¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC

Pública

Mensualidad $
SUNEDU Ícono sí
Años 5

Puesto 6 - Ránking SUNEDU

Promedio Admisión 6
Carreras Pregrado 41
Posgrados: 39
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono sí

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es una institución pública que tiene su sede central en la ciudad del Cusco, al sur del Perú. La UNSAAC es una de las cuatro universidades más antiguas del país y la quinta más antigua en toda la región latinoamericana. En el ránking histórico de SUNEDU se ubica como la 6.° mejor universidad del país. Actualmente, cuenta con más de 100 mil estudiantes matriculados.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

La UNSAAC fue inaugurada el 1 de marzo de 1692, teniendo hasta la fecha un total de 330 años. En sus aulas se defienden los valores de la humanidad, la libertad y el desarrollo social. Esta universidad forma profesionales en las áreas de ciencias, tecnologías, artes y cultura.

Cuenta con licenciamiento SUNEDU. Los premios y reconocimientos que ha recibido la universidad con el paso de los años respaldan su prestigio. Por ejemplo, la UNSAAC ocupa el 6.° lugar entre las instituciones con mejores calificaciones para el Examen Nacional de Medicina (ENAM).

También participa con otras universidades peruanas y extranjeras en el congreso “Los Futuros de la Educación Superior”, donde se discuten estrategias para favorecer la educación con avances tecnológicos.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UNSAAC?

La UNSAAC cuenta con la modalidad de estudio presencial en su sede y ofrece diversos horarios, que se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Las carreras profesionales disponibles en la universidad tienen una duración de 10 ciclos académicos (cada ciclo dura de cinco a seis meses). Un pregrado suele durar cinco años, aproximadamente.

En la UNSAAC se evalúa a los alumnos durante los semestres académicos, por medio de exámenes escritos, proyectos o asignaciones curriculares. Los planes de estudios incluyen asignaturas que se agrupan en dos áreas: estudios generales (35 créditos), más los estudios específicos y de especialidad (entre 165 y 185 créditos, según la carrera).

Al finalizar los 10 semestres de formación, además de haber cumplido con el requisito obligatorio de prácticas pre profesionales, los alumnos pueden obtener el grado académico de Bachiller y el título profesional.

Considera estudiar en la UNSAAC si:

  • Quieres estudiar en una universidad con gran trayectoria y reconocimiento, ya que UNSAAC es una de las más antiguas de toda Latinoamérica, según el ránking QS Top Universities está entre las 300 mejores universidades de toda la región.
  • Tienes interés en desarrollar proyectos que tengan impacto en la sociedad, porque a través de su área de Proyección Social podrás propiciar y coordinar acciones y estrategias que motiven la educación y la investigación dentro de la comunidad.
  • Esperas recibir formación de un cuerpo docente altamente capacitado, pues la plantilla de profesores de la UNSAAC está conformada por profesionales con estudios de posgrados especializados. Además, cuentan con años de experiencia en el sector productivo.
  • Deseas recibir ayuda a través de créditos o financiación, ya que la UNSAAC ofrece este beneficio por medio de convenios con ICETEX, TECNAR y otras instituciones financieras.

Carreras de Pregrado de la UNSAAC

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Arte

Ingeniería

Ciencias Exactas

Administración y Negocios

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales

Humanidades

Posgrados de la UNSAAC

Ciencias Sociales

Ingeniería

Administración y Negocios

Arte

Ciencias Exactas

Ciencias de la Salud

Humanidades

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco tiene una oferta variada de maestrías y doctorados para los profesionales que quieran continuar con su proceso de formación.

Las maestrías se finalizan en dos semestres académicos presenciales (un año). Mientras que, los doctorados abarcan seis semestres académicos.

UNSAAC – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco utiliza como campus virtual el servicio gratuito de Classroom proporcionado por Google. Esta plataforma fue creada para agilizar las tareas de los estudiantes e impulsar la colaboración entre profesor y alumno. Además, ha demostrado mejorar el proceso comunicativo más allá de las aulas de clase.

