¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad de Lambayeque - UDL

Privada
Promedio Admisión 7
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
84
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: Mejores Universidades del Perú

Carreras Pregrado 5
Posgrados -
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad de Lambayeque, también conocida por sus siglas UDL, es una institución de educación superior que fue fundada en el año de 1999. Esta academia se encuentra ubicada en la ciudad de Chiclayo y tiene como objetivo dirigir, administrar, promover y difundir el conocimiento y la cultura en el Perú. Actualmente cuenta con más de 500 estudiantes en las carreras de pregrado, ya que no ofrece carreras de posgrado.

Esta universidad en concreto se especializa en carreras de Ingeniería, Turismo, Administración y Negocios. Por lo que si estás interesado en alguna de estos estudios y te gustaría saber más sobre la institución, no dejes de leer este artículo. A continuación te mostraremos todas sus características, así como el costo de la inscripción, la matrícula anual y la pensión mensual.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad de Lambayeque

A pesar de que la Universidad de Lambayeque no sigue ningún fundamento religioso, su comunidad se inspira en los valores universales para formar estudiantes responsables y comprometidos. Por ello, en las aulas se trabaja en base a la justicia, solidaridad, honestidad, diálogo y pluralismo, etc.

Gracias a esto, logran ofrecer una formación humana donde también se toma en cuenta el desarrollo profesional de la persona mediante la difusión del conocimiento y la promoción de la cultura. Además, dentro del plan de estudios de cada carrera incluyen modelos de gestión empresarial e innovación tecnológica.

En su oferta académica podremos encontrar varios cursos y programas de pregrado en áreas de Turismo, Administración y Negocios e Ingeniería. Es importante resaltar que, actualmente, no disponen de programas de posgrado.

También cuenta con un instituto de idiomas que está avalado por parte de la Universidad de Cambridge, por lo que pueden preparar y certificar estudiantes para distintos exámenes internacionales de inglés.

Esta academia no está licenciada por SUNEDU. No obstante, dispone de Resolución N° 010 – 2010 por parte del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).

¿Cómo se estudia un pregrado en la UDL?

Hoy en día las carreras de pregrado de esta universidad se cursan en formato presencial y, en algunos casos, de manera semipresencial. Con esta última modalidad los alumnos tendrán la oportunidad de cursar una parte de su carrera de forma virtual para complementar el ciclo regular total. Es importante destacar que en ambos casos todas las carreras tienen una duración de 5 años repartidos en 10 ciclos semestrales.

Además de esto, también ofrece algunos cursos de capacitación que se imparten a través del aula virtual para estudiar a distancia.

Considera estudiar en la Universidad de Lambayeque si:

  • Estás interesado en estudiar ingeniería, adquirir conocimientos sobre administración y negocios o adquirir habilidades en el área de turismo.
  • Te gustaría obtener alguna capacitación mediante clases 100% virtuales.
  • Te atraen las universidades grandes y modernas.
  • Consideras que tus objetivos tanto académicos como personales se ajustan a los que te ofrece esta academia.

Carreras de Pregrado de la UDL

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

La UDL actualmente ofrece 5 carreras de pregrado. Estas son:

Administración y Negocios

  • Administración Turística
  • Administración y Marketing

Ingeniería

  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería de Sistemas

Posgrados de la UDL

La Universidad de Lambayeque no imparte programas de posgrado.

UDL – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La mayoría de las clases en cualquiera de las carreras de esta universidad se imparten de manera presencial. Sin embargo, hoy en día la institución cuenta con una plataforma virtual que sirve para que los alumnos puedan seguir sus estudios en formato a distancia. Esta opción por lo general se utiliza cuando por algún motivo los estudiantes y profesores no pueden asistir a la universidad.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

Las clases virtuales que se ofrecen actualmente en esta academia simplemente sirven para complementar a las carreras que ya se dictan de forma presencial.

Mensualidad y Pensiones de la UDL

El costo de inscripción, pensiones, matrícula y mensualidad tiende a cambiar cada año. Por ello, te invitamos a visitar el cronograma actual de la Universidad de Lambayeque para que puedas obtener los precios actualizados.

No obstante, a continuación te mostramos algunos costos aproximados que se han ido asignando durante los últimos semestres para que tengas una referencia.

