Universidad de Ayacucho Federico Froebel – UDAFF

Privada
Promedio Admisión 5
Licenciamiento SUNEDU
Puesto
116
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: UniRank

Carreras Pregrado 3
Posgrados 0
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo

La Universidad de Ayacucho Federico Froebel conocida por sus siglas UDAFF, es una institución de educación superior privada fundada o creada el 24 de marzo del año 2010. Su lugar de funcionamiento se encuentra en la ciudad de Ayacucho, zona central de Perú.

De acuerdo a su perfil su objetivo principal es preparar profesionales sobre todo en el área de tecnología, negocios y psicología; que puedan aportar un valor agregado en su área profesional,  que puedan innovar y crear nuevas tecnologías para satisfacer los requerimientos más inmediatos de la sociedad.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad UDAFF

La UDAFF es una universidad con perfil orientado a la tecnología, la gestión de comercio y la ciencia de la psicología. Por esta razón sus egresados son capacitados para lograr ingresar al campo laboral con óptima preparación y con el agregado de ser innovadores en sus áreas de estudio.

Actualmente la universidad cuenta con la autorización de funcionamiento otorgada por Consejo Nacional de Autorización para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU) en el año 2010 bajo la Resolución No. 155-2010-CONAFU.

Igualmente la UDAFF ofrece programas a nivel de pregrado en las áreas de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería y Ciencias Humanas y Sociales. Los detalles sobre las carreras impartidas las desarrollaremos en un punto más adelante de este artículo.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UDAFF?

Los programas de pregrado que ofrece la universidad se cursan en modalidad presencial; sin embargo, en los últimos años ha venido desarrollando cursos virtuales que están relacionados con las áreas de las carreras impartidas.

En cuanto a la duración de los estudios en los programas de pregrado, las mallas curriculares se cursan en 10 ciclos semestrales. Esto quiere decir que para completar el plan de estudios debes estudiar por cinco (5) años en total y así lograr la titulación respectiva.

Considera estudiar en la Universidad de Federico Froebel Ayacucho si: 

  • Quieres desarrollar conocimientos en el área de administración comercial; ya que dentro del programa de pregrado de la universidad podrás conseguir carreras relacionadas a la misma.
  • Deseas trabajar en alguna empresa reconocida en el sector de las carreras impartidas; puesto que la UDAFF tiene convenios con distintas compañías en las que puedes optar por un cargo al egresar.
  • Te interesa graduarte en psicología; debido a que existe un plan de estudios en la carrera de esta área en la que podrás graduarte como psicólogo profesional.
  • Quieres realizar cursos virtuales y no conoces alguna institución que pueda ofrecerlos; por esto la UDAFF tiene disponibles algunos cursos en línea que puedes realizar para reforzar tus conocimientos en las áreas de negocios, tecnología o psicología.

Carreras de Pregrado de la UDAFF

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

En estos momentos la universidad ofrece planes de estudio para cursar tres carreras a nivel de pregrado. Estos programas están dirigidos en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas y Tecnologías; además en Psicología.

Estas serían las tres (3) carreras disponibles en la Federico Froebel Ayacucho en las que puedes obtener el título de Profesional en cada una al cursar el programa completo.

Posgrados de la UDAFF

En la actualidad esta universidad no dispone de algún programa a nivel de posgrado como maestrías, doctorados o especializaciones.

UDAFF – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Las carreras que imparte la UDAFF se cursan en modalidad presencial principalmente; sin embargo, hay algunos cursos que la institución ofrece en forma virtual. Para informarte sobre estos programas especiales puedes acceder al Campus Virtual de la universidad y consultarlos.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

En estos momentos la universidad no ofrece programas completos o carreras en forma virtual.

Mensualidad y Pensiones de la UDAFF

El régimen de pensiones y mensualidad en la UDAFF varía dependiendo del ciclo académico en que los postulantes ingresen a las carreras ofrecidas. Pueden variar anualmente, por lo que siempre es conveniente consultar la página oficial de la universidad los costos de matrícula o pensiones.

Sin embargo, en este cuadro puedes encontrar un promedio de lo que cuesta estudiar una carrera en esta institución.

  • Inscripción: S/ 120
  • Matrícula anual: S/ 380
  • Pensión mensual: S/ 280
  • Costo por semestre: S/ 1680
  • Costo de una carrera de pregrado en la universidad: S/ 16.800

En cuanto al ranking que tiene esta institución educativa en el país, se considera que por su nivel de costo medio se ubica en el puesto No. 116. Según el estudio publicado por UniRank.

Sedes de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel

La UDAFF tiene una única sede la cual se ubica en la siguiente dirección: Calle Miguel Mariscal Llerena Nº 101, 103 y 105 Ayacucho, Huamanga – Perú. 

Ingreso y Admisión a la Universidad de Ayacucho Federico Froebel – UDAFF

Para postularte al proceso de admisión que se programa anualmente en esta universidad, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Debes inscribirte para presentar el examen de admisión del ciclo correspondiente.
  • Para realizar la inscripción debes consultar la modalidad ofrecida por la universidad en su página web.
  • Debes llenar el formulario de inscripción
  • Presentar todos los documentos solicitados como DNI, certificado de culminación de estudios de secundaria, recibo de pago del derecho de inscripción, declaración jurada de antecedentes penales y de veracidad de documentos.
  • Rendir el examen de admisión en la fecha respectiva.
  • Verificar los resultados del examen de admisión.
  • De ser admitido debes consultar las fechas del inicio de la inscripción al ciclo académico y pago de matricula.

Próximas Fechas

El cronograma para presentar el examen de admisión se publica dos veces al año por la universidad. La primera convocatoria se hace entre los meses septiembre y febrero; la segunda etapa de admisión se realiza entre los meses de abril y agosto de cada año. Los días pueden variar pero los meses suelen mantenerse en este proceso.

Cursos e Idiomas

Existen algunos cursos que la universidad imparte de forma virtual y que son muy demandados por alumnos regulares. Estos programas cortos complementarios son:

  • Teoría de Decisiones
  • Práctica Pre Profesional I, II y III
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria de Sistemas

También durante cada ciclo académico la UDAFF puede abrir otros cursos, por lo que debes revisar la página de la universidad para consultarlos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Esta universidad posee espacios para que sus alumnos puedan acceder a material educativo que complementa sus estudios en las distintas carreras que ofrece. Entre estos espacios se encuentran:

Biblioteca

Es el área en la que todos los alumnos regulares de la universidad pueden acceder a más de mil títulos o libros; los que pueden consultar a través del Sistema de Gestión de Biblioteca PMB, el cual funciona con una cuenta de usuario que se le entrega al alumno.

Talleres y Capacitaciones

Igualmente la UDAFF tiene programas como talleres y capacitaciones en distintas áreas de conocimiento, según la carrera elegida por el alumno. El objetivo es reforzar o destacar habilidades y capacidades que los futuros egresados puedan ejecutar como profesionales en las áreas respectivas de estudio.

Contacto

Dirección principal: Calle Miguel Mariscal Llerena Nº 101, 103 y 105 Ayacucho, Huamanga – Perú.

Teléfono: +51 (066) 312667

Web: https://www.udaff.edu.pe/sitio/

Facebook: UDAFF

Por último, si deseas dejar tu comentario o tienes alguna consulta sobre algún punto en particular del artículo, puedes dejarla en esta sección. Igualmente puedes leer más perfiles de universidades en este enlace de nuestra página.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.