¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en Huánuco

La ciudad de Huánuco está ubicada en la parte más central del Perú. Su diversidad geográfica es de tal magnitud que permite albergar a 7 de las 8 regiones naturales clasificadas por el Dr. Pulgar Vidal. La ciudad cuenta con un clima bastante cálido, lo que es propicio para estudiar. ¿Si te encuentras en busca de las mejores universidades en Huánuco? Aquí podrás conocer un detallado listado de todas las universidades de la ciudad.

Las principales fuentes económicas de la ciudad son la agroindustria y la minería.  Por eso las carreras con mayor demanda en la prestigiosa ciudad son: administración, contabilidad, ingeniería ambiental, agroindustria, y minería.

En Huánuco hay varias universidades tanto públicas, como privadas, todas son de excelente calidad de educación, y se adaptan a cualquier interés. ¿Quieres conocerlas? Lee las siguientes líneas.

Universidades Públicas en Huánuco

Las universidad públicas en Huánuco actualmente son 2. La de mayor renombre sin lugar a dudas es la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, que cuenta con más de 50 años impartiendo educación de calidad en la localidad.

Cuenta con 14 facultades y según Webometrics. se encuentra posicionada en el lugar número 32 de las mejores universidades del Perú. Esta casa de estudios superiores destaca por sus carreras relacionadas con el  campo de la agricultura, las ciencias, la ingeniería y la arquitectura.

Universidades Privadas en Huánuco

Huánuco también cuenta con universidades privadas, las cuales son una excelente opción para aquellos jóvenes con buenos recursos económicos.

Las siguientes universidades privadas son las más destacas, por contar con amplios espacios, y personal capacitado:

La Universidad de Huánuco conocida por sus siglas UDH, cuenta con grandes convenios, nacionales e internacionales, que permiten realizar diversos posgrados e investigaciones en universidad nacionales y del extranjero.

Por otro lado en la ciudad se encuentra la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, que cuenta con 14 sedes en todo el territorio Peruano. Actualmente es una de las casas de estudios superiores más importantes del país.

Universidades Licenciadas por la SUNEDU en Huánuco

Carreras Profesionales disponibles en Huánuco

Como ya venimos mencionando de las carreras más demandadas en Huánuco es administración y agroindustria.

Lo carrera de administración, es una excelente opción. En toda institución se requiere de un administrador, y el es el encargado del  garantizar el éxito dentro de una empresa. De allí la gran demanda de los administradores.

Por su parte las carreras relacionadas a la agroindustria garantiza una fuente de empleo en la ciudad, ya que hay varias empresas que buscan profesionales integrales capaces de aplicar, mantener, evaluar la producción de materias primas e insumos para convertirlos en productos terminados.

Para saber qué otras carreras puedes estudiar en Huánaco, presta atención a la lista que hemos preparado para ti:

Pregrados

Maestrías y Doctorados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.