¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en Chimbote

La ciudad de Chimbote es la capital del departamento de Ancash, ubicada sobre la costa del Perú. También es una de las ciudades más pobladas del país. Históricamente, Chimbote ha sido un puerto muy importante. Pero en la actualidad, los sectores de construcción y de actividades agropecuarias han ganado mayor relevancia en el crecimiento económico de la zona. Si estas son algunas de las áreas de estudio que te interesan, entonces es la oportunidad ideal para que conozcas más sobre las universidades disponibles en Chimbote.

Puedes encontrar 6 universidades diferentes en Chimbote. La mayoría de estas opciones son privadas, e incluyen una filial de la Universidad César Vallejo (UCV), considerada como una de las 10 mejores universidades del Perú. Uno de los eventos culturales más importante para los estudiantes de la ciudad, es la Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH).

Esta zona es un destino ideal para estudiantes de carreras como Ingeniería Pesquera, Marítima y Acuicultura, Ingeniería Industrial y Agronómica. Al igual que Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Logística y Contabilidad.

A continuación te presentamos el Directorio de Universidades en Chimbote.

Universidades públicas en Chimbote

En Chimbote solo hay una universidad pública disponible. La Universidad Nacional de Santa (UNS) se ubica entre las mejores 60 universidades del Perú, según el ranking 4icu. Está enfocada principalmente hacia la investigación y la formación docente, con varios artículos científicos publicados en importantes revistas indexadas.

Asimismo, la UNS ofrece 15 carreras de pregrado que se distribuyen en 3 facultades: Ingeniería, Ciencias, y Educación y Humanidades. Sus estudiantes tienen acceso al Centro Cultural, centro de cómputo, laboratorio de genética, al Instituto de Investigación y al Tecnológico Agroindustrial.

Universidades privadas en Chimbote

Si estás opciones de educación privada, la ciudad cuenta con 3 universidades privadas y 2 institutos tecnológicos. Entre estos centros de educación superior se destaca la filial de la Universidad César Vallejo (UCV), la cual figura como una de las casas de estudio privadas más importantes del país.

En la UCV se le da gran valor a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Los estudiantes pueden escoger entre la modalidad de pregrados tradicionales, o formación para adultos. Por supuesto, también tiene una oferta muy sólida de programas de posgrado, entre maestrías, doctorados y cursos de formación continua.

Universidades licenciadas por la SUNEDU en Chimbote

De todas las universidades disponibles en Chimbote, solo 2 de ellas están licenciadas por la SUNEDU. Esto representa una gran ventaja, pues significa que las instituciones cumplen con todas las Condiciones Básica de Calidad. Los alumnos de estas universidades pueden culminar sus carreras sin inconvenientes ni necesidad de trasladarse.

Carreras Profesionales disponibles en Chimbote

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Peruano de Economía (IPE), en Chimbote las industrias agropecuarias y pesqueras emplean al 40% de la población activa. El sector de la pesca característico de esta ciudad, también da pie al mantenimiento de otras empresas dedicadas a producir harina y aceite de pescado, además de líneas de alimentos marítimos congelados.

Durante los últimos 3 años, el sector construcción ha ido aumentando, gracias a las inversiones del Estado en obras públicas. Es decir, que los profesionales en el área de Ingeniería Civil y Gestión de la Construcción pueden encontrar interesante oportunidades de estudio y de trabajo.

Entre las carreras de pregrado y los programas de posgrados que puedes estudiar en Chimbote están:

Carreras de Pregrado

Maestrías

Doctorados

  • Arquitectura
  • Comunicación Social
  • Derecho
  • Educación
  • Gestión Universitaria
  • Psicología
  • Gestión Pública y Gobernabilidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.