Gracias a esta web educativa, los estudiantes pueden hacer uso de todas las herramientas y funciones disponibles en “G Suite for Education“, lo que permite ahorrar tiempo y reducir el consumo de papel. Por ejemplo, al entregar evaluaciones y tareas por medio de la plataforma. También al acceder a los foros y videoconferencias.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Por ahora, la UNSAAC no cuenta con carreras virtuales para ofrecer a los estudiantes.

Mensualidad y Pensiones de la UNSAAC

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por ser una universidad pública, cuenta con costos bastante bajos para el pago de la matrícula. Al mismo tiempo que no se cobran pensiones o mensualidades, pero sí se aplica una escala para determinar los costos de la matrícula.

En el caso de los estudiantes nuevo ingreso y regulares (escala A), la matrícula tiene un costo de S/20. Por supuesto, los alumnos nuevos deben pagar por primera vez el examen médico (S/70), el carnet universitario (S/17) y el carnet de la biblioteca (S/6), más el precio de la matrícula.

Las escalas de pago que se aplican a los estudiantes regulares para definir el costo de la matrícula son:

A continuación, puedes observar de forma más detallada los costos de una carrera profesional en UNSAAC:

  • Inscripción S/ 113
  • Matrícula Anual S/ 40
  • Otras Cuotas S/ 93
  • Costo Semestre S/ 40
  • Costo Total S/ 200

Estos precios son aproximados, teniendo en cuenta que un estudiante de nuevo ingreso paga la matrícula, más los requisitos de examen médico y los carnets.

Sedes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cuenta con una sede principal en la ciudad del Cusco y otras seis sedes descentralizadas en el resto de la región. Estas son las direcciones exactas:

Sede principal

Sedes descentralizadas

Ingreso y Admisión a la UNSAAC

En la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se emplean, al menos, dos modalidades de ingreso para sus postulantes. Primero está el concurso de admisión ordinario, dirigido a los postulantes egresados de secundaria que desean presentar el examen de admisión para alcanzar una vacante.

Luego está la modalidad de admisión extraordinaria. Esta da la oportunidad de exonerar el examen de conocimientos a postulantes que cumplen con requisitos o condiciones especiales. Los casos donde aplica son:

Esto son los pasos para postular y ser admitido en la UNSAAC durante su concurso ordinario:

  1. Realizar la preinscripción en línea dentro de la página de Admisión UNSAAC.
  2. Pagar el derecho de admisión en el Banco de la Nación.
  3. Presentar la prueba de admisión, según la fecha indicada por la Universidad.
  4. Esperar los resultados para continuar el proceso de matrícula.

Próximas Fechas de Ingreso

Generalmente, la universidad prepara dos concursos de admisión ordinarios al año, uno para cada semestre. Las fechas pueden variar, pero el primer examen suele organizarse en marzo, mientras que la segunda evaluación se deja para octubre o diciembre. Por otro lado, la modalidad de admisión extraordinaria se realiza una sola vez al año, en agosto. Puedes enterarte de los detalles de la nuevas convocatorias en nuestra guía de admisión UNSAAC.

Cursos e Idiomas

La UNSAAC dispone de varios cursos de idiomas para los estudiantes, brindando una oferta variada e interesante de aprendizaje.

Idiomas

En su Centro de Idiomas (CID), el estudiante tiene la oportunidad de aprender varias lenguas, por ejemplo:

En esta universidad no se imparten cursos extracurriculares.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dispone de diversos espacios para que los estudiantes pueden enriquecer su proceso formativo y mejorar su experiencia educativa. Te mencionamos algunas de ellas a continuación:

Biblioteca y aulas digitales

Laboratorios

Algunos de los laboratorios son:

Instalaciones Deportivas

Cafeterías y otros centros de recreación

La UNSAAC es la encargada de administrar dos museos en la ciudad de Cusco y también un paraninfo abierto al público:

El campus cuenta con varias cafeterías y comedores.

Residencias u Opciones de vivienda

La universidad no cuenta con una residencia universitaria.

Contacto

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

13 comentarios en "Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC"

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.

Queremos saber tu opinión sobre Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC

* Campos obigatorios

0 opiniones de Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC

Sé el primero en opinar.