¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad Privada de la Selva Peruana - UPS

Privada
Promedio Admisión 6
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
129
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: Mejores Universidades del Perú

Carreras Pregrado 5
Posgrados -
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Privada de la Selva Peruana conocida por sus siglas UPS, es una casa de estudios privada que fue fundada en el año de 2010. Esta institución se caracteriza por la alta calidad de su formación académica impulsada por el uso de las nuevas tecnologías. Además de esto, cuenta con un sistema bilingüe que se aplica mediante un programa de niveles de enseñanza del inglés en los dos primeros años de estudio.

Actualmente cuentan con más de 1.000 estudiantes y sólo ofrecen carreras de pregrado en áreas de ciencias de la salud, economía, contabilidad, ingeniería y administración. Si estás interesado en alguna de estas ramas y te gustaría ingresar a esta universidad, entonces no dejes de leer la siguiente información donde te mostraremos desde sus características más resaltantes hasta los costos para inscripción, matricula y pensión.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Privada de la Selva Peruana

Esta institución utiliza un modelo de formación basado en competencias. Gracias a esto, sus estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar todas sus competencias profesionales. Dicha característica los ayudará a adaptarse al mercado global actual, el cual se mantiene en constante cambio. De igual manera fomentan el espíritu emprendedor alentando el pensamiento innovador y creativo.

Para reforzar aún más la calidad de la educación, la academia implementa un programa de niveles de enseñanza del inglés. Este programa se lleva a cabo durante los dos primeros años de estudios en todas las carreras de pregrado que ofrece. El objetivo de esta formación bilingüe se basa en preparar profesionalmente a los alumnos para que sean capaces de hacer negocios en el Perú y en el extranjero.

En el mismo año de su fundación fue autorizada mediante la Resolución N° 142-2010 por parte del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU). También está inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de los Registros públicos de Loreto.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UPS?

La Universidad Privada de la Selva Peruana únicamente imparte sus clases bajo la modalidad presencial. A pesar esto, en algunos casos se recurre al sistema semipresencial a través del aula virtual donde los estudiantes podrán realizar y entregar evaluaciones en línea en caso de que el profesor así lo desee.

Es importante resaltar que la universidad utiliza un régimen de estudio semestral para todas las carreras. Debido a esto, la duración total de las carreras es de 10 semestres, es decir, 5 años. Además, sólo ofrece dos turnos de Lunes a Viernes, uno en la mañana y otro en la noche.

Aunque el sistema de evaluación consiste principalmente en evaluaciones teóricas, todo dependerá de la carrera o la materia en cuestión. En algunos casos los docentes pueden aplicar desde exposiciones hasta proyectos grupales y evaluaciones orales.

Considera estudiar en UPS si:

  • Te gustaría recibir una formación académica de alta calidad.
  • Deseas expandir tus conocimientos en el inglés y adoptarlo como una segunda lengua.
  • Estás interesado en algunas de las carreras que te ofrece esta institución y crees que cumplen con tus expectativas.
  • Quieres estudiar en una academia donde te brinden la posibilidad de desarrollar todas tus competencias laborales.

Carreras de Pregrado de la UPS

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Las ofertas académicas de la Universidad Privada de la Selva Peruana son algo limitadas, ya que sólo cuenta con 5 carreras de pregrado. Estas son:

Ciencias de la Salud

  • Enfermería

Administración y Negocios

  • Administración
  • Contabilidad y Finanzas Corporativas
  • Economía y Negocios Internacionales

Ingeniería

  • Ingeniería de Computación y Sistemas

Posgrados de la UPS

Hasta los momentos el pensum académico de la UPS no dispone de posgrados, maestrías, doctorados ni especializaciones.

UPS – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La Universidad Privada de la Selva Peruana busca promover el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta valiosa para el aprendizaje. Por ello, cuenta con su propia Aula Virtual donde los alumnos podrán realizar distintas evaluaciones desde sus hogares y entregárselas al profesor a través de esta plataforma.

Con esta Aula Virtual también tendrán la oportunidad de acceder a sus calificaciones, revisar el estado de solicitud de los certificados y conectarse directamente con los docentes. Para acceder a ella sólo tienes que hacer clic aquí y colocar tanto tu usuario como tu contraseña.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

Como lo mencionamos anteriormente, el Aula Virtual únicamente se utiliza como un complemento de las clases presenciales. Por ende, esta plataforma no está diseñada para impartir carreras a distancia.

Mensualidad y Pensiones de la UPS

Los costos que debes cancelar una vez que estés inscrito en la Universidad Privada de la Selva Peruana se dividen en conceptos de: matrícula anual, pensión mensual y costo total del semestre. Es fundamental resaltar que dichos costos tienden a variar cada año, por lo que es importante que consultes esta información directamente con la universidad.

Para que tengas una referencia y puedas armar tu presupuesto, aquí te dejamos algunos precios aproximados para estudiar cualquiera de las carreras de pregrado en esta institución:

  • Inscripción S/ 25
  • Matrícula Anual S/ 250
  • Pensión Mensual S/ 280
  • Costo Semestre S/ 1,120
  • Costo Total S/ 11,200
  • Beca Desde 75%
  • Beca Hasta 100%

Al ser una universidad privada, sus rangos de precio se ubican dentro de un nivel medio según la escala socioeconómica del Perú. En caso de que estos costos sobrepasen tu presupuesto, siempre puedes postularte a uno de los programas de becas de esta institución. Los mismos llegan a cubrir desde un 75% hasta un 100% de los gastos académicos.

Sedes de la Universidad Privada de la Selva Peruana

La UPS dispone de una única sede educativa que se encuentra ubicada en la calle San Martin 230, Iquitos 16006, Loreto, Perú.

Este plantel posee instalaciones muy cuidadas y bien equipadas para que los estudiantes puedan desarrollar todos sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias de la mejor manera posible.

Ingreso y Admisión a la Universidad Privada de la Selva Peruana

Si deseas inscribirte en esta universidad deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Asistir al departamento de admisiones de la institución.
  2. Realizar la solicitud de inscripción.
  3. Entregar los requisitos correspondientes a la carrera que desees estudiar.
  4. Presentar el examen de admisión.
  5. En caso de que el aspirante haya logrado aprobar y ser aceptado por la academia, tan sólo necesitará registrar la matrícula y realizar los pagos correspondientes.

Próximas Fechas

En la Universidad Privada de la Selva Peruana las convocatorias para inscripción se realizan dos veces al año en los meses de Enero y Julio.

Cursos e Idiomas

En la matrícula de la UPS se incluyen dos programas donde los alumnos podrán participar para complementar aún más su educación y obtener una preparación técnica. Estas ofertas son:

Idiomas

  • Inglés básico, medio y avanzando en los dos primeros años de carrera.

Cursos

  • Asesoría para la búsqueda de empleo.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El campus de esta universidad está compuesto por varias instalaciones académicas donde los estudiantes adquirir conocimientos, descubrir nuevas habilidades y compartir junto a sus compañeros.

Biblioteca y aulas digitales

Dentro de la sede de la UPS se puede encontrar una amplia biblioteca con libros de distintas materias. Este