¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Unibagua

Pública
Promedio Admisión 20
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
110
Mensualidad
$
Años
5

Calificado por: Ranking Webometrics

Carreras Pregrado 3
Posgrados 0
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (Unibagua) fue inaugurada por Ley en la fecha de 18 de Noviembre del 2010, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la Amazonía peruana, desde el diálogo entre distintas culturas del país. Desde sus comienzos se enfocan en tres carreras de pregrado: Ingeniería Civil, Biotecnología y Negocios Globales.

Actualmente, la guía y Presidenta de la Comisión Organizadora de Unibagua es la Dra. María Nelly Luján Espinoza, la cual cuenta con el apoyo de un grupo de docentes especializados y con amplia trayectoria como educadores que les garantizarán a los alumnos una formación de excelencia.

Si quieres conocer todo lo que la Unibagua tiene para ofrecerte te invitamos a seguir leyendo el artículo.

Perfil y Licenciamiento de la Unibagua

La Universidad Nacional Intercultural de Bagua es reconocida a nivel nacional, ya que cuenta con la Licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Debido a que este centro de estudios cuenta con las herramientas básicas de calidad para ofrecer un servicio educativo superior universitario, dicha licencia es válida por un período de seis años.

Además, como misión la Universidad se encarga de formar profesionales mediante modelos educativos humanísticos, científicos y también tecnológicos con un enfoque intercultural, que se responsabilizan con el desarrollo sostenible de la sociedad.

¿Cómo se estudia un pregrado en la Unibagua?

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua brinda competencias académicas con un alto nivel científico y tecnológico por medio del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, los docentes de la Universidad se encargan de incentivar a los alumnos a que contribuyan en las investigaciones científica, tecnológica, humanística y intercultural.

Por lo tanto, los estudiantes de pregrado cursarán por un plan de estudio extenso, ya que está dividido en diez semestres la carrera, el cual tendría una duración de cinco años. Su modelo de implementación educativa es de manera presencial y en línea.

Considera estudiar en la Unibagua si:

  • Buscas una Universidad que cuente con la licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Quieres tener conocimientos del idioma inglés y el Awuajún.
  • Deseas tener una licenciatura en Biotecnología.
  • Te interesa una universidad intercultural que promueva la historia del país.

.

Carreras de Pregrado de la Unibagua

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas todas las carreras de pregrado que están disponibles en la Universidad Nacional Intercultural de Bagua:

Administración y Negocios

  • Licenciatura en Negocios Globales

Ciencias de la Salud

  • Licenciatura en Biotecnología

Ingeniería

  • Ingeniería Civil

Posgrados de la Unibagua

En la actualidad la Unibagua no ofrece carreras de posgrados, pero si ofrecen cursos de idiomas de inglés y Awájun.

Unibagua – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Actualmente, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua ofrece carreras de pregrado en modalidad presencial y en línea para aquellas personas que desean tener la oportunidad de cursar las licenciaturas que ofrece esta institución educativa superior intercultural.

Es por ello, que tanto los alumnos como los docentes cuentan con una Intranet y aula virtual para que puedan cumplir cada uno sus funciones.

De esta manera, podrán estar en constante contacto y así mismo los estudiantes puedan aclarar cualquier tipo de duda que se le pueda presentar en su proceso de aprendizaje profesional.

Carreras Virtuales que ofrece la Unibagua

Administración y Negocios

  • Licenciatura en Negocios Globales (Pregrado)

Ciencias de la Salud

  • Licenciatura en Biotecnología (Pregrado)

Ingeniería

  • Ingeniería Civil (Pregrado)

Mensualidad y Pensiones de la Unibagua

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua es una institución educativa superior pública, fundada con la finalidad de representar un impulso para la investigación científica y académica en la Amazonía Peruana.

  • Inscripción S/ 100
  • Matrícula Anual S/ 250
  • Costo Semestre S/ 3.500
  • Beca Desde 50%
  • Beca Hasta 100%

Sedes de la Unibagua

La Universidad Nacional Intercultural de Bagua al recibir el licenciamiento de parte de SUNEDU, tomaron la iniciativa de programar proyectos de inversión, con el propósito de mejorar el equipamiento e instalaciones del plantel para mantener las Condiciones Básicas de Calidad de estudio.

