¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en tu Distrito

¿Sabes qué universidades hay en tu distrito? ¿Has pensado que te gustaría trasladarte a otra ciudad para estudiar? Estas son preguntas fundamentales cuando estás por escoger dónde cursar tu pregrado o posgrado. En EstudiaPerú, hemos recopilado y clasificado la información sobre universidades según los distintos distritos, para que puedas comprender con facilidad cuál es la oferta académica de cada ciudad.

¿Qué ciudades tienen las mejores universidades del Perú?

Las mejores universidades del Perú están ubicadas en las ciudades de Lima, Piura y Cusco, según el ranking de QS Top Universities. Entre las 10 primeras casas de estudios del país, hay 8 que perteneces a la capital. Algunas de ellas son:

En las dos ciudades siguientes encuentras la UDEP – Universidad de Piura y la UNSAAC – Universidad Nacional de San Antonio Abad del Curso. Otros distritos que también destacan en los principales puestos del ranking son Arequipa y Trujillo, con la UNSA – Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Nacional de Trijullo.

Razones por las que elegir una universidad en tu distrito

Mudarte a otra ciudad para asistir a la universidad implica gastos económicos considerables. Si tu universidad no cuenta con dormitorios, deberás buscar una residencia donde vivir durante el los cuatro o cinco años de la carrera. Y si eliges viajar a diario, necesitas considerar el costo del transporte.

Asimismo, muchos estudiantes prefieren permanecer cerca a sus familiares y amigos, para contar con apoyo al momento de afrontar las dificultades de la vida universitaria. Encontrarte solo y lejos de casa no es sencillo, incluso hacer nuevos amigos y adaptarte toma tiempo.

Por otro lado, algunas personas escogen la carrera que desean estudiar de acuerdo a las actividades económicas que predominan en su región o distrito. Por ejemplo, quizás elegiste estudiar la carrera de Negocios Internacionales porque vives en una ciudad portuaria. Entonces, los más adecuados es buscar universidades en tu distrito.

¿Por qué buscar una universidad en otra ciudad?

Existen otros motivos por los que un estudiante preferiría buscar una universidad en otra ciudad diferente. Uno de los principales, es el hecho de que la carrera de su elección tiene poca oferta académica, y solo se encuentra en una variedad muy limitada de universidades.

También representa la oportunidad de viajar y conocer otros lugares interesantes del Perú, durante los años que dura tu programa de estudios. Mientras haces los planes necesarios para mudarte definitivamente, si eso deseas.

Aunque dejar el entorno familiar, y aventurarse en un distrito nuevo puede ser una experiencia incierta, al mismo tiempo es una ocasión ideal para trazar nuevas metas. Además de conocerte mejor a ti mismo, y explorar tu potencial.

Lo que debes tener en cuenta al escoger la mejor ciudad para estudiar

Al investigar sobre la ciudad o distrito que te interesa, necesitas hacer una búsqueda primaria de la oferta de universidades públicas y privadas. Especialmente, para saber si se trata de instituciones licenciadas por la SUNEDU.

Lo más probable es que las universidades más grandes del país, tengan filiales en distintas ciudades a lo largo del Perú. A veces, no todas las carreras están disponibles en estos otros campus, así que necesitar preguntar primero.

Por supuesto, no puedes olvidar revisar las actividades económicas destacadas de la región. Este aspecto es fundamental cuando tengas que buscar una empresa, u organización, donde realizar tus prácticas pre-profesionales.

Otro elemento importante, son las actividades extracurriculares que ofrece el distrito para los estudiantes. Por ejemplo, conferencias y foros, festivales, ferias de trabajado, eventos culturales, clubes deportivos, ONGs y fundaciones, entre otros.

¿Quieres encontrar una universidad en tu distrito? O, ¿planeas buscar opciones en una ciudad diferente? Revisa los listados que hemos clasificado para ti, y evalúa tus opciones.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.