UNCP Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

¿Quieres conocer los cronogramas de UNCP Admisión? La Universidad Nacional del Centro de Perú (UNCP) es una institución educativa pública que enseña a miles de estudiantes. Cada año, un gran número de jóvenes se postulan a las diferentes modalidades de esta Universidad y presentan el examen de admisión.

Continúa con nosotros para conocer cuando salen los cronogramas del proceso de admisión, pasos para inscribirte, modalidades admitidas y mucho más. ¡Aprovecha esta oportunidad!

¿Cuándo salen los cronogramas del proceso de Admisión UNCP?

La UNCP cuenta con 02 calendarios de admisión:

  • Proceso de Admisión UNCP I: se publica a partir del último trimestre del año anterior de ingreso e incluye a todos los alumnos del quinto de educación secundaria y modalidades. El proceso de admisión inicia en Octubre del año anterior (Primera selección) y finaliza en Febrero del año de ingreso e inicias las clases en Marzo.
  • Proceso de Admisión UNCP II: se publica el mismo año de ingreso, incluye el  examen ordinario de admisión y CEPRE (Centro Pre Universitario).  Este proceso de admisión inicia en Junio y finaliza en Agosto e inicias las clases a finales de Agosto.

Cronograma de admisión de la Universidad Nacional del Centro de Perú 2020 – I

Procedimiento de postulación Fecha
  1. Tienes que inscribirte en la UNCP, para ello debes pagar la tarifa por concepto de inscripción como se detalla al final de esta pagina web. Posteriormente debes escoger la modalidad a la que te postulas, tener los requisitos e ingresar tus datos en la web de inscripción y esperar la confirmación de inscripción web. Después debes imprimir el comprobante de registro de inscripción.
Modalidades (Excepto Primera Selección): del 20 de Enero al 22 de Febrero de 2020.

Primera Selección: del 09 Octubre al 09 de Noviembre de 2019.

Ordinario y CEPRE UNCP: del 20 de Enero al 25 de Febrero de 2020.

2. Debes presentar el examen de admisión. Modalidades: 07 de Marzo de 2020.

Primera Selección: 02 Diciembre del 2019.

Examen Ordinario de Admisión: 15 de Marzo de 2020.

3. Espera los resultados de admisión. Mismo día por la tarde.

Modalidades de admisión UNCP

La UNCP cuenta con 2 modalidades de admisión las cuales están agrupadas así:

  • Ordinario.
  • Modalidades.

Ordinario

Es una modalidad que admite a quienes cursan el quinto de secundaria y egresados de colegios de secundaria. Se lleva a cabo dos veces al año, la primera vez  desde Enero hasta Febrero, y la segunda vez desde Junio hasta Agosto  del año de ingreso.

Para ingresar por esta modalidad debe tener estos requisitos especiales:

  • Certificados de estudios del 1er al 5to año de secundaria.
  • Constancia de haber aprobado los estudios en CEPRE (solo para CEPRE-UNCP).

Esta modalidad incluye presentar un examen de admisión de 80 preguntas, evaluado en escala vigesimal y que incluye 2 aspectos (conocimiento y aptitudes).

Modalidades

Se trata de una modalidad a la que ingresan quiénes son egresados del quinto de secundaria de colegios nacionales o extranjeros. Se lleva a cabo una vez al año, el proceso inicia en Enero y culmina en Febrero.

Esta modalidad requiere que presentes un Examen de Modalidades basado en conocimientos. Además, debes pertenecer algunas de estas categorías:

Primeros puestos

Incluye a los egresados de colegios de secundaria que demuestren como requisito especial haber ocupado el 1er o 2do puesto del cuadro de mérito de su colegio de proveniencia.

Personas con discapacidad

Incluye a los egresados de colegios de secundaria del Perú que demuestren como requisito especial tener estos documentos:

  • Copia autenticada de ser persona discapacitada registrada en CONADIS.
  • 02 fotos en fondo blanco con formato pasaporte.

Deportista calificado

Es una categoría a la que ingresas si perteneces a la calificación de deportistas destacados del Perú. Ten en cuenta que debes tener estos requisitos especiales:

  • Oficio expedido por el Instituto peruano del deporte que te acredite como deportista calificado de alto nivel.
  • Carta notariada que se compromete a participar representando a la facultad a la que te postulas y a la universidad.
  • 02 fotos en formato pasaporte, fondo blanco.

Hijos de comuneros de la región Junín

Postulas a esta modalidad si eres hijo de comuneros del área de Junín y además cuenta con estos requisitos especiales:

  • Certificado de estudios que acredite haber cursado la educación secundaria en una institución educativa perteneciente a la región Junín.
  • Acta o partida de nacimiento.
  • Copia legal del acta de la asamblea Comunal.
  • Resolución de creación de la comunidad.
  • 02 fotos tipo pasaporte en fondo blanco.