Por lo tanto, cuentan con un nuevo local debido a la gran demanda de postulantes que desean ingresar a esta universidad. Dicho local cuenta con un terreno de 70, 720 m2, ubicado en el Centro Poblado de Tomaque, el cual ha sido donado por la Municipalidad Provincial de Bagua.

  • Dirección: Jirón Ancash N° 520 Bagua, Amazonas, Perú
  • Teléfono: (041) 471005

Ingreso y Admisión a la Unibagua

La Universidad Nacional Intercultural de Bagua, mediante la directiva de Admisión, programan el examen de conocimientos para la admisión y de esta manera evaluar el nivel académico de los postulantes. Dicho examen se presentará de manera presencial.

Además, la universidad exige los siguientes requisitos para la inscripción:

  • Certificado de estudios de educación secundaria o Constancia de logro de aprendizaje.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) anverso y reverso.
  • Una fotografía (JPG, JPEG y PNG) de frente, tamaño carnet o pasaporte actualizada a color, sin anteojos y con fondo blanco. La fotografía puede ser digital que puede ser escaneada a partir de una fotografía en físico o usando un celular.
  • Voucher de pago por derecho de inscripción en agente multired o en agencia del Banco de la Nación. Cuenta Corriente del Banco de la Nación: 00292-028822, a nombre de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua.
  • Original de la Declaración Jurada de Autenticidad de Documentos.
  • Original de la Declaración Jurada sobre Culminación Satisfactoria de Estudios de Nivel Secundaria (En caso de no contar con certificado de estudios).
  • Declaración Jurada – Requisitos para Cumplimiento de Protocolo.
  • Declaración Jurada – Núcleo Familiar (Solo para postulantes de Comunidades Originarias).

Pasos a seguir para la inscripción:

  • Los requisitos deben ser escaneados y exportados en formato digital en PDF y la foto en formato de Imagen.
  • Luego de haber recopilado sus requisitos y tenerlos en formato digital, deben ir a la sección: Formulario para el Registro y Envío de Requisitos del Postulante, donde deberán registrarse y adjuntar sus requisitos respectivos, se le recomienda que previamente debe abrir su correo de Gmail.
  • El registro del envío de los requisitos del postulante es de forma virtual, NO es presencial.
  • Pagar derecho de examen de admisión si proviene de un Colegio Nacional el costo será de S/ 150.00 soles
    y si es de Colegio Particular será de S/ 200.00 soles.
  • Presentar prueba de admisión.
  • Esperar resultados y luego asistir a la entrevista.

Fechas de convocatorias

En la actualidad los postulantes podrán solicitar el derecho a la prueba de admisión en el mes de Febrero y Agosto.

Cursos e Idiomas

La Universidad Nacional Intercultural de Bagua brinda una atención educativa de carreras de pregrado y también ofrece los siguientes cursos de idioma:

  • Inglés Básico.
  • Awuajún.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La Universidad Nacional Intercultural de Bagua cuenta con una variedad de instalaciones para brindarles espacios educativos a los alumnos y de esta manera puedan realizar sus actividades académicas.

Biblioteca y aulas digitales

La institución cuenta con una plataforma virtual que se encarga de ofrecer material educativo a los alumnos y así tendrán respaldo para realizar sus asignaturas programadas por los docentes.

En el aula digital los estudiantes tendrán acceso a la materias y a la información que las complementa, también desde dicha plataforma realizarán sus evaluaciones y recibirán sus respectivas clases.

Laboratorios

La Universidad posee un laboratorio de computación, el cual está equipado con tecnología de última generación  donde los alumnos podrán realizar sus investigaciones sobre temas académicos.

Instalaciones deportivas

La institución cuenta con un área de recreación donde los estudiantes podrán realizar cualquier actividad en sus tiempos libres.

Cafeterías y otros centros de recreación

En los turnos libres los alumnos podrán acudir al patio para descansar o compartir con sus compañeros de clases, igualmente podrán comprar en la cafetería de la institución alimentos o bebidas de su gusto.

Residencias / Opciones de Vivienda

La Universidad Nacional Intercultural de Bagua se encuentra ubicada en una zona rural, es por ello que al sus alrededores solo se encuentran pueblos, actualmente la universidad no ofrece opciones de vivienda.

Contacto

 

En Unibagua puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Unibagua

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.