¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma - UNAAT

Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma - UNAAT
Pública

SUNEDU

Ícono sí

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto 114 - Webometrics

Promedio Admisión 11
Carreras Pregrado 3
Posgrados -
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono no
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) es una institución relativamente joven que fue fundada en el año 2010. Cuenta con una población estudiantil de alrededor de 350 alumnos matriculados, y según Webometrics esta universidad ocupa el puesto número 114 entre las mejores universidades del Perú.

Perfil de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma – UNAAT

UNAAT es una universidad pública situada en la ciudad de Tarma, capital de la provincia del mismo nombre en el departamento de Junín. Tiene una oferta académica corta que está orientada a tres áreas de conocimientos: Ciencias de la Salud, Administración y Negocios, e Ingeniería. Como su principal misión establece colaborar en el desarrollo sostenible de la región.

Desde el año 2018 le fue otorgado el licenciamiento de SUNEDU, por lo que puede operar con normalidad y llevar a cabo sus procesos de admisión para sus programas de pregrado. En 2021 el Ministerio de Economía y Finanzas ubicó a la UNAAT entre las 25 universidades públicas con mejor capacidad de gasto, debido a su buena gestión.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UNAAT?

Dentro de la UNAAT las carreras se cursan en modalidad presencial, las cuales tienen una duración de 5 años (10 semestres académicos). Si bien casi la totalidad de las clases es presencial, los profesores pueden hacer uso del aula virtual para asignar tareas y evaluaciones a distancia cuando lo crean necesario.

Cada ciclo académico tiene una duración de 16 a 20 semanas, que incluyen tanto las clases regulares como los períodos de exámenes finales. Para todas las carreras profesionales la malla curricular se construye en base a las asignaturas de estudios generales y las de especialidad.

El estudiante debe cumplir con al menos el 70% de la asistencia a clases teóricas y prácticas para tener derecho a presentar los exámenes finales de cada semestre, pues acumular más de un 30% de inasistencias pone al alumno en peligro de desaprobar el curso.

Por otro lado, las calificaciones se expresan en una escala numérica de 00 (mínimo) a 20 (máximo), donde la nota mínima aprobatoria corresponde a 10,5 puntos. Para evaluar a sus estudiantes los docentes pueden emplear actividades individuales o grupales, exámenes orales o escritos, pruebas teóricas o prácticas.

Considera estudiar en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma si:

  • Necesitas nivelar primero tus conocimientos antes de comenzar la universidad, porque UNAAT tiene un centro pre-universitario que te prepara para los cursos básicos de la carrera que escojas, y también te da la posibilidad de ganar el ingreso directo a la universidad.
  • Te apasiona participar en proyectos de investigación, ya que la universidad cuenta con el Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA) “Esther Arias Córdova”. Está abierto para docentes y estudiantes con el objetivo de que aprovechen sus laboratorios y herramientas tecnológicas en el desarrollo de novedosos proyectos científicos.
  • Deseas recibir orientación psicopedagógica durante tus estudios, pues la Oficina de Bienestar Universitario ofrece un servicio de tutoría grupal, o personalizada, para acompañar y ayudar a los estudiantes en todos los procesos de su formación profesional. La orientación les permite resolver problemas y tomar mejores decisiones.

Carreras de Pregrado de la UNAAT

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ingeniería

  • Ingeniería Agroindustrial

Administración y Negocios

  • Administración de Negocios

Ciencias de la Salud

  • Enfermería

Esta universidad solo ofrece tres carreras profesionales en tres áreas de estudios diferentes, conócelas para decidir si alguna es la indicada para ti:

Posgrados de la UNAAT

No hay programas de posgrado disponibles en UNAAT.

UNAAT – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma no es una universidad a distancia, u online.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma

No se ofrece carreras en modalidad a distancia por el momento.

Mensualidad y Pensiones de la UNAAT

  • Inscripción S/ 50
  • Matrícula Anual S/ 100
  • Costo Semestre S/ 50
  • Costo Total S/ 500
  • Beca Desde S/ 50%
  • Beca Hasta S/ 100%

Al ser una universidad pública, la UNAAT solo contempla el pago de matrícula al inicio de cada ciclo académico, es decir, que el pago de pensiones de enseñanza no se considera. La matrícula tanto para nuevos ingresos como para estudiantes regulares es de S/.50, cuando estudian su primera carrera.

En cambio, para los estudiantes que se encuentren cursando una segunda especialidad la matrícula tiene un costo de S/.100. En caso de tener que inscribirse nuevamente para repetir alguna asignatura reprobada el valor de la matrícula será de S/.65.

Las becas se deben solicitar al momento de llenar el formulario de inscripción para el proceso de admisión, pues UNAAT toma en cuenta el rendimiento académico demostrado durante la educación secundaria del postulante. Además, es necesario comprobar por medio de la documentación requerida la situación de pobreza, o pobreza extrema.

Sedes de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma

UNAAT cuenta con solo una sede en la ciudad de Tarma, allí se ubica tanto el local administrativo como el académico:

  • Jr. Malecón Gálvez #2202, ciudad de Tarma, Junín.

Ingreso y Admisión a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma

Se manejan dos modalidades de admisión para la UNAAT, una ordinaria y otra especial. Mientras que la modalidad ordinaria se reserva para los postulantes egresados de educación secundaria ya listos para comenzar la educación universitaria, la modalidad especial comprende a los postulantes en condiciones particulares, tales como:

  • Cepre UNAAT (ingreso directo)
  • Primeros lugares en la secundaria (ingreso directo)
  • Personas con discapacidad
  • Víctimas de terrorismo, y pertenecientes al plan integral de reparaciones
  • Jóvenes de comunidades campesinas o nativas
  • Traslados internos y externos

Los postulantes a los que no aplica el ingreso directo deben presentar el examen de admisión, primero se asigna una fecha para la modalidad especial, y luego otra para la ordinaria. Las etapas del proceso de admisión se pueden resumir en:

  1. Comprar el prospecto de admisión y pagar por el derecho de examen.
  2. Llenar el formulario de inscripción y completar el registro en línea.
  3. Elegir la escuela profesional a la que se desea aplicar y enviar las solicitudes de becas.
  4. Presentar el examen general de admisión, según la fecha pautada.
  5. Revisar los resultados publicados, al menos 72 horas después de rendir el examen.

Próximas fechas

El concurso de admisión se lleva a cabo, por lo menos, dos veces al año. Esto ocurre durante el primero semestre del año (febrero – marzo), y luego en el segundo semestre (agosto – septiembre). En ambas ocasiones, se establece dos fechas para las dos modalidades.

Cursos e Idiomas

Por el momento, UNAAT no cuenta con un centro de idiomas. Sin embargo, ofrece cursos y talleres para complementar los conocimientos de sus estudiantes. Algunas de las opciones disponibles son:

  • Cultura ambiental: energías limpias, solar y usos productivos.
  • Formación de auditores internos.
  • Gestores bibliográficos y bases de datos científicas.
  • Innovación de productos y alimentos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La infraestructura de la UNAAT favorece la formación de sus estudiantes, para que además de las clases teóricas también desarrollen destrezas prácticas. En su local académico encuentras:

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca
  • Aulas interactivas

Laboratorios

  • Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA)
  • Cómputo
  • Habilidades y Simulación clínica
  • Ciencias Biológicas
  • Ingeniería Agroindustrial y Procesos
  • Ciencias Básicas (Física – Química)
  • Taller de Dibujo técnico

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Auditorio

Contacto

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.