Traslados

Esta modalidad involucra a los alumnos que actualmente cursan una carrera en la universidad o quienes provengan de otras Universidades del Perú o extranjero. Es importante que tengas estos requisitos especiales:

  • Certificado original de estudios que acredite haber aprobado cuatro períodos lectivos semestrales, 72 créditos o dos períodos anuales.
  • Constancia que certifique no haber sido sancionado anteriormente.
  • Constancia de haber registrado matrícula en el semestre anterior.
  • 02 fotos a colores y fondo blanco, tamaño pasaporte.

Titulados y graduados

Participas en esta modalidad si eres titulado o graduado universitario, para ello debes tener como requisito especial presentar el Título universitario original. Además, debes contar con estos requisitos:

  • Certificado original de estudios superiores.
  • Copia de grado académico.
  • Grado académico revalidado (extranjeros).

Víctimas del terrorismo

Puedes participar en esta modalidad si presentas como requisito especial haber sido víctima del terrorismo. Para esto debes contar con estos requisitos especiales:

  • Resolución del consejero regional de calificación.
  • Constancia expedida por el Consejo de Reparaciones.

Primera Selección

Dirigido a quienes cursan el 5to de la Educación Básica Regular o Alternativa. Debes tener estos requisitos especiales:

  • Registro de inscripción web.
  • Constancia de pago al Banco de la Nación.

Centro Pre Universitario

Dirigido a quienes hayan culminado los estudios del centro preuniversitario y hayan alcanzado una vacante.

¿Cómo es el Examen de Admisión UNCP?

El examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro de Perú consta de 80 preguntas, divididas en 50 de conocimientos (70% de la nota total) y 30 de aptitud académica (30% de la nota total).

  • Conocimientos: incluye el conjunto de preguntas que se relacionan con la realidad nacional, hechos históricos actuales, ética, geografía y economía, ciencia tecnología y ambiente, comunicación.
  • Aptitud académica: incluye el conjunto de preguntas que se relacionan con matemáticas, razonamiento verbal, razonamiento lógico, oraciones, aptitud comunicativa.

Preparación para el Examen de admisión UNCP

Para tener éxito durante la presentación del examen debes prepararte con los siguientes recursos:

La UNCP te ofrece una guía para que te prepares para presentar el examen de admisión, esta se encuentra incluida en el Prospecto ya presentado. Además, ofrece simulacros para que conozcas cómo funciona el modelo del examen de admisión, los horarios, las sanciones y mucho más.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Universidad Nacional del Centro de Perú se califica en base a la escala vigesimal, es decir, entre 0 y 20 puntos. La máxima nota aprobatoria es de 20 puntos, mientras que la mínima es de 11 puntos. El área de conocimientos del examen de admisión tiene una valoración del 70%, mientras que la sección de aptitud académica se valora en 30%.

Ten en cuenta que puedes ser calificado con cero (00) en estos casos:

  • Marcado incorrecto.
  • Copiar, recibir ayuda externa.
  • Si eres sorprendido con equipo inadecuado durante la presentación de la prueba.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según lo indicado por el diario La República, la UNCP llevó a cabo el proceso de admisión 2019 periodo II con un número de 5,000 postulantes para tomar alguna de las 937 vacantes que estaban disponibles. Respecto a estos últimos, el 18,74% fueron admitidos, mientras que el 81,26% quedó por fuera.

En esta evaluación de admisión destacaron por su alta demanda las siguientes carreras profesionales: Medicina Humana, Ingeniería civil y Enfermería.

Resultados Examen de Admisión UNCP

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro de Perú se dan a conocer durante la tarde del día de presentación de la prueba, a través de los canales oficiales de la universidad, como la web de Facebook (@UNCPoficial), la web de la UNCP y el diario La República del Perú.

Consejos para el próximo Proceso de UNCP Admisión

  • Debes estar atento a los cronogramas de admisión de esta Universidad, para cumplir con la inscripción y los pagos en las fechas en las que te corresponde. Para conocer mayor información al respecto debes detallar estas fechas en el cronograma oficial de la UNCP o consultar a través del número (064)412547.
  • Visita el sitio web de admisión de la UNCP para que conozcas las tasas referenciales para realizar los pagos que te corresponden. Si tienes problemas, consulta las dudas a través del correo: admision@uncp.edu-pe
  • El día de presentación de la prueba de admisión debes asistir temprano, no debes llevar bolsos ni dispositivos electrónicos ya que vas a estar en riesgo de ser sancionado y calificado con cero (00) según el reglamento de admisión.

En EstudiaPerú encuentras la información necesaria sobre los procesos de admisión de las universidades del Perú, ello incluye a la Universidad Nacional del Centro de Perú (UNCP). Si quieres consultar los procesos de admisión de otras universidades, visita cualquiera de nuestros otros enlaces.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.