¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UCV Virtual

Privada
Modalidad Semipresencial
Carreras Profesionales 12
Posgrados 0

La Universidad César Vallejo tiene presencia en más de 10 ciudades del Perú, garantizando acceso descentralizado a la educación para miles de peruanos. Es el momento de conocer qué tiene para ofrecer UCV virtual y su Programa de Formación para Adultos, en caso de que te interese la educación virtual.

Descubre el perfil de la universidad y con qué ventajas cuenta. Además, aprovecha de comprender mejor cómo funciona su metodología y su campus virtual. Revisa toda su oferta de carreras profesionales y escoge la de tu preferencia. Finalmente, compara precios y requisitos de admisión, para decidir si se trata de la universidad perfecta para ti.

Perfil de la UCV Virtual

  • Se trata de un programa de formación especial para adultos, por lo que existe un requisito de edad entre los 21 y 24 años mínimo, para poder postular al proceso de admisión.
  • Aplica dos modalidades de admisión diferentes: Examen ordinario de admisión (postulantes solo con secundaria completa), y Evaluación especial (postulantes con estudios universitarios o técnicos previos, además de estudiantes que se trasladan de otras universidades).
  • Cuenta con más de 14 mil 600 estudiantes matriculados para el Programa de Formación para Adultos.
  • Maneja convenios internacionales con empresas de servicios digitales, para brindar las mejores oportunidades y experiencias a sus estudiantes. Por ejemplo, Microsoft y Adobe.

Considera estudiar en UCV Virtual si:

  • Vives fuera de Lima pero te gusta esta universidad, ya que la UCV cuenta con al menos 10 campus en varias ciudades del país, donde podrás asistir a las clases presenciales que te correspondan.
  • Te interesa prepararte para continuar tu formación profesional en el extranjero, pues la UCV tiene convenios con universidades y organizaciones internacionales, como la Universidad de Cambridge, Universidad de Celaya y la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).
  • Deseas cursar una carrera del área de Ingeniería, porque pocas universidades ofrecen estos pregrados en modalidades virtuales o semipresenciales. En la UCV tienes cinco carreras de Ingeniería disponibles.
  • Tienes planes de cursar una segunda especialidad, o carrera, ya que las personas egresadas de la universidad pueden postular con una modalidad de admisión especial.

¿Cómo se estudia en la UCV Virtual?

En UCV virtual, las carreras se cursan en modalidad semipresencial, lo cual significa que existe un balance entre clases presenciales y online. Está diseñada con la intención de que los estudiantes aprovechen al máximo sus oportunidades y aprendan a administrar de forma optima su tiempo disponible.

Los créditos académicos del plan de estudios se dividen según las características de cada carrera. Sin embargo, para las lecciones en línea, el porcentaje no supera el 50% del total de créditos. Al completar el programa, los egresados reciben el título profesional y el grado académico de bachiller.

Asimismo, la universidad ofrece certificaciones intermedias a medida que los alumnos van aprobando ciertas asignaturas. Y para desarrollar competencias complementarias, se deben seguir los cursos propuestos de inglés y computación.

La carga académica se divide entre 10 ciclos, o semestres, donde los dos últimos están destinados para desarrollar el proyecto de investigación, y cumplir con las prácticas pre-profesionales.

Campus virtual UCV

Para ofrecer la más alta calidad de educación, UCV trabaja con varias plataformas digitales que proporcionan las más variadas herramientas. Para encontrar estas aplicaciones debes buscar en ucv.edu.pe/area4 , desde allí podrás acceder a Trilce, Clementina, Blackboard, UCV Radio, Zoom, TV Cosmos y al canal de YouTube de la universidad.

Trilce funciona en conjunto con Zoom, y es la plataforma donde aparece toda la información de tu perfil de estudiantes y de las asignaturas matriculadas. Además de ciertas funciones, como realizar pagos de forma virtual y tramitar tu inscripción, esta aplicación se utiliza para cursar las clases virtuales.

Dentro de esta plataforma, encuentras la lista de todas tus materias, y al hacer clic sobre cualquiera de ellas podrás encontrar los enlaces para las videoconferencias de Zoom. Igualmente, están disponibles las clases pre-grabadas por los docentes.

Por otro lado, Blackboard es otra plataforma con aun más herramientas y ventajas. Por ejemplo, tienes a tu alcance recursos de todo tipo que los profesores preparan. También es el medio por el cual se asignan las tareas y evaluaciones, se suben los trabajos en distintos formatos, se entregan calificaciones, se presenta el calendario de eventos y clases, se organizan debates y cursos especiales.

Carreras Pregrado en UCV Virtual

Administración y Negocios

  • Administración
  • Contabilidad
  • Marketing y Dirección de Empresas
  • Negocios Internacionales

Ciencias Sociales

  • Ciencias de la Comunicación
  • Derecho

Ciencias de la Salud

  • Psicología

Ingeniería

  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica Eléctrica
  • Ingeniería de Sistemas

Carreras Posgrado en UCV Virtual

El programa de UCV virtual no tiene disponibles carreras de posgrado.

Matrícula y Pensiones de UCV

Matrícula Pensión Costo total
Formación para Adultos 350 300 a S/ 700 S/ 38,500

El pago de las pensiones en UCV virtual se establece según un sistema de categorización, que favorece la equidad para todos los estudiantes en distintas situaciones económicas. Específicamente, se emplean cuatro categorías y el costo de las mensualidades va desde S/.300 a S/.700. Mientras que, la matrícula se establece en S/.350 al inicio de cada ciclo.

Dentro de esta universidad en particular, no existe una gran diferencia entre los costos de carreras virtuales y presenciales. Básicamente, las pensiones para los programas tradicionales van desde S/.250 a S/.700, en casi todas las carreras, y de S/1,000 a S/1,500 para el pregrado en Medicina.

Becas y apoyos

Las becas que se ofrecen en la UCV, están destinadas únicamente a la modalidad de pregrado presencial. No obstante, el sistema de categorización para las pensiones, implica un gran apoyo para los estudiantes del programa de Formación para Adultos, quienes también trabajan y deben hacerse cargo de distintos gastos.

UCV virtual Admisión

Requisitos para postulantes sin estudios universitarios previos:

  • Edad mínima de 24 años.
  • DNI o carnet de extranjería.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Certificado de educación secundaria completa.

Requisitos para postulantes con estudios universitarios o técnicos completos, o traslados de otras universidades:

  • DNI o carnet de extranjería.
  • Copia autenticada del título profesional.
  • Certificado original de estudios universitarios completos, o bien de la escuela de educación superior técnica.
  • Mínimo de 72 créditos académicos aprobados (de ser el caso).

Después de reunir esta documentación, los pasos a seguir implican:

  1. Concreta la inscripción con todos los requisitos solicitados.
  2. Presenta el examen de conocimientos.
  3. Asiste a la entrevista personal.
  4. Espera la publicación de los resultados.

Si esta universidad ha llamado tu atención, comparte la información para que quien lo necesite pueda conocer más sobre ella. Leemos tus comentarios con todas tus dudas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.