  • Inscripción S/ 100
  • Matrícula Anual S/ 215
  • Pensión Mensual S/ 350
  • Costo Mensual S/ 350
  • Costo Semestre S/ 2,100
  • Costo Total S/ 21,000
  • Beca Desde No especifica
  • Beca Hasta No especifica

Es fundamental recalcar que, por lo general, los costos son iguales para cada programa o carrera sin importar el tipo de modalidad que se utilice para las clases. Dichos precios son catalogados dentro de un nivel medio en la escala socioeconómica del Perú.

Sedes de la Universidad de Lambayeque

la Universidad de Lambayeque dispone únicamente de una sede que se encuentra ubicada en la ciudad de Chiclayo, justo en la calle Tacna 065.

Este plantel posee unas instalaciones bastante amplias y muy bien cuidadas gracias al personal de limpieza. Cada una de sus aulas y distintos espacios de estudio están acondicionados con todos los equipos y materiales necesarios para impartir clases de alta calidad.

Ingreso y Admisión a la Universidad de Lambayeque

Para completar el proceso de admisión en esta academia deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse al proceso de admisión una vez que hayan comenzado la convocatoria según el cronograma de la academia.
  2. Entregar los requisitos correspondientes.
  3. Presentar el examen de admisión.
  4. Esperar los resultados.
  5. En caso de ser seleccionado, sólo tendrás que verificar las fechas exactas para la inscripción de matriculas.

Próximas Fechas

En la UDL generalmente la convocatoria para el inicio del proceso de inscripción se realiza entre los meses de Enero y Mayo, ya que todo dependerá del cronograma anual que el instituto haya programado para el curso actual.

Cursos e Idiomas

Esta universidad, a través de su área de capacitación virtual, le brinda la oportunidad a la comunidad nacional e internacional de acceder a varios cursos de capacitación virtual. Dichos programas tienen el objetivo de actualizar las competencias profesionales en áreas de Idiomas, Gestión, Administración, Legislación, Educación, etc.

A continuación te presentamos una lista con todos los cursos 100% virtuales disponibles actualmente:

Programas de capacitación

  • Tributación.
  • Gestión de Procesos con BPM usando Bizagi.
  • Gestión de Proyectos.
  • Coaching y Liderazgo.
  • Coaching Deportivo.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Marketing Deportivo.
  • Seguridad y salud en el trabajo.
  • Balanced Scorecard.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Estadística aplicada a la investigación científica.
  • Análisis de datos financieros con R.
  • Excel Profesional.
  • Gestión del Mantenimiento.
  • Comercio Exterior.
  • Logística.
  • Marketing Político.
  • Gestión Comercial y Ventas.
  • Gestión Educativa.

Idiomas

  • Nivel básico, medio y avanzado de inglés.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La Universidad de Lambayeque le ofrece a sus estudiantes una gran variedad de instalaciones académicas con las cuales podrán adquirir nuevas experiencias y poner en práctica sus conocimientos. Entre estos espacios se encuentran:

Biblioteca y aulas digitales

Los alumnos tienen completo acceso a la biblioteca de la institución, la cual cuenta con computadoras con conexión a internet para que puedan hacer sus trabajos pendientes. Además, la universidad también dispone de una biblioteca virtual.

Laboratorios

En el plantel se incluye un área de laboratorios equipados con dispositivos tecnológicos modernos para llevar a cabo clases prácticas que complementen las actividades académicas de cada carrera.

Instalaciones deportivas

En la parte exterior del plantel de la universidad se encuentra un área deportiva con aros de baloncesto y una net de vóley en la parte principal, mientras que en la parte posterior está la cancha de césped para las prácticas de fútbol.

Cafeterías y otros centros de recreación

La zona de la cafetería está disponible durante las horas de descanso para que los estudiantes puedan adquirir sus alimentos.

Residencias / Opciones de Vivienda

A pesar de que las instalaciones de esta academia no incluyen residencias para los alumnos, alrededor de su plantel se pueden encontrar varias habitaciones y apartamentos que pueden alquilar y compartir juntos.

Contacto

Dirección: Tacna 065, Chiclayo 14001, Lambayeque, Perú.

Teléfono: +51 (074) 208836

Web: http://www.udl.edu.pe/

Facebook: Universidad de Lambayeque

Twitter: @udlperu

Finalmente, te invitamos a dejar tu opinión acerca de esta universidad en la caja de comentarios. Además, si tienes alguna pregunta no dudes en comentarla para que nuestro equipo pueda ayudarte. En caso de que desees descubrir otras academias, haz clic aquí para acceder a nuestro listado de universidades.

En Universidad de Lambayeque - UDL puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Universidad de Lambayeque - UDL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.