¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad Peruana del Oriente - UPO

Privada
Promedio Admisión 6
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
130
Mensualidad
$$
Años
5 y 6

Calificado por: Mejores Universidades del Perú

Carreras Pregrado 5
Posgrados -
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Peruana del Oriente, también conocida por sus siglas UPO, es una casa privada de estudios superiores del Perú que se encuentra ubicada en la ciudad de Iquitos, Loreto. Esta institución fue fundada el 15 de diciembre del 2006 y, desde entonces, únicamente ofrece carreras de pregrado. Sus facultades abarcan áreas de ingeniería de sistemas, enfermería, estomatología, derecho y ciencias políticas, turismo, hotelería y gastronomía.

A pesar de que no imparte programas virtuales y tampoco dispone de carreras de posgrado, maestrías, doctorados ni especializaciones, es una institución bastante completa y moderna donde podrás realizar tus estudios de la mejor manera posible.

Si estás interesado en esta universidad, no dejes de leer este artículo donde te mostraremos todas sus características y costos.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Peruana del Oriente

El objetivo principal de la UPO se enfoca en formar profesionales competitivos, que promuevan y participen en proyectos de investigación e innovación y que sobre todo estén comprometidos con el desarrollo sostenible.

Además de esto, se encargan de incluirlos en actividades de responsabilidad social y extensión universitaria donde podrán aprender no sólo a impulsar el progreso del país, sino también a contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Hasta los momentos la Universidad Peruana del Oriente se encuentra en el puesto #130 en el ranking de las mejores universidades del Perú. Tomando en cuenta que no dispone de carreras de posgrado ni programas a distancia, es una muy buena calificación que avala la calidad de todos sus servicios.

Aunque la institución no posee un licenciamiento por parte de SUNEDU, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) le otorga una acreditación en la Resolución N° 405-2006.

Es importante resaltar que esta academia tiene convenios interinstitucionales con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Autónoma del Perú.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UPO?

Las carreras de ingeniería, estomatología, enfermería, turismo, hotelería y gastronomía tienen una duración de 5 años, lo cual equivale a 10 semestres académicos. Por otro lado, la carrera de derecho y ciencias políticas es un poco más extensa, ya que su duración es de 6 años, es decir, 12 semestres académicos.

Todas estas carreras se imparten a través de la modalidad presencial, debido a que la universidad no cuenta con un aula virtual para realizar clases semipresenciales o completamente virtuales.

Considera estudiar en la Universidad Peruana del Oriente si:

  • Desear formarte profesionalmente en el área de ciencias de la salud, ingeniería o turismo, hotelería y gastronomía.
  • Te gustaría impulsar el desarrollo de la sociedad peruana y ayudar en la progresión del país.
  • Vives en la ciudad de Iquitos y estás en busca de una universidad con servicios de alta calidad.
  • Quieres estudiar en un plantel con instalaciones modernas, amplias y muy bien cuidadas.

Carreras de Pregrado de la UPO

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

A continuación te mostraremos una lista con las 5 carreras de pregrado que podrás encontrar en esta institución:

Ingeniería

  • Ingeniería de Sistemas

Ciencias de la Salud

  • Enfermería
  • Estomatología

Administración y Negocios

  • Turismo, Hotelería y Gastronomía

Ciencias Sociales

  • Derecho y Ciencias Políticas

Posgrados de la UPO

En la actualidad la UPO no ofrece carreras de posgrado.

UPO – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La única modalidad de estudio que se utiliza en la UPO en estos momentos es el sistema presencial. Por lo tanto, en esta institución no imparten clases semipresenciales, virtuales o carreras a distancia.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

Como lo mencionamos anteriormente, hoy en día en la Universidad Peruana del Oriente no se realizan carreras virtuales.

Mensualidad y Pensiones de la UPO

Si deseas inscribirte en esta academia debes tener en cuenta que es una casa de estudios privada, por lo que tendrás que pagar tanto inscripción como matrícula y pensiones. Sin embargo, no tienes que preocuparte ya que su rango de precios se encuentra dentro de una escala socioeconómica media gracias la accesibilidad de sus costos.

