¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM

Pública

Mensualidad $$
SUNEDU Ícono sí
Años 5/6

Puesto 1 - Webometrics

Promedio Admisión -
Carreras Pregrado 66
Posgrados: 161
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono sí

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM, es una institución pública fundada en la ciudad de Lima, Perú, en el año de 1551. Nació gracias a la idea del fray Tomás de San Martín y el apoyo de la corona Española. Actualmente, la universidad cuenta con una plantilla de 43,294 alumnos, y ocupa el primer lugar en el ranking de las mejores universidades del país, según la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

Perfil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UNMSM

La UNMSM es considerada la institución universitaria más importante del Perú. Representada por su tradición, prestigio, calidad y selectividad. A su vez es reconocida como uno de los centros de investigación científica y social más significativos del país.

Esta universidad ha tenido varias distinciones y ha sido participe en los siguientes eventos:

¿Como se estudia un pregrado en la UNMSM?

Ciencias de la Salud

Ingeniería

Ciencias Exactas

Administración y Negocios

Ciencias Sociales

Humanidades

Arte

En la Universidad Nacional Mayor De San Marcos existen 3 modalidades para estudiar un pregrado, las cuales explicamos a continuación:

Todo estudiante es evaluado de forma continua durante todo el semestre.

Para poder obtener la titulación, se debe elaborar y presentar una tesis, además de aprobar la Prueba de Aptitud Profesional.

Considera estudiar en la UNMSM si:

  • Quieres formar parte de una universidad en la que el deporte es fundamental, porque tiene equipos deportivos en las mejores ligas del país, y fue sede de los Juegos Panamericanos 2019.
  • Deseas estudiar una carrera en el área de la salud, debido a que se ubica como una de las mejores universidades para esta área de estudios, según el ranking de la revista América Economía.
  • Te interesa formarte en el ámbito internacional, ya que cuenta con más de 500 convenios con organizaciones internacionales y universidades en toda América, también en Europa, África y Asia.
  • Quieres ser parte de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial, la universidad tiene programas de investigación, desarrollo y capacitación con organizaciones como la UNICEF, la Unión Astronómica Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

Carreras de Pregrado de la UNMSM

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ciencias de la Salud

Ingeniería

Ciencias Exactas

Administración y Negocios

Ciencias Sociales

Humanidades

Arte

Estas son las carreras que se pueden estudiar en la Mayor de San Marcos, encuentra la carrera que más te guste en nuestro listado.

Posgrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ciencias de la Salud

Humanidades

Ciencias Sociales

Ciencias Exactas

Ingeniería

Administración y Negocios

Después de culminar el pregrado, la UNMSM ofrece una interesante variedad de estudios de posgrado:

Entra la gran variedad de estudios de posgrados, estos son los cursos que ofrecen:

UNMSM – Universidad a distancia y campus virtual

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se les otorga gran importancia a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramientas imprescindibles en la enseñanza actual. Por ello, se ha creado una plataforma virtual que le permite a los estudiantes acceder a recursos digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Sin embargo, todavía no ha alcanzado la estructura necesaria para funcionar como Universidad virtual (a distancia).

Carreras virtuales que ofrece la universidad

La universidad no cuenta, por el momento, con la modalidad completamente en línea para ninguna de sus carreras de pregrado o posgrado.

Mensualidad y Pensiones de la UNMSM

El costo por estudiar en esta universidad es de los más accesibles a nivel nacional, pues se trata de una institución pública. Por matrícula se pagan S/.100 dos veces al año, es decir, al inicio de cada semestre.

A continuación, en la siguiente tabla te mostraremos el monto a cubrir si se estudia una carrera en la UNMSM:

  • Matrícula: S/.100
  • Costo total por semestre: es una universidad pública por lo que no tendrás que pagar mensualidad.

Sedes de la Mayor de San Marcos

La UNMSM cuenta con una zona céntrica para sus facultades en la ciudad de Lima. Se le conoce como “Ciudad Universitaria“, y reúne tanto las aulas de clases para las distintas facultades, como las oficinas administrativas y académicas de la universidad.

Ciudad Universitaria de Lima

Algunas de las instalaciones más importantes de este campus son:

Ingreso y Proceso de Admisión a la UNMSM

Para ingresar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es necesario realizar el examen de admisión, de acuerdo con la carrera a la que desees postular. Estos son los pasos que debes seguir:

Cursos e Idiomas

En lo que se refiere a cursos complementarios y al centro de idiomas, la UNMSM tiene un abanico de opciones sólido que ofrecer. Siendo una de las mejores universidades públicas del país, cuenta con el respaldo de certificados y más de 20 años de experiencia en estos campos de enseñanza.

Cursos

Cada escuela profesional prepara e imparte diferentes cursos complementarios, de acuerdo con las carreras que correspondan. Por lo tanto, la UNMSM tiene una oferta interesante de formación en su Centro de informática. Algunos cursos destacados son:

Idiomas

Puedes tomar los cursos de idiomas en la sede de la Ciudad Universitaria de Lima, o en la sede de San Juan de Lurigancho. Las opciones son:

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Biblioteca y aulas digitales

La Biblioteca central “Pedro Zulen” se encuentra en la Ciudad Universitaria, y es la biblioteca más grande de todo el país. También puedes encontrar una biblioteca especializada en cada facultad. Los beneficios de estos espacios son:

Laboratorios

Las facultades de:

Cuentan con laboratorios actualizados y funcionales para llevar a cabo las prácticas de cada carrera. Además, están habilitadas para proyectos de investigación.

Instalaciones deportivas

La Universidad de San Marcos cuenta con instalaciones de primer nivel para que sus estudiantes practiquen los siguientes deportes:

Cafeterías y otros centros de recreación

La universidad mayor cuenta con espacios para que los estudiantes se alimenten. En las cafeterías se venden todo tipo de almuerzos y comidas sencillas. Los alumnos también pueden llevar sus alimentos y comer en las cafeterías universitarias.

Además en la universidad también tienen diferentes espacios verdes, mesas y bancas en las que los alumnos pueden descansar, relajarse y pasar un buen rato con sus contemporáneos.

Así mismo en la universidad se llevan a cabo eventos recreativos como proyecciones documentales, torneos deportivos, conversatorios, conciertos y obras de teatro.

Residencias/ Opciones de vivienda

En la UNMSM tienen un programa de beca de vivienda. Este apoyo ofrece un espacio para vivir dentro de la universidad, en un entorno seguro y agradable. La Residencia Ciudad Universitaria es un servicio gratuito que se ofrece a estudiantes de escasos recursos.

Para ingresar los interesados se deben postular en abril de cada año.

Contacto

Dirección: Calle Germán Amézaga N° 375 – Edificio Jorge Basadre. Ciudad Universitaria, Lima 1.

Teléfono: 619-7000

Página web: http://www.unmsm.edu.pe/ 

Facebook: /UniversidadNacionalMayordeSanMarcos

Twitter: @UNMSM_

En Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM puedes estudiar estas carreras

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

72 comentarios en "Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM"

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.

Queremos saber tu opinión sobre Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM

* Campos obigatorios

0 opiniones de Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM

Sé el primero en opinar.