¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

USP Virtual

Privada
Modalidad Virtual
Carreras Profesionales 11
Posgrados 0

¿Has pensado estudiar pero deseas seguir trabajando? La USP Virtual (Universidad San Pedro) presenta para todos sus estudiantes la modalidad virtual (a distancia).

Sus programas de pregrado y posgrado se mantienen con la modalidad semipresencial o a distancia manteniendo la investigación como un pilar fundamental en sus bases teóricas-prácticas.

Aquí te contaremos información en base a:

  • Costos.
  • Beneficios.
  • Campus.
  • Requisitos de admisión.

Te contaremos porque la USP Virtual puede ser una excelente opción.

Perfil de la USP Virtual

  • Tiene principios sociales y sin fines de lucro, lo que indica que lo obtenido por matrículas es invertido en la universidad.
  • La USP Virtual fue declarada patrimonio cultural en dos regiones importantes de Perú como son: Chimbote y Ancash.
  • Se encuentra dentro de las relaciones internacionales de la USP, que tiene convenios en otras casas de estudios en distintos países.
  • Poseen una acreditación que es otorgada por Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en las carrera Contabilidad, Obstetricia y Derecho con duración de 3 años.
Considera estudiar en USP Virtual:

  • Si deseas administrar tu tiempo de estudios y establecer tus horarios en distintos turnos, según la carrera que decidas estudiar.
  • Quieres seguir trabajando y estudiando sin descuidar ninguna actividad, ya que con esta modalidad la flexibilidad del horario será tu mayor atracción al estudiar allí.
  • El traslado hacia el campus es un problema; pues con esta modalidad, el donde, cuando y como podrás establecerlo tu fijando solo las horas que decidas dedicarle a tus estudios vía intranet.
  • La tecnología de vanguardia aplicada de manera virtual es lo que manejas con gran factibilidad y facilidad, por lo tanto es tu opción prioritaria mientras te formas como futuro profesional.

¿Cómo se estudia en la USP Virtual?

En la USP cuentas con la modalidad virtual (a distancia), que te da la posibilidad de escoger tus horarios en cualquiera de los turnos que posee la universidad a través de una plataforma virtual.

Las carreras que se dan en la USP como pregrado tienen una duración de 10 ciclos académicos (5 meses), es decir que puede durar aproximadamente 5 años para la titulación de cualquiera de estas carreras, sin embargo la modalidad a distancia te permitirá la acreditación de dichas asignaturas a través de la plataforma virtual que ofrece la universidad apoyándote en tu futuro profesional y personal al mismo tiempo.

La USP Virtual te permitirá lo que deseas en el tiempo estipulado por ti y descrito por la universidad; obtendrás tu titulación con calidad académica sin afectar tu vida cotidiana, desde donde desees en cualquier lugar que te encuentres teniendo acceso a el campus virtual. 

Campus USP Virtual

La USP tiene a través de su modalidad Online el aula virtual donde deberás ingresar y crear un usuario y contraseña para acceder al campus virtual de la universidad (plataforma) y comenzar a disfrutar de los beneficios que encuentras en la intranet de la misma. Podrás comenzar en el horario que te plantees según tus actividades diarias para no interrumpirlas mientras estudias accediendo desde cualquier lugar del país, con el mejor material complementario gratuito.

Algunos beneficios que te ofrece la USP son:

  • Bibliotecas y aulas digitales.
  • Laboratorios.
  • Cafeterías.
  • Instalaciones deportivas.

Podrás disfrutar de estos beneficios de manera virtual y presencial según tu solicitud, igualmente cabe destacar que puedes acceder a la plataforma desde cualquier lugar del país, en el horario que desees 24/7 y desde cualquier dispositivo móvil, computadora o tablet.

Carreras Pregrado en USP Virtual

Ingeniería

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas

Humanidades

  • Administración Hotelera y de Turismo
  • Educación Inicial
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria

Ciencias de la Salud

  • Psicología

Ciencias Sociales

  • Contabilidad
  • Derecho
  • Economía

Administración y Negocios

  • Administración

Carreras Posgrado en USP Virtual

La USP no cuenta por el momento con carreras de posgrado a distancia.

Matrícula y Pensiones de USP Virtual

Matrícula Pensión Costo total
Carreras profesionales virtuales S/. 200 S/. 685 S/ 34,150

Cuando decides estudiar en la USP Virtual (Universidad San Pedro) debes considerar pagar una cuota por matrícula y por mensualidad (5 meses) cada semestre de inscripción en la carrera.

Una matrícula en la USP puede tener un costo inicial de matrícula de S/. 200 con una mensualidad mínima de S/. 685 y máxima de S/. 940, todo dependerá de la carrera de pregrado a la cual decidas postularte. Igualmente puedes costear por semestre entre S/. 3,425 y S/. 4,700., y un costo total de la carrera de S/. 34,250 y S/. 47,000; como se menciona anteriormente el costo dependerá de lo que escojas estudiar.

Si bien es cierto la USP Virtual tiende a ser un poco costosa, por ello te recomendamos planificarte bien en lo que decidas estudiar para que el costo con o sin beca o financiamiento no sea un obstáculo para titularte.

Becas y apoyos

Para estudiar en la USP Virtual (Universidad San Pedro) tienes varias becas a las cuales podrás postularte si deseas cursar tus estudios ya sea de posgrado o pregrado en esta universidad.

Algunas de estas becas son:

  • Beca 18: otorgado por PRONABEC según la carrera que se encuentre dentro del programa, evaluando tu alto rendimiento y situación socioeconómica.
  • Beca Perú: Otorgada a aquellos estudiantes con un promedio mayor a 14 puntos en nivel de secundaria, menor o poseer 29 años, aplicada a carreras de pregrado (5 años) o carreras técnicas (3 años).
  • Casos sociales: se otorgan a estudiantes considerados población vulnerable y estas becas son limitadas y provienen de Instituciones de Educación Superior (IES).

Cabe destacar que existen variedad en cuanto a las becas, y para ello deberás considerar varis factores como: situación económica, social, académica y mas para postularte a optar por alguna de ellas.

USP Virtual Admisión

La USP Virtual posee un proceso de admisión bastante riguroso por lo que deberás en un inicio aprobar dos pruebas las cuales son: General de admisión y de aptitud académica, debes aprobar para continuar con el proceso de inscripción.

Para ingresar en la prueba de admisión de la USP deberás:

  1. Busca la convocatoria de la Universidad San Pedro.
  2. Regístrate en línea como nuevo ingreso e imprime el formato de pago.
  3. Realiza el pago de la cuota por PGA o PAA, según sea el caso.
  4. Entrega tu comprobante de pago, junto con tu la documentación solicitada.
  5. Presenta tu examen.

Requisitos

Esta es la documentación que debes enviar para completar tu inscripción:

  1. Partida de nacimiento.
  2. Documento de Identidad (DNI).
  3. Fotografías tamaño carnet.
  4. Certificado de estudios de los 5 años de Educación Secundaria.
  5. Solicitud de inscripción debidamente llenada.
  6. Pago correspondiente a la inscripción.

Finalmente esperamos que toda la información disponible aquí sea de total ayuda y agrado sobre USP Virtual y puedas decidir cuando, donde y como estudiar. Sin embargo si deseas mayor dato de esta u otra universidad ingresa a EstudiaPerú y obtén lo que deseas.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.