En la siguiente lista te mostraremos algunos precios aproximados para las carreras de esta institución:

  • Inscripción S/ 200
  • Matrícula Anual S/ 280
  • Pensión Mensual S/ 320
  • Costo Mensual S/ 320
  • Costo Semestre S/ 1,600
  • Costo Total S/ 16,000
  • Beca Desde -
  • Beca Hasta -

Dichos costos son simplemente una referencia, por lo que te recomendamos que contactes directamente con el personal de la universidad para que puedas obtener los precios vigentes de la actualidad, pues estos tienden a variar durante cada año.

Sedes de la Universidad Peruana del Oriente

La sede de la Universidad Peruana del Oriente está ubicada en la ciudad de Iquitos en el Departamento de Loreto, más específicamente en la avenida José Abelardo Quiñones 2725. A pesar de que solo tiene un único plantel, las instalaciones del mismo son lo suficientemente amplias para que sus alumnos puedan convivir juntos.

Ingreso y Admisión a la Universidad Peruana del Oriente

El proceso de admisión en esta casa de estudios es bastante sencillo. Para poder solicitar tu cupo y presentar el examen de admisión correspondiente, tan sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a la sede de la universidad.
  2. Completa el formulario de inscripción y registra la matrícula.
  3. Entrega los requisitos correspondientes a la carrera que desees estudiar.
  4. Asiste el día asignado para el examen de admisión y presenta la prueba.
  5. Espera los resultados.
  6. Si logras ser aceptado, procede a pagar los montos correspondientes por la inscripción y matrícula.

Próximas Fechas

La UPO suele realizar hasta dos convocatorias por año y la fecha exacta de las mismas dependerá del cronograma asignado para dicho año. Por lo general, la primera convocatoria se lleva a cabo entre los meses de Febrero y Marzo, mientras que la segunda se realiza entre Julio y Agosto.

Cursos e Idiomas

Desafortunadamente la Universidad Peruana del Oriente no dispone de cursos en su oferta académica.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El plantel de la UPO es uno de los más completos del país, ya que incluye desde aulas de clase y laboratorios, hasta baños, cafetería, biblioteca y espacios compartidos para la recreación de los jóvenes.

Biblioteca y aulas digitales

Aunque la Universidad Peruana del Oriente no cuenta con aulas digitales, ofrece un espacio bastante amplio para la biblioteca. Dicha instalación está repleta de libros, tesis y revistas con información valiosa sobre las materias de las distintas carreras de pregrado.

Laboratorios

Los laboratorios de esta academia fueron especialmente diseñados para que sus estudiantes puedan realizar prácticas y distintas investigaciones para obtener nuevos conocimientos mientras complementan su formación académica.

Instalaciones deportivas

En la parte exterior de la sede de esta universidad se puede encontrar un complejo deportivo donde se llevan a cabo tanto prácticas como torneos de distintos deportes como, por ejemplo, el fútbol.

Cafeterías y otros centros de recreación

En las horas de descanso los alumnos pueden dirigirse a la zona de la cafetería para adquirir sus alimentos durante el desayuno y el almuerzo. Además, siempre podrán recurrir a los espacios compartidos para descansar y conversar entre ellos.

Residencias / Opciones de Vivienda

En la sede de la Universidad Peruana del Oriente no disponen de residencias estudiantiles, pero en sus cercanías se pueden encontrar apartamentos y habitaciones privadas que los estudiantes podrán alquilar.

Contacto

  • Dirección: Av. José Abelardo Quiñones 2725, Iquitos 16008, Perú.
  • Teléfono: 65 228478
  • Web: UPO

Para finalizar, si tienes alguna duda o pregunta no olvides dejarla en la caja de comentarios para que podamos ayudarte. Además, te invitamos a compartir este artículo con otras personas a las que quizás les pueda servir de ayuda.

En Universidad Peruana del Oriente - UPO puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Universidad Peruana del Oriente - UPO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.