Universidades en Piura

Las universidades en Piura son una opción si como joven proactivo buscas no solo calidad en educación, si no también el disfrutar del turismo característico de la zona. Piura, sin duda,  es un lugar atractivo donde estar mientras alcanzas tu meta profesional.

Piura es una hermosa provincia ubicada al Noroeste de Perú. Cuenta con un clima que cálido ideal para estudiar cómodamente.

Cuando hablamos de su gente podemos decir que es muy alegre reinando en ella las danzas, culturas, buena comida y lugares de esparcimiento que harán de tus días de descanso más felices.

Además, Piura es uno de los distritos más visitados en Perú por su turismo y hermosas playas. Así que, luego de haber realizado tus actividades educativas, tendrás gran variedad de opciones para tu tiempo libre.

Por todo lo antes mencionado te indicamos que Piura es una excelente opción para empezar tus estudios o continuarlos, con calidad en educación y cultura. Teniendo inclusión casi inmediata en el campo laboral.

Una de las carreras más solicitadas por los estudiantes es administración. Dicha carrera es impartida en todas las Universidades que les nombraremos en este artículo.

Piura cuenta con tres (3) Universidades Públicas y seis (6) privadas, brindándote la posibilidad de elegir la de tu preferencia y adaptándose a tu perfil, intereses y economía actual.

Estás universidades cuentan con licenciaturas y posgrados con gran demanda laboral en Piura.

A continuación, te presentamos el directorio de las universidades situadas en el distrito de Piura:

Universidades públicas en Piura

Luego de muchas luchas durante años para que Piura tuviera universidades se logró la meta con la primera: Universidad Nacional de Piura (UNP). Está universidad fue fundada en el año 61 con gran compromiso por la educación y preparación de los jóvenes.

Actualmente Piura cuenta con tres (3) universidad públicas muy conocidas en esta región y son especialmente dirigida para aquellos jóvenes que buscan una universidad de fácil acceso, en tema económico y que de igual manera les brinde excelente educación.

Si buscas una universidad humanista y técnica, sin duda la Universidad Nacional de Piura (UNP) es para ti, con compromiso ético para la mejora social y darte entrada en el campo laboral, de la mano de excelencia en educación.

Universidades privadas en Piura

Piura también cuenta con universidades privadas para los jóvenes que buscan estudiar en este tipo de universidades y cuentan con recursos para costear las mismas.

Son en total seis (6) universidades privadas donde contarás con variedad a la hora de tu elección. De esta lista destacan las siguientes universidades:

La Universidad de Piura (UDEP), que es reconocida por infundir valores católicos y siendo una universidad donde debes ser altamente responsable y disciplinado para estudiar en ella.

También encuentras la Universidad César Vallejo (UCV), que cuenta con instalaciones en otras y te da la posibilidad de continuar tus estudios en otra ciudad.

Universidades Licenciadas por la SUNEDU en Piura

Carreras Profesionales Disponibles en Piura

Como ya venimos mencionando anteriormente una de las carreras más demandadas en Piura es administración y educación por solo nombrar algunas.

La carrera de educación, al está siempre en constante evolución existe una gran demanda de profesores con ética profesional capaces de desempeñarse con éxito en esta difícil tarea como lo es enseñar.

Lo carrera de administración, por su parte, garantiza el éxito dentro de una empresa con su experiencia y capacidad para desenvolverse dentro de la misma. De allí la gran demanda y empleabilidad de los administradores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.