¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE

Privada

Mensualidad $$$
SUNEDU Ícono sí
Años 5

Puesto 46 - 4icu

Promedio Admisión 14
Carreras Pregrado 13
Posgrados: 6
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono sí
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono no
Bolsa de trabajo Ícono no

La UNIFE, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, es una institución universitaria privada, solo para mujeres, que se fundó el 24 de diciembre de 1962. Ofrece 13 carreras profesionales de pregrado. Tiene más de 50 años de creación y ha podido titular a 12.500 egresados.

Se encarga fortalecer el liderazgo de sus alumnos, destacando el crecimiento acelerado del conocimiento, y desarrollo de nuevas tecnologías. Tiene una población estudiantil mayor a 3,000 alumnos.

Perfil de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón tiene un enfoque social, es decir, se encarga de formar a sus estudiantes de manera integral para que puedan colaborar con la sociedad, y se integren a las comunidades del Perú.

La UNIFE en 2016 se convirtió en la octava casa de estudios en obtener el Licenciamiento por la SUNEDU. Además, se encuentra en el puesto N.° 46 del Ranking 4icu.

Esta institución privada ha otorgado premios a distintos ganadores de concursos, como:

Como se estudia un pregrado en la UNIFE

Ciencias Sociales

Ingeniería

Humanidades

Administración y Negocios

Ciencias de la Salud

Esta Institución universitaria privada ofrece varias carreras de pregrado, las cuales se tienen que cursar en la modalidad tradicional:

Modalidad presencial: Las carreras pueden durar hasta 5 años (10 semestres), a excepción de las carreras de Psicología y Derecho, que tienen una duración de 12 semestres. El horario de estudios puede ser matutino o vespertino.

Respecto a la calificación, esta se aplicará en escala vigesimal, es decir, del 0 al 20, siendo 0 el peor calificativo, y 20 el mejor calificativo. La calificación mínima aprobatoria de cualquier asignatura es 11, y 14 en caso de prácticas pre-profesionales.

Para la obtención del Grado Académico Profesional, debes cumplir con los requisitos en créditos, asignaturas y prácticas profesionales. Acreditar un idioma extranjero, y sustentar públicamente un Trabajo de Investigación original sujeto a las normas de cada escuela profesional.

Considera estudiar en la UNIFE si:

  • Deseas estudiar en una universidad transformadora, ya que la UNIFE destaca como una de las mejores universidades por fomentar el crecimiento acelerado del conocimiento gracias a sus áreas de prácticas equipadas con modernos dispositivos cómo: Laboratorios de Nutrición y Dietética, Cómputo, Francofonía.
  • Quieres estudiar en un ámbito de superación femenina. Esta universidad cuenta con más de 10 carreras profesionales de pregrado únicamente para mujeres.
  • Anhelas estudiar en una institución con el objetivo de crear mujeres líderes, emprendedoras, con conocimientos, destrezas y habilidades para poder gerenciar en empresas y organizaciones. Ya que complementa la formación académica con el arte y el deporte manteniendo la armonía entre inteligencia, equilibrio físico, voluntad, salud, naturaleza y carácter.

Carreras de pregrado de la UNIFE

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ciencias Sociales

Ingeniería

Humanidades

Administración y Negocios

Ciencias de la Salud

Posgrados de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales

Humanidades

Podrás continuar con los estudios luego de culminada la etapa de pregrado. En la actualidad, la Universidad cuenta con:

UNIFE – Universidad a distancia y Campus Virtual

La UNIFE no ofrece carreras a distancia. Sin embargo, cuenta con un aula virtual que tiene las siguientes características:

Carreras virtuales que ofrece la Universidad

Esta universidad no ofrece carreras a distancia.

Mensualidad y pensiones de la UNIFE

La Universidad ofrece distintas pensiones dependiendo de modalidad de ingreso. Por ejemplo, los bachilleres internacionales pagarán 14,820 soles, mientras que un interesante con estudios postsecundarios deberá pagar 7,730 soles, y los provenientes de colegios del Estado deberán pagar 5,800 soles. La matrícula regular tiene un costo de 500 soles aproximadamente.

En la siguiente tabla se mostrará de manera gráfica el monto a cancelar en la UNIFE.

  • Inscripción S/ 500
  • Matrícula Anual S/ 550
  • Pensión Mensual S/ 1,740
  • Seguro de Estudiante S/ Incluido en la inscripción.
  • Otras Cuotas S/ No
  • Costo Mensual S/ 1,740
  • Costo Semestre S/ 10,440
  • Costo Total S/ 104,400
  • Beca Desde S/ 25%
  • Beca Hasta S/ 50%

Los costos aquí reflejados son estimaciones de años pasados, por lo que si deseas conocer los costos vigentes te recomendamos comunicarte directamente con la universidad. Es una institución universitaria de cuotas elevadas.

Programas de becas

Becas de Estímulo: para los alumnos de nuevo ingreso de la modalidad primeros puestos que hayan estado en los cinco primeros puestos de su promoción se les otorgará esta beca, con un descuento del 30% de la pensión. Los certificados de estudios deben estar visados por la UGEL.

Becas Pronabec: se trata de un conjunto de becas para jóvenes que provienen de colegios públicos y privados. Estos deben tener condición de excelencia académica, estar en el primer o segundo puesto de su promoción. La beca incluye gastos por alimentación, movilidad local y transporte interprovincial, alojamiento.

Sedes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

La Universidad cuenta con el siguiente campus, ubicado en la ciudad de Lima:

Centro

La UNIFE ofrece estos servicios e instalaciones en su campus:

Ingreso y admisión a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Para cursar estudios de pregrado en la UNIFE es necesario que realices los siguientes pasos:

  1. Ten a mano los requisitos para la inscripción: ficha de preinscripción, partida de nacimiento original, certificados de estudios anteriores, 4 fotos a color tamaño carné, copia D.N.I.
  2. Debes presentar el examen de aptitud académica y de conocimientos generales. El mismo se encontrará disponible en marzo y agosto.
  3. También puedes ingresar con el programa “Primeros Puestos”, destinado para quienes tienen los primeros lugares en su Centro de Educación secundaria, en el cuadro de méritos.
  4. Deberás estar atento a la publicación de los resultados, el mismo día del examen, a las 4:00 pm.
  5. Si eres escogido, deberás presentarte en la institución en la fecha establecida por la UNIFE, y recibir el carné respectivo.

También tienes opción de ingresar a esta Universidad a través de la Evaluación de Mujeres con Experiencia Laboral. Para ello, debes realizar la inscripción, asistir a la charla informativa, realizar la evaluación de aptitud académica y evaluación personal.

Próximas fechas:

Las convocatorias para el examen de admisión ordinario se ejecutan dos veces al año, en marzo y agosto. Por otra parte, si es de tu interés conocer el proceso de admisión de alguna otra universidad, te invitamos a que revises la página de Admisiones 2022.

Cursos e idiomas

Idiomas:

El Centro de Idiomas de la UNIFE, ofrece los siguientes cursos:

Cada curso presenta 3 modalidades, intensivos de lunes a viernes, inter diarios y sabatinos. El costo dependerá de cada curso, aunque tienen un precio promedio de 130 soles. Los cursos se ejecutan de manera presencial en el Centro de Idiomas UNIFE.

Cursos:

La Universidad ofrece los siguientes cursos de educación continua:

Los cursos se hacen de manera presencial o en el aula virtual. Tiene una duración de hasta 30 horas académicas aproximadamente. El costo de los cursos se aproxima de 300 a 1000 soles (el costo puede variar dependiendo de cada programa).

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Biblioteca y aulas digitales

UNIFE cuenta con una biblioteca que recopila datos bibliográficos como los siguientes:

La Universidad cuenta con aulas digitales, que ofrecen:

Laboratorios

La Institución Educativa cuenta con los siguientes laboratorios:

Instalaciones deportivas

La Universidad permite que las estudiantes entrenen adecuadamente en las instalaciones del estadio “La Videna” para prácticas de deportes:

UNIFE no cuenta con una selección deportiva representante. Las instalaciones de práctica deportiva cuentan con vestidores y área de lockers.

Cafeterías y otros centros de recreación

La UNIFE cuenta con cafetería interna, y un comedor amplio.

Además, ofrece centros de recreación como:

Residencias / Opciones de Vivienda

La Universidad no cuenta con residencias. Sin embargo, existen opciones residenciales, como:

El rango de costos puede variar desde 550 soles en las habitaciones, hasta más de 1000 soles en Departamentos, con pagos mensuales.

Contacto

Dirección: Av. Los Frutales 954 – La Molina

Teléfono: 4364641 / 4341885

Web: unife.edu.pe

Facebook: @UNIFEuniversidadFemenina

Twitter: @UNIFEOFICIAL

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

14 comentarios en "Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE"

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.

Queremos saber tu opinión sobre Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE

* Campos obigatorios

0 opiniones de Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE

Sé el primero en opinar.