¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Instituto Manuel González Prada - IESP

Pública
Promedio Admisión 11
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
-
Mensualidad
$
Años
5

Calificado por:

Carreras Pregrado 4
Posgrados
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

El Instituto Manuel González Prada – IESP, se fundó en el año 1986, con el objetivo de formar profesionales en el distrito de Villa María y lugares aledaños de Lima Sur.

Bajo una sólida base humanística, científica y tecnológica que capacite al distrito de jóvenes preparados para difundir cultura y educación.

Se atienden las demandas educativas de la comunidad y de los estudiantes. Los estudiantes realizan sus prácticas Pre Profesionales, inició con 1 aula de primer grado, y actualmente, cuenta con 9 aulas.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Manuel González Prada

El 3 de julio de 2019, la institución fue autorizada por MINEDU para su funcionamiento institucional y de las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, en las especialidades de Ciencias Sociales, Ciencias, Tecnología y Ambiente, según resolución RS 00057-2019-MINEDU/MGP-DIGEDD-DIFOID.

En junio de 2021 el instituto debió solicitar su adecuación como EESP, según su reglamento interno, para ello el instituto debe contar con su autorización de funcionamiento.

Una institución que ha sido merecedora de muchos gallardetes y condecoraciones, en eventos llevados a cabo en la Municipalidad de Villa El Salvador, UGEL, DRELM y el Ministerio de Educación.

¿Cómo se estudia un pregrado en el MGP?

La Institución brinda a los estudiantes una formación integral y de calidad abarcando aspectos como el desarrollo personal, dimensión profesional pedagógica y dimensión socio comunitaria para desarrollar competencias profesionales propias a la carrera docente impregnadas de aspectos como eficiencia, eficacia y ética; y además incorporando requerimientos como el desarrollo sostenible, la educación inclusiva, la diversidad nacional y la globalización.

Considera estudiar en el Instituto Manuel González Prada si:

  • Deseas estudiar Docencia en la Municipalidad de Villa El Salvador, y capacitarte para ayudar en la formación de este distrito.
  • Te interesa desarrollarte como un profesional integral tanto en competencias como en valores y con alto sentimiento de responsabilidad social y ambiental.
  • Si buscas formarte donde los conocimientos y la practica estan de mano constantemente.

Carreras de Pregrado del Instituto Manuel González Prada

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

La formación integral de docentes se lleva a cabo bajo pilares como el dominio disciplinar, la vocación de servicio, y en los procesos en continuo cambio. Donde competencias como la investigación, interculturalidad y responsabilidad social son esenciales en la formación de sus profesionales y cuyo programas contempla cada uno de estos aquí mencionados.

Humanidades

  • Educación Inicial
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria, especialidad en Ciencias Sociales
  • Educación Secundaria, especialidad en Ciencias, Tecnología y Ambiente

Posgrados del Instituto Manuel González Prada

En el Instituto se pueden cursar unas muy pocas carreras de  docencia a nivel de pregrado. A nivel de posgrado no cuenta con esta opción a sus estudiantes.

Es de acotar que el reglamento interno del instituto contempla lo que se denomina post-título a la formación especializada, que se ofrece a los profesionales titulados, cuya duración es de 4 semestres con un creditaje no menor a 80 créditos.

Sin embargo, en la actualidad el instituto no está ofreciendo estas especializaciones, podría ser que en el futuro el Ministerio de Educación autorice a que se ponga en práctica.

Instituto Manuel González Prada – Universidad a Distancia y Campus Virtual

El instituto planifica, organiza y ejecuta todas las acciones concernientes a los procesos de admisión igualmente organiza y capacita talleres y para ello establece un plan de estudio para ellos. Brinda actividades de lunes a sabado de 8 am a 8:45 pm en la mañana de 8 am a 12:30 pm y en la tarde de 4:15 a 8:45 pm.

La estructura del plan de estudio de las carreras está integrada por 4.400 horas y no menos de 220 créditos, la duración de las carreras es de 10 semestres esto 5 años.

Cuenta con la plataforma MOODLE con la cual, se busca facilitar los procesos de gestión pedagógica y curricular del formador y seguimiento al estudiante.

Si quieres conocer de otras universidades e institutos puedes visitarnos en nuestra página, dispondrás de una gran repertorio de estas instituciones en Perú.

Carreras Virtuales que ofrece Pedagógico Tarapoto

Mensualidad y Pensiones del MGP

La matrícula por semestre es de S/ 200. La institución es pública por lo que no hay pagos pensiones mensuales.

  • Inscripción S/ 200
  • Matrícula Anual S/ 400
  • Costo Semestre S/ 200
  • Costo Total S/ 2,000

De igual manera, debes tener presente que pueden existir cargos adicionales como la matrícula anual, emisión de constancias de estudios, carné estudiantil, materiales, entre otros.

Sedes del Instituto Manuel González Prada

Se ubica en la siguiente dirección Av. 3 de octubre S/N Grupo2, 3er. sector – Ruta A, Villa El Salvador, Lima.

Sus instalaciones cuenta con:

  • Museo a nivel nacional.
  • Centro de cómputo.
  • Centro de recursos didácticos.
  • Laboratorios de física, matemáticas y Biología-Química.

Ingreso y Admisión al Instituto Manuel González Prada

El proceso de admisión se realiza por concurso público anual, en él se selecciona a los postulantes que demuestren aptitudes y actitudes vocacionales, intelectuales y culturales compatibles con las carreras que ofrece el instituto.

El concurso público de admisión en la modalidad de ingreso ordinario, consta de tres pruebas, las mismas que están orientadas a evaluar todas las capacidades y, comprende los siguientes aspectos:

  • Prueba de Competencias Fundamentales (60%) a través de una prueba escrita la misma que está compuesta por dos sub pruebas, la subprueba de comprensión de textos y la subprueba de competencias de razonamiento lógico.
  • Prueba de competencias específicas, para la carrera de Educación Inicial y/o especialidad (20%) a através de una entrevista.
  • La nota mínima para aprobar el concurso público de admisión es once (11).
  • Las vacantes consideradas para esta modalidad en cada Carrera Profesional se cubrirán en estricto orden de mérito.
  • Se reservarán el 6% de la meta de atención, como mínimo para personas con discapacidad que aprueben el concurso público. Las vacantes no adjudicadas serán cubiertas a través del ingreso ordinario.

Cursos e Idiomas

No se están dictando cursos. Existen planes de expansión y con ello nuevos talleres y cursos para educación.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El Manuel González Prada cuenta con instalaciones amplias, cómodas y seguras para todos sus estudiantes. Aquí podrán encontrar cafeterías, aulas de computación y distintos laboratorios de ciencias.

Biblioteca y aulas digitales

Dispone de biblioteca institucionalizada digitalizada, donde se ofrece material bibliográfico actualizado y especializado a los estudiantes, docentes y egresados. Atiende en la mañana y en la tarde.

Laboratorios

Las instalaciones del Instituto Manuel González Prada  dispone de laboratorios de física, matemáticas y Biología-Química, equipados con computadoras, impresoras y wifi.

Instalaciones deportivas

Este instituto con una cancha deportiva pequeña para sus estudiantes, donde se practica voleibol, básquet y fútbol.

Cafeterías y otros centros de recreación

El instituto, cuenta con su cafetín-comedor, donde los alumnos pueden adquirir alimentos por módicos costos.

Contacto

En Instituto Manuel González Prada - IESP puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Instituto Manuel González Prada - IESP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.