¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Instituto Vigil

Instituto Vigil
Pública

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$

Años

3Años

Puesto -

Promedio Admisión 9
Carreras Pregrado 9
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono sí
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono no

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

El Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Paula González Vigil” mejor conocido como Instituto Vigil o IESTP Vigil, se encarga de formar profesionales que contribuyan con el avance de la región.

Surgió a partir de la Ex-Escuela de Peritos Agrícolas de Tacna y el Ex–Colegio Regional de Tacna, pero fue realmente en el año 1977 que comenzó a funcionar como la Escuela Superior de Educación Don Francisco de Paula González Vigil.

Desde ese momento, la institución luchó por mantenerse en la vanguardia y ofrecer programas de calidad para que sus egresados se adaptaran a las demandas del campo laboral. Por ello, muchas personas han preferido este instituto.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Vigil

El IESTP Vigil se mantenido como uno de los mejores institutos educativos de Tacna, formando profesionales de gran calidad y desempeño. De tal manera, que el 23 de diciembre del año 2019 ha recibido el licenciamiento de Minedu.

Gracias a que se ha podido demostrar que cumple con las condiciones de calidad requeridas por el Ministerio de Educación para otorgar el licenciamiento para egresar bachilleres técnicos y certificados técnicos profesionales.

¿Cómo se estudia un pregrado en el IESTP Vigil?

En el instituto las clases se imparten de lunes a viernes en tres horarios: matutino, vespertino y nocturno. Las carreras técnicas duran alrededor de 3 años de forma semestral, para un total de 6 semestres por cada una.

Considera estudiar en el Instituto Vigil si:

  • Deseas formar parte del desarrollo económico de la región.
  • Deseas ser un profesional emprendedor e innovador.
  • Quieres desarrollar la habilidad de ser un líder en la rama de profesionalización de tu interés.
  • Quisieras aprovechar la excelencia educativa de los docentes de la institución

Carreras de Pregrado del IESTP Vigil

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ciencias Exactas

  • Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información

Administración y Negocios

  • Asistencia de Dirección y Gerencia
  • Contabilidad

Ingeniería

  • Construcción Civil
  • Electricidad Industrial
  • Electrónica Industrial
  • Mecatrónica Automotriz
  • Mecánica de Producción Industrial
  • Producción Agropecuaria

En la institución se ofrecen 9 carreras técnicas de gran calidad y excelentes programas, ya que se encuentran orientados a fortalecer el desarrollo productivo y empresarial de la región.

Además la mayoría de los estudiantes puede realizar prácticas profesionales e incluso conseguir empleo después de graduados, gracias a su gran desempeño.

Posgrados del Instituto Vigil

En este instituto por el momento no se ofrecen estudios de posgrado, pero sus egresados cuentan con gran capacidad técnica y profesional para llevar a cabo todas las actividades que les demande su trabajo.

Instituto Vigil – Universidad a Distancia y Campus Virtual

A pesar de que el instituto posee un aula virtual, la modalidad de las carreras es presencial. Pero todo el procedimiento de admisiones, inscripciones y cualquier actualización de información se hace a través de la plataforma virtual.

Generalmente a los aspirantes se les imparte un curso de inducción o capacitación para que aprendan a usar la plataforma y puedan presentar su examen de admisión en línea sin ningún inconveniente.

Esto no quiere decir que algún profesor no pueda impartir algún curso a distancia, así que lo mejor es que el estudiante se mantenga al día con las noticias de la institución en su página web.

Carreras Virtuales que ofrece el Instituto Vigil

Mensualidad y Pensiones del IESTP Vigil

  • Matrícula Anual S/ 350
  • Costo Total S/ 1,050

De acuerdo al tipo de institución que es el IESTP sus matrículas no tienen ningún costo, solo se debe pagar un derecho a inscripción y listo. Después de aprobar tu examen de admisión solo queda formalizar la inscripción.

En caso de tener que pagar algún monto, no debería superar el orden de los S/ 150 que es el arancel por semestre promedio en este tipo de instituciones públicas.

Por eso la institución se ubica en un nivel bajo en cuanto a los costos de los estudios, ya que se considera una universidad gratuita.

Sedes del Instituto Vigil

El Instituto Vigil tiene solo su sede de Tacna, pero se encuentra muy bien equipada para atender a la población estudiantil que cursan sus nueve programas.

Cuenta con las mejores tecnologías, aulas, talleres y personal docente de la región sur, por eso sin duda alguna es una excelente alternativa de estudio.

La dirección es la siguiente: Av. Celestino Vargas, Tacna 23000, Perú

Teléfono: +51 52 310966

Ingreso y Admisión al Instituto Vigil

La verdad no es complicado el proceso de ingreso, solo debes seguir algunos pasos:

  • Pagar el Derecho de Inscripción por el monto que te indiquen.
  • Descargar la Ficha de Inscripción disponible en la pagina web de la institución, para poder llenarla con tus datos.
  • Llenar la ficha de inscripción con todos los datos que te piden y por supuesto firmarla en físico para luego escanearla.
  • Después de escanear los documentos (Ficha de Inscripción, DNI, Certificado de Estudios Original y el comprobante del pago), enviarlos al correo “admision@iespvigil.edu.pe”.
  • Descargar del correo el Reglamento y Temario de Admisión, para que conozcas todo al respecto sobre la prueba de admisión.
  • Esperar por contacto telefónico la fecha y lugar del curso de inducción sobre el uso de la plataforma.
  • Asistir a la inducción sobre el ingreso y uso de la plataforma para poder presentar sin inconvenientes el examen de admisión virtual.
  • Presentar el examen de admisión el día indicado.
  • Esperar los resultados y ver si aprobaste.
  • Después de aprobar el examen formalizar la inscripción.

Además de todo esto debes saber que el proceso de admisión es dos veces al año por lo que el aspirante o estudiante debe estar pendiente al inicio y final del año para no perderse las convocatorias

Cursos e Idiomas

A pesar de no tener un amplio programa académico, el instituto ofrece talleres de inglés y danza para los estudiantes interesados en las actividades extra académicas.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El IESTP Vigil ofrece una gran cantidad de actividades para que los estudiantes tengan la mejor de las experiencias dentro de las instalaciones. Sus espacios se encuentran habilitados para llevar a cabo investigación, practicar deportes y actividades culturales.

Biblioteca y aulas digitales

El instituto cuenta con una gran biblioteca con recursos físicos y digitales, que conforman las bases de las carreras. Trabaja en todos los turnos disponibles.

Laboratorios

El IESTP Vigil cuenta con las instalaciones necesarias para realizar las prácticas científicas como los laboratorios de ciencias, de informática y computación, y algunos talleres necesarios para la formación de los profesionales.

Instalaciones deportivas

En la institución hay espacios disponibles para practicar algunas disciplinas deportivas, o simplemente realizar actividades de recreación y culturales de la región.

Cafeterías y otros centros de recreación

Además de los comedores cercanos a la institución, se encuentra el estudio de televisión de Vigil el cual ofrece información actualizada de lo que ocurre en la institución y en la zona de Tacna.

Contacto

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.