¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en Tacna

Tacna es la ciudad capital, tanto de la provincia, como de la región en la cual se localiza. Es conocida como la “Tierra Heroica”, título que se le fue otorgado, gracias al papel que jugo durante el proceso independentista del Perú. Esta ciudad, al ser la capital, cuenta con varias casas de estudios superiores. Si estas buscando universidades en Tacna, aquí las encontrarás.

Una de las licenciaturas que mayor popularidad presenta es Turismo, al ser un lugar en el que el florecimiento de esta actividad es notable y es una de las bases económicas del lugar.

Además del Turismo, esta región, presenta una zona de tratamiento especial Comercial; la cual se  complementa con los otros Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios, lo que fortalece el desarrollo comercial y de servicios de la ciudad de Tacna. Por lo tanto, las carreras de administración, ingeniería, y contaduría, son demandadas.

Universidades Públicas en Ciudad de Tacna

Las universidades públicas en Tacna, gracias a la actividad económica que presenta la región, todas las casas de estudios superiores cuentan con carreras de ingeniería y contaduría.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) es una de las instituciones más importantes de la región. Ofrece sólo 8 carreras técnicas con duración de 2,5 y 3 años.

Universidades Privadas en Ciudad de Tacna

La oferta de universidades privadas en la ciudad de Tacna es más amplia, que las de tipo público. Dentro de las más prestigiadas casas de estudio, y reconocimiento en el país, son las siguientes.

La Universidad Privada de Tacna, conocida como la Promotora de la Salud en el marco de Universidades saludables. Actualmente cuenta con más de 5000 estudiantes, y las carreras con mayor presencia son las de: administración de Turismo, ingeniería, y arquitectura.

Por otro lado, tenemos la Universidad José Carlos Mariátegui – UJCM, la cual cuenta con más de 30 años de trayectoria y según el ranking elaborado por Webometrics, ocupa la posición 80, de las mejores universidades del Perú.

Universidades Licenciadas por la SUNEDU en Tacna

De las 5 universidades Tacna solo 2 cuentan la licencia de la SUNEDU; esto es algo importante, ya que asegura el bienestar a los estudiantes. Las casas de estudios son las siguientes:

Carreras Profesionales disponibles en Tacna

En la ciudad de Tacna las industrias de construcción, turismo y administración emplean cerca del 60% de la población.

Para saber qué otras carreras puedes estudiar en Tacna, presta atención a la lista que hemos preparado para ti:

  • Ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica
  • Agroindustrial.
  • Agronómica.
  • Ambiental.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Comercial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.