Privada
Puesto -
-
Mensualidad $ Duración 3
Carreras Preg. 1 Posgrados 0 PROMEDIO ADM. 10,5
Senedu En Línea Campus Virtual
Asoc. culturales Asoc. deportivas Bolsa de trabajo

El IPM o Instituto Peruano de Marketing, es una institución educativa que tiene 28 años brindando formación especializada en Marketing. Se fundó en el año 1989. Es una Universidad privada que cuenta con los mejores recursos académicos (herramientas de análisis y gestión) para que los estudiantes dominen las últimas tendencias de marketing y marketing digital.

Perfil del Instituto Peruano de Marketing (IPM)

Esta institución universitaria enseña bajo un enfoque de formación en negocios, es decir, educa a sus alumnos promoviendo la investigación de mercado, publicidad, administración, y todas las herramientas académicas necesarias para mejorar la ventas de cualquier marca.

El IPM se ha venido constituyendo como uno de los primeros referentes del Marketing en Perú. Por ejemplo:

  • El IPM ha formado parte de concursos como Lo Mejor del Marketing, al mando del destacado mercadólogo Jaime Montesinos.
  • Es una institución educativa que ha otorgado reconocimientos a la mejor labor de Marketing, a algunos de sus egresados.

Como se estudia un pregrado en la IPM

Esta universidad ofrece la siguiente modalidad para estudiar el pregrado:

  • Presencial.

En esta modalidad, el estudiante tendrá que asistir regularmente a clases. El horario es diurno, de Lunes a Viernes de 8:25 A.M. a las 12:20 P.M. La duración de esta carrera es de 3 años, lo correspondiente a 6 semestres académicos.

Las clases son teórico prácticas. Durante cada ciclo se efectúa un proyecto de marketing para comprobar los conocimientos adquiridos.

Al finalizar la carrera, el egresado puede participar en el proceso de titulación a nombre de la nación. Para ello, debes contar con los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido con el plan curricular.
  • Poseer el grado académico de bachiller.
  • Presentar y aprobar el proyecto de marketing final.

Considera estudiar en la IPM si:

  • Quieres aprender Marketing en un Instituto universitario que cuenta con las herramientas académicas necesarias. Ya que la IPM desarrolla mercadólogos emprendedores, preparándolos para sus metas profesionales con énfasis en la innovación y gestión del plan de marketing a través de conocimientos teóricos y prácticos.
  • Deseas estudiar en una institución que prepare adecuadamente a los egresados en marketing, logrando alcanzar los mejores sueldos del mercado. Ya que la IPM se encuentra en el top 5 de egresados mejor remunerados según el Grupo Investigación al Futuro (GEF).
  • Anhelas estudiar en una institución que ofrece la tercera carrera mejor pagada del Perú. Según el Grupo Investigación al Futuro (GEF), el IPM es una de las instituciones más populares para el aprendizaje del mundo de los negocios.

Carreras de pregrado de la IPM

Las carreras que se pueden estudiar en el Instituto Peruano son:

Administración y Negocios

  • Marketing

Posgrados del Instituto Peruano de Marketing

Esta institución educativa no ofrece cursos de posgrado.

IPM – Universidad a distancia y Campus Virtual

IPM cuenta con un aula virtual que tiene las siguientes características:

  • Ayuda en el autoaprendizaje.
  • Es una plataforma que promueve la socialización de los aprendizajes de forma online.
  • Permite el acceso a información y herramientas de interés sobre la carrera fuera de la escuela, 24/7.
  • Permite el acceso a cursos semipresenciales y/o a distancia que complementan las formación.

Para conocer un poco más sobre el campus virtual visítalo, dando clic en este link.

Carreras virtuales que ofrece la Universidad

La Universidad  no ofrece carreras virtuales.

Mensualidad y pensiones de la IPM

La IPM sólo cuenta con una carrera profesional que tiene una duración de 6 ciclos académicos. El costo de la matrícula es de 350 soles, y esta no incluye el acceso a servicios complementarios.

En la siguiente tabla, se mostrará de manera gráfica el costo de la carrera profesional de Marketing.

  • Matrícula regular: 350 soles.
  • Costo total por semestre:  3100 soles aproximadamente.
  • Costo de la Mensualidad (5 por semestre): 620 soles.
  • Precio total por carrera: 18600 soles aproximadamente.

El IPM es considerada una institución de bajo costo.

La Universidad ofrece el apoyo Pronabec una beca para los estudiantes de bajos recursos académicos que quieran cursar la carrera de marketing profesional en el IPM. La beca incluye pago de inscripción, matrícula, y mensualidad.

Sedes del Instituto Peruano de Marketing

La institución educativa cuenta con la siguiente sede:

  • Ciudad de Lima.

IPM ofrece a sus estudiantes los siguientes servicios:

  • Sala de cómputo.
  • Biblioteca virtual.
  • Aula virtual.

Ingreso y admisión al Instituto Peruano de Marketing

Para poder ingresar a esta institución educativa debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debes inscribirte y pagar el costo de la inscripción (150 soles). Luego deberás descargar la ficha de inscripción con todos tus datos.
  • Segundo, deberás presentarte en la institución con tu DNI,  la ficha de inscripción llena, y hacer el pago de la inscripción mediante tarjeta de débito, crédito o en efectivo. También puedes optar por realizar una transferencia y enviar la ficha de inscripción escaneada con el comprobante, hacia la dirección informes@ipm.com.pe.
  • Tercero, deberás presentar el examen de admisión, que consiste en algunas preguntas de razonamiento verbal matemático, psicotécnico y algunos fundamentos del marketing.

Próximas fechas:

La institución educativa realiza las convocatorias de admisión dos veces al año, en Marzo y Agosto.

Cursos e idiomas

Idiomas

El IPM no cuenta con centro de idiomas.

Cursos

El IPM pone a disposición de los estudiantes un conjunto de programas y cursos para que puedan complementar sus estudios académicos, como:

  • Marketing práctico, digital y ventas
  • Desing Thinking.
  • Plan de marketing.
  • Presentaciones de alto impacto.
  • Taller de coaching personal.
  • Técnicas de ventas.
  • Analítica digital.
  • Community Manager.
  • Diseño Web.
  • E-commerce.

La duración de los cursos dependerá del programa académico. Los cursos relacionados con el marketing práctico tienen una duración de 10 meses. Si están relacionados con el marketing digital tienen una duración de 8 meses. Si son cursos de extensión tendrán una duración de 2 meses.

Puedes estudiar en dos sesiones semanales, asistiendo a clases de forma semipresencial. La matrícula anual es de 350 soles, y la mensualidad de 460 soles aproximadamente.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Biblioteca y aulas digitales

La IPM cuenta con una biblioteca virtual a la cual puedes acceder a través del aula virtual. Posee las siguientes bases de datos:

  • Libros digitales.
  • Artículos informativos.
  • Trabajo de investigación.
  • Proyectos.

Laboratorios

Esta institución universitaria no cuenta con laboratorios de investigación científica, aunque sí tiene laboratorios de cómputo y diseño.

Instalaciones deportivas

La Institución universitaria no tiene equipos representativos, ni cuenta con instalaciones deportivas.

Cafeterías y otros centros de recreación

La IPM no cuenta con cafeterías ni centros de recreación, aunque en los alrededores de la universidad podrás encontrar:

  • Cafeterías.
  • Restaurantes.
  • Parques Públicos.

Residencias / Opciones de Vivienda

IPM no ofrece opciones de vivienda. Sin embargo, cerca de la universidad puedes encontrar:

  • Habitaciones.
  • Apartamentos.

Entre las opciones a destacar, encontrarás apartamentos temporales en Miraflores, estos tienen un costo mensual de 390 soles aproximadamente. Estos apartamentos se encuentran a una distancia de 800 m, u 11 minutos a pie. También podrás optar por el alquiler de habitaciones, cuyo costo es de hasta 200 soles mensual

Contacto

Dirección: Av. Paseo de la República 6099, Miraflores. Lima.

Teléfono: 447-0074 / 241-5505

Web: ipm.com.pe

Facebook: @ipmperu

Twitter: @ipmperu

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *