¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Instituto Pedagógico Arequipa - ISPA

Privada
Promedio Admisión 7
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto

Mensualidad
$$
Años
3 o 5

Calificado por:

Carreras Pregrado 8
Posgrados 3
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

El Instituto Pedagógico Arequipa es una institución privada de educación superior que fue creada el 9 de marzo de 1983, por lo que tiene más de 35 años de experiencia. Dicha academia se destaca en la formación de docentes competentes dentro de la región de Arequipa. Hasta los momentos imparte 8 carreras de pregrado y 3 de posgrado de forma completamente presencial, ya que no ofrece carreras virtuales a distancia.

Este instituto cuenta con todos los recursos necesarios para que sus estudiantes obtengan un excelente perfil de egreso y cumplan con todos los objetivos educacionales. Si estás interesado en estudiar alguna de sus carreras, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que descubras por qué esta institución es una de las mejores opciones que tienes disponible.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Pedagógico Arequipa

El Instituto Pedagógico Arequipa actualmente no dispone de Licenciamiento SUNEDU. Sin embargo, esta academia forma parte de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, por lo que está autorizada para brindar educación dentro de la región gracias a que cumple con todos los reglamentos necesarios para ello.

Aunque el ISPA no está asociado a ningún tipo de religión o creencia, es importante destacar que todos los miembros de la comunidad educativa respetan las ideologías de todos los profesores y alumnos. También se debe resaltar que dentro del plantel siempre se fomentan los valores universales para impulsar a los alumnos a ser seres humanos de bien.

El objetivo principal de este instituto es el de formar docentes aptos para impartir una educación de alta calidad en las distintas ramas de la educación. Para lograr esto promueven la investigación, el autoaprendizaje, el pensamiento crítico y creativo, la innovación, etc.

¿Cómo se estudia un pregrado en el ISPA?

Las carreras de pregrado en el ISPA se llevan a cabo de forma presencial de Lunes a Sábado. Además, ofrecen dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde. Gracias a esto los estudiantes podrán elegir el horario que más se ajuste a su tiempo libre.

En cuanto a la duración de las carreras de pregrado, éstas constan de 5 años que equivalen a 10 semestres académicos. Por otra parte, las carreras de posgrado pueden ser de hasta 3 años, es decir, 6 semestres académicos.

Considera estudiar en el Instituto Pedagógico Arequipa si:

  • Deseas completar tus estudios superiores con una carrera completa dentro de la región de Arequipa.
  • Te gustaría participar en una bolsa de trabajo.
  • Estás interesado en obtener una educación de alta calidad con la cual puedas adquirir todas las herramientas y habilidades que necesitas para tener éxito en el mercado laboral actual.
  • Quieres estudiar dentro de un plantel educativo moderno y acondicionado con distintos equipos tecnológicos.

Carreras de Pregrado del ISPA

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

El Instituto Pedagógico Arequipa cuenta con 8 carreras de pregrado en el área de educación. Estas son:

Humanidades

  • Profesorado de Educación Inicial
  • Profesorado en Educación Básica Alternativa
  • Profesorado en Educación Física
  • Profesorado en Educación Idiomas (Inglés)
  • Profesorado en Educación Primaria
  • Profesorado en Educación Secundaria: Ciencias Sociales
  • Profesorado en Educación Secundaria: Comunicación
  • Profesorado en Educación Secundaria: Matemática

Posgrados del ISPA

Esta institución ofrece 3 carreras de especialización dentro del área de la educación:

Humanidades

  • Especialización Educación Básica Alternativa
  • Especialización Informática Educativa y Entornos Virtuales para el Aprendizaje
  • Especialización Pedagógica

ISPA – Instituto a Distancia y Campus Virtual

El campus virtual del Instituto Pedagógico Arequipa está diseñado para que los estudiantes puedan realizar distintos trámites administrativos en línea. Además, esta plataforma también es útil para que puedan comunicarse con sus docentes y hasta incluso entregar cualquier trabajo que haya sido asignado de dicha forma.

Carreras Virtuales que ofrece el Instituto Pedagógico Arequipa

Por los momentos el ISPA no ofrece ninguna carrera bajo la modalidad virtual.

Mensualidad y Pensiones del ISPA

A pesar de que el ISPA es un instituto de carácter privado y se encuentra en un nivel medio dentro de la escala socioeconómica del Perú, sus costos no son muy elevados en comparación a otras academias de este tipo. En la siguiente lista podrás tener una referencia de los mismos:

  • Matrícula Anual S/ 250
  • Pensión Mensual S/ 410
  • Seguro de Estudiante S/ 25
  • Costo Mensual S/ 410
  • Costo Semestre S/ 2,050
  • Costo Total S/ 12,300

Te recomendamos que, en caso de que estés interesado en realizar tus estudios en esta institución, te pongas en contacto directamente con el departamento de admisiones. De esta manera podrás obtener información actualizada en relación a los costos de la inscripción y matrícula.

Sedes del Instituto Pedagógico Arequipa

El ISPA posee un único plantel educativo que está localizado en el Distrito de Cayma dentro de la región de Arequipa. Dicha sede cuenta con instalaciones amplias donde se incluyen distintos espacios necesarios para la educación de los estudiantes como aulas, laboratorios, áreas recreativas, etc.

Ingreso y Admisión del Instituto Pedagógico Arequipa

Al momento de inscribirte en el Instituto Pedagógico Arequipa tienes dos modalidades disponibles. La primaria de ellas es el ingreso directo, el cual está dirigido a los aspirantes que hayan obtenido los primeros puestos de secundaria. También está diseñado para los artistas o deportistas destacados. Con esta modalidad únicamente tendrán que inscribirse para que el personal proceda a evaluar su perfil y completar el proceso.

La segunda opción es el ingreso ordinario donde será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones de la institución e iniciar el proceso de inscripción.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Asistir a la entrevista personal.
  4. Formalizar la matriculación en caso de ser aceptado.

Próximas fechas

Por lo general, las convocatorias en el ISPA se llevan a cabo durante el mes de Agosto de cada año.

Cursos e Idiomas

Hasta los momentos este centro educativo no ofrece ningún tipo de curso.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El plantel de esta academia incluye tanto espacios estudiantiles como zonas recreativas. Cada una de estas instalaciones recibe mantenimiento constante para garantizar la seguridad de su uso y mantenerlas en óptimas condiciones para que los alumnos puedan convivir y aprender de la mejor manera posible.

Biblioteca y aulas digitales

Dentro del plantel se puede encontrar una biblioteca equipada con una gran variedad de libros de diferentes bibliografías. Además, los estudiantes también tienen disponible una biblioteca virtual a la cual podrán acceder en cualquier momento y a cualquier hora.

Laboratorios

La institución dispone de laboratorios tanto de biología como de química y tecnología. Dichas aulas están acondicionadas con equipos de última generación con los cual los alumnos podrán poner en práctica todos sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias.

Instalaciones deportivas

El ISPA no cuenta con instalaciones deportivas en su plantel.

Cafeterías y otros centros de recreación

El cafetín estudiantil está disponible durante toda la jornada escolar para ofrecerle los mejores alimentos a los alumnos. En cuanto a las áreas de recreación, los estudiantes podrán utilizar los espacios compartidos para pasar tiempo juntos durante sus ratos libres.

Residencias / Opciones de Vivienda

El Instituto Pedagógico Arequipa no ofrece áreas de residencia dentro de su plantel. No obstante, a los alrededores del mismo se pueden encontrar distintas opciones de alquiler en habitaciones y apartamentos.

Contacto

En Instituto Pedagógico Arequipa - ISPA puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Instituto Pedagógico Arequipa - ISPA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.