Universidad Privada San Carlos – UPSC

Privada
Promedio Admisión 11
Licenciamiento SUNEDU
Puesto
109
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: UniRank

Carreras Pregrado 5
Posgrados -
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo

La UPSC o Universidad Privada San Carlos es una casa de estudios ubicada en la ciudad de Puno, departamento del mismo nombre. Funcionando desde 2007, ofrece cinco carreras en las áreas de ingeniería, contabilidad, derecho y enfermería.

Actualmente cuenta con 3.137 alumnos, según registros de la SUNEDU. Hasta febrero de 2020 tuvo sedes en Juliaca e Ilave, hoy mantiene solo la de Puno.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Privada San Carlos – UPSC

Esta universidad declara encontrarse comprometida con la preparación de profesionales con valores y visión empresarial, preocupados por el medio ambiente y otros aspectos sociales. Persigue formar líderes que contribuyan con la región sur y el país y generen conocimientos humanístico, científico y tecnológico.

No hemos contactado que la universidad haya recibido premios u otros reconocimientos. Destaca el trabajo de un egresado y un docente investigador de esta casa de estudios publicado en la conocida Editorial Académica Española EAE a raíz de una investigación desarrollada en la universidad.

Importa señalar que la SUNEDU denegó la licencia institucional a la UPSC.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UPSC?

La oferta académica de la Universidad Privada San Carlos es presencial. Exige que los alumnos asistan regularmente a sus clases.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, aunque pueden incluirse algunos sábados. Los programas se imparte en una estructura semestral. Con tres evaluaciones por cada trimestre y un examen para aplazados al final del mismo.

En promedio cada semestre tiene una duración de 16 semanas.

No se contempla la opción de estudio a distancia o de horarios especiales.

Considera estudiar en la UPSC si:

  • Si vives en el sur del país y quieres mantenerte en la región. La UPSC tiene como objetivo convertirse en la universidad líder del área sur de Perú.
  • Deseas estudiar en una universidad privada, pero que no se encuentre entre las más costosas. Los precios de la UPSC están en un nivel medio/bajo.

Carreras de Pregrado de la UPSC

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Estas son las carreras que ofrece la UPSC:

Ciencias Exactas

  • Contabilidad y Finanzas

Ciencias Sociales

  • Derecho

Ciencias de la Salud

  • Enfermería

Ingeniería

  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Informática

Posgrados de la UPSC

Esta universidad no tiene postgrados en su oferta académica.

UPSC – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La UPSC no tiene programas a distancia. Tampoco dispone de un campus virtual. Recuerda que aquí en Estudia Perú tenemos un perfil completo de todas las universidades e institutos del Perú. Si deseas información sobre carreras virtuales, visita nuestro catálogo de universidades.

Carreras Virtuales que ofrece en la UPSC

Esta universidad no ofrece carreras virtuales.

Mensualidad y Pensiones en la UPSC

Como hemos visto, los ciclos de estudios en la UPSC son semestrales. El costo grueso consiste del pago de una matrícula semestral más las pensiones mensuales del período.

Al inicio del semestre debes pagar un monto de matrícula más el primer mes del período. Posteriormente quedas pagando la pensión mensual.

  • Matriculación: 350 soles cada semestre
  • Pensión mensual: 250 a 350 soles, dependiendo de la carrera
  • Seguro de estudiante: 20 soles cada semestre
  • Costo por semestre: 1.500 a 2.100 soles, dependiendo de la carrera
  • Costo de una carrera de Pregrado en la Universidad: 18.500 a 24.500 soles, incluyendo la matriculación

Como puede apreciarse, la Universidad Privada San Carlos no es una de las instituciones más caras. Se encuentra dirigida a un estudiante de nivel socioeconómico medio/bajo.

Sedes de la Universidad Privada San Carlos

La UPSC tiene una sola sede, cuya dirección la señalamos más adelante. Sus sedes en Ilave y Juliaca fueron cerradas en febrero de 2020.

Ingreso y Admisión de la Universidad Privada San Carlos

La UPSC tiene varias modalidades de ingreso. Sus procesos de admisión se celebran dos veces al año. Uno, en enero/febrero y el otro en agosto/septiembre.

Si deseas estudiar aquí, lo primero es participar en su proceso de admisión. Para ello, si eres un egresado de educación secundaria, deberás:

  • Presentar el formulario de inscripción dispuesto por la universidad a estos efectos.
  • Validar el voucher de pago. Puedes hacerlo vía digital o llevando el original a caja.
  • Consignar copia simple de tu DNI

Lo anterior corresponde al proceso de admisión ordinario. El extraordinario variará de acuerdo al tipo de postulante que sea. Estos postulantes especiales son los alumnos que hayan ocupado el primero o segundo puesto en el último año académico, los miembros de las fuerzas armadas y policiales, los deportistas calificados nacionales o internacionales, traslados externos, etc.

Cursos e Idiomas

La Universidad Privada San Carlos cuenta con un centro de idiomas, el cual ofrece los siguientes cursos:

  • Inglés. Orientado a la conversación, busca reforzar la expresión oral.
  • Quechua. Éste y el siguiente, se encuentra especialmente dirigidos a cursantes de doctorados y maestrías. También al público en general.
  • Aymara. Se brinda bajo las mismas condiciones que el quechua.

Otros cursos son ofrecidos. Varían, según la temporada. Entre estos cursos se encuentran los siguientes:

  • Autocad
  • ArcGIS
  • Office
  • Ms Project
  • SIAF

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Bibliotecas y Aulas Digitales

La Universidad Privada San Carlos no tiene aulas digitales. Cuenta con una biblioteca, para el uso del personal docente y de los estudiantes. Entre el material bibliográfico se encuentran libros y tesis, revistas y artículos científicos, boletines diversos, publicaciones estadísticas y bases de datos en materia económica, política y social.

Laboratorios

La universidad tiene dos laboratorios centrales, uno de ciencias y otro de enfermería. En ellos los estudiantes pueden realizar sus prácticas académicas básicas.

Cuenta también con un centro de cómputo, equipado con el hardware y software adecuados para que investigadores, profesores y estudiantes realicen las tareas y actividades que le son propias.

Cada estación de trabajo cuenta con servicios de internet y se encuentran interconectadas en red unas a otras. Esto permite el trabajo en grupo y compartido.

Instalaciones Deportivas

La Universidad San Carlos no cuenta con instalaciones deportivas.

Cafeterías y otros centros de recreación

En las instalaciones de la universidad hay tres cafeterías, debidamente habilitadas para un pequeño descanso y conversación.

Adicionalmente, la universidad cuenta con un auditorio. En este se presentan periódicamente obras de teatro, espectáculos de canto, danza, entre otros.

Residencias / Opciones de vivienda

La universidad no tiene residencias para sus alumnos. Sin embargo, en los alrededores existen residencias estudiantiles. Adicionalmente, en casas particulares se alquilan habitaciones o pequeños apartamentos anexos.

El precio dependerá de las prestaciones que contenga la habitación o apartamento. Pero oscila entre los 150 hasta los 800 soles.

Contacto

Dirección: Conde de Lemos 128, Puno 21001, Perú

Teléfono: +51 51 352.884

Web: www.upsc.edu.pe

Facebook: Universidad-Privada-San-Carlos-UPSC

Youtube: sancarlosuniversidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.