.upp.edu.pe

Facebook: /uppoficial

Twitter: No aplica

En Universidad Privada de Pucallpa - UPP puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Universidad Privada de Pucallpa - UPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.