¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UNCA

Pública
Promedio Admisión 10
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
124
Mensualidad
$
Años
5

Calificado por: Mejores Universidades del Perú

Carreras Pregrado 3
Posgrados -
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La UNCA cuyas siglas corresponden a la Universidad Nacional Ciro Alegría, es una institución de estudios superiores que fue fundada en el mes de Julio del 2011. Desde sus inicios siempre ha trabajado bajo la modalidad pública para brindarle una educación de alta calidad a todos aquellos peruanos y peruanas que no tienen los recursos necesarios para ingresar a una universidad privada.

Actualmente dispone de una sede académica y una sede de laboratorios, ambas ubicadas en la ciudad de Huamachuco. En cuanto a su oferta académica, únicamente imparte tres carreras de pregrado en áreas de ingeniería agrícola, ingeniería civil y gestión turística, hotelería y gastronomía.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría

Esta universidad está comprometida con el correcto desarrollo tanto humano como académico de sus estudiantes. Es por ello que ofrecen una educación basada en la metodología humanista con el apoyo de las unidades científicas y tecnológicas.

Gracias a esto, la academia logra brindar una educación profesional de alta calidad donde no sólo genera conocimientos en áreas científicas y tecnológicas, sino que también promueve valores importantes para guiar a los estudiantes por el camino del bien.

Por otro lado, dentro del ranking de las mejores universidades del Perú podemos encontrar a esta institución en el puesto #124. Además, a pesar de no estar licenciada por SUNEDU, cuenta con la acreditación de la Ley N° 29756 en el diario peruano.

¿Cómo se estudia un Pregrado en la UNCA?

Todas las carreras de pregrado que se imparten en esta academia tienen una duración de 10 semestres (5 años). Aunque la mayoría de las clases se dictan de forma presencial, muchas veces se recurre al sistema semipresencial a través del campus virtual.

También es fundamental resaltar que el horario de las clases dependerá exclusivamente tanto de la carrera a cursar como del semestre actual, ya sea en horario diurno, nocturno o sabatino.

Considera estudiar en la Universidad Nacional Ciro Alegría si:

  • No tienes los recursos económicos suficientes para acceder a una universidad privada.
  • Estás interesado en estudiar en una academia con instituciones amplias y en buenas condiciones.
  • Quieres aplicar a una bolsa de trabajo.
  • Te gustaría participar en actividades deportivas y artísticas.

Carreras de Pregrado de la UNCA

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Las carreras de pregrado que podrás encontrar en esta universidad son:

Ingeniería

  • Ingeniería Agrícola y Forestal
  • Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico

Administración y Negocios

  • Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía

Posgrados de la UNCA

Por los momentos la UNCA no imparte carreras de posgrado.

UNCA – Universidad a Distancia y Campus Virtual

En esta casa de estudios no se ofrecen carreras profesionales a distancia. No obstante, cuenta con un campus virtual donde los estudiantes podrán realizar algunas evaluaciones para complementar las clases presenciales.

Dicha plataforma también podrán utilizarla para revisar sus calificaciones, gestionar su matrícula en línea y comunicarse con sus profesores.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

Como lo mencionamos en el punto anterior, hoy en día no es posible estudiar una carrera de forma virtual en esta universidad.

Mensualidad y Pensiones de la UNCA

Los alumnos de esta academia únicamente deberán pagar la matrícula de forma semestral, ya que es una universidad pública. Los costos de la matrícula son exactamente los mismos para todas las carreras de pregrado, pero suelen cambiar durante el ciclo académico.

  • Inscripción S/ 100
  • Matrícula Anual S/ 450
  • Costo Total S/ 5,000
  • Beca Desde No especifica
  • Beca Hasta No especifica

Debido a sus costos bastante accesibles, la academia se encuentra en un nivel bajo dentro de la escala socioeconómica del Perú. Por lo tanto, es una institución muy asequible para la población estudiantil de bajos recursos.

Sedes de la Universidad Nacional Ciro Alegría

La Universidad Nacional Ciro Alegría está compuesta por dos sedes ubicadas en la ciudad de Huamachuco dentro del departamento de La Libertad. Una de ellas corresponde al plantel educativo donde se encuentran las aulas de clase, la biblioteca y las áreas deportivas, mientras que la segunda sede está destinada exclusivamente para los laboratorios.

Sede Académica

  • Dirección: Jr. Ramiro Prialé N° 570
  • Teléfono: +51 044 365462

Sede Laboratorios

  • Dirección: Jr. Garcilazo de la Vega N° 905
  • Teléfono: +51 044 365397

Ingreso y Admisión a la Universidad Nacional Ciro Alegría

Los aspirantes deberán presentar un examen de admisión. Además, dispone de dos modalidades de inscripción.

La primera de ellas es la modalidad ordinaria destinada a los estudiantes graduados de la secundaria. Por otra parte, la modalidad extraordinaria está diseñada para los alumnos que obtengan los primeros puestos académicos, deportistas destacados, etc.

De forma más detallada, los pasos a seguir para realizar el proceso de inscripción son:

  1. Realizar el pago del derecho de inscripción.
  2. Entregar el vale de depósito, la carpeta de postulante y los requisitos correspondientes en la dirección de admisión para solicitar la inscripción.
  3. Presentar el examen de admisión en la fecha indicada.
  4. Esperar la publicación de los resultados.
  5. En caso de ser aceptado, dirigirse a la dirección de admisión para retirar la constancia de ingreso.

Próximas Fechas

Dependiendo del calendario académico de cada año, la UNCA puede realizar una o dos convocatorias. Normalmente la primera de ellas se lleva a cabo en el mes de febrero, mientras que la segunda se realiza en el mes de junio.

Cursos e Idiomas

Hasta los momentos no se realizan cursos en esta universidad.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de esta academia se encuentran en perfectas condiciones para que los alumnos puedan convivir entre ellos de forma segura mientras desarrollan su aprendizaje.

Biblioteca y aulas digitales

En la biblioteca central los estudiantes podrán acceder a servicios de: préstamo de libros, referencias bibliográficas, catálogos bibliográficos computarizados, consultas en línea y, hasta incluso, lectura en sala. De igual forma disponen de una biblioteca virtual a través de su página web.

Laboratorios

Los laboratorios de esta universidad se encuentran ubicados en una sede aparte del plantel educativo. Dicha sede cuenta con laboratorios de:

  • Computación e Idiomas.
  • Física.
  • Química, Edafología y Agrotec.
  • Biología y Biotec. Agrícola.
  • Construcciones, Suelos y Geo.
  • Taller de Dibujo Técnico.
  • Taller de Topografía.

Instalaciones deportivas

Dentro de la sede académica se incluyen algunos espacios destinados para la práctica de distintos deportes como: ajedrez, tenis de mesa y voleibol.

Cafeterías y otros centros de recreación

El campus universitario también cuenta con una cafetería propia donde se ofrecen distintos alimentos y bebidas. Además, en las horas de descanso los estudiantes podrán recrearse en esta área o en otras zonas compartidas.

Residencias / Opciones de vivienda

La UNCA no dispone de residencias estudiantiles en su sede. Sin embargo, a sus alrededores se pueden encontrar desde apartamentos hasta habitaciones para alquilar.

Contacto

Por último, te invitamos a contarnos tu experiencia en la caja de comentarios y a compartir este artículo con tus familiares y amigos que lo puedan necesitar. Tampoco olvides hacernos saber cualquier duda que tengas para que podamos ayudarte.

En UNCA puedes estudiar estas carreras

Comentarios en UNCA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.