¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en Chincha Alta

Para ti que quieres continuar tus estudios y estás buscando universidades en Chincha alta, aquí está la información, que necesitas. Esta ciudad se encuentra en la zona costera del Perú y forma parte de la provincia de Chincha, en el departamento de Ica.

En Chincha alta se puede estudiar diversas carreras, ya que las casas de estudios que se encuentran allí, son de excelente calidad, y ofertan un sinfín de carreras de pre-grado y posgrado. Muchas personas optan por las relacionadas con 2 áreas: las ingenierías así como las Ciencias de la Educación, por eso hay varios institutos tecnológicos y escuelas orientadas a la educación.

Los estudiantes de Chincha, en sus tiempos libres pueden recrearse de una manera excepcional, pues dicha región, presenta  algunos lugares específicos como la Iglesia de Santo Domingo, ríos, y diversos parques.

Universidades Públicas en Chincha Alta

El terreno de las universidades públicas actualmente es algo reducido, pero de gran calidad. Sin duda alguna, la más importante en toda la región es la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica,que se ubica en la posición 65 según el Ranking Webometrics.

Cuenta con más de 30 carreras de pregrado, y promueve la investigación científica y  la competencia, proactividad,  y vocación de servicio. 

Universidades Privadas en Chincha Alta

Como mencionamos anteriormente, las carreras relacionadas al ámbito de la educación e ingeniería, son las que mayor campo de trabajo hay en la región.  Por esa razón,  existe un auge mayor, en universidades que ofrezcan este tipo de carreras, sobre todo en el terreno privado.

La Universidad Autónoma de Ica (UAI)  cuenta con 5 carreras pregrado repartidas en una facultad de ciencias de la salud y facultad de ingeniería, ciencias y administración.

Por otro lado, está la Universidad Privada San Juan Bautista, también conocida como UPSJB, tiene una filiar en la ciudad de Chincha alta. Las carreras son presenciales, pero también una hay una modalidad semipresencial, y cuenta con más de 50 carreras.

Universidades Licenciadas por la SUNEDU en Chincha Alta

De todas las universidades con las que cuenta la ciudad, solo de ellas, poseen la Licencia por parte de la SUNEDU. Una es pública: la La UNICA, Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” que cuenta con más de 5.000 estudiantes en todas sus facultades.

Mientras que, la Universidad Privada San Juan Bautista, es privada, y es una referencia nacional para estudiar Medicina Humana y carreras del área de salud.

Carreras Profesionales disponibles en Chincha Alta

En Chincha alta puedes estudiar varias carreras universitarias, como ya hemos mencionado, las de mayor demanda son las de educación, ingeniería y contaduría.  De igual forma podrás estudiar carreras relacionadas al ámbito de la salud como: Medicina, Enfermería y otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.