¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en Ica

La cuidad de Ica es la capital del departamento de mismo nombre, se encuentra ubicada en el centro sur de Perú. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es una de las localidades con más habitantes del país. Si culminaste tus estudios de secundaria, y estás en la búsqueda de universidades en Ica. Te invitamos a seguir leyendo, aquí encontrarás las más adecuadas, para ti.

La principal actividad economía de la ciudad de Ica es la agropecuaria, más del 30% de la producción iqueña, se sustenta de ello. Entre los principales productos agrícolas destacan el algodón, los frijoles y las uvas, que es la base de la producción vitivinícola del departamento.

En la ciudad de Ica hay en total 7 universidades. Entre las más reconocida se encuentra la Universidad Alas Peruanas, que ocupa la posición 27 entre las mejores casas de estudios superiores del Perú. Los alumnos que estudian en esta ciudad, pueden asistir al Festival de Vendimia, donde se exponen los mejores vinos, y piscos de todo Perú.

Ica es una ciudad con historia, y gente agradable, además es la más recomendada si deseas cursar una carrera dentro del área de la agronomía. Si es así, presta atención al Directorio de Universidades Ica.

Universidades Públicas en Ica

Si quieres estudiar en una universidad pública. La ciudad de Ica tiene actualmente 2; una nacional y otro de un instituto tecnológico.

Universidad Nacional San Luís Gonzaga (UNICA) se encuentra en la posición 65, de las mejores casas de estudios del Perú. Está conformada por 6 facultades, y las carreras con mayor demanda son: Turismo, agropecuaria, ingeniería ambiental y Medicina.

Por otro lado, SENCICO es una universidad que se encuentra en gran parte del país. Sus principales carreras son enfocadas al sector de Construcción y Saneamiento.

Universidades Privadas en Ica

Cursar estudios superiores en universidades privadas es una excelente alternativa. La ciudad de Ica cuenta con 6. Una de ellas es propia de la localidad, mientras que las demás son filiales.

La Universidad Privada de ICA,  presta servicios en la ciudad de Ica. su oferta académica consiste de tres programas de pregrado. Cuenta con personal docente de primer nivel; ocupando así el puesto 120 de las mejores universidades del país.

Por otro lado tenemos el SENATI una universidad privada, que cuenta con sedes en gran parte del país. Trabaja de la mano con el sector empresarial y productivo del Perú, con la finalidad de generar trabajadores capacitados de acuerdo a las necesidades del sector laboral. Su oferta académica es amplia contando con 70 carreras profesionales.

Universidades Licenciadas por la SUNEDU en Ica

De las 7 universidades que cuenta la ciudad de Ica, por los momentos 3 de ellas están licenciadas por SUNEDU. Contar con esta licencia es sinónimo de excelencia educativa.

Carreras Profesionales disponibles en Ica

Como mencionamos arriba la principal fuente económica de la ciudad de Ica es la agroindustria, por lo tanto, la mayor demanda académica, son las carreras de agroindustria, ingeniería ambiental y comercio exterior.

La ciudad cuenta con diversas empresas agropecuarias como: Agrokasa. Agrícola Chapi, las cuales se especializan en la producción de alimentos. Esto también genera una buena oportunidad para profesionales de la ingeniería industrial, administradores de empresas, y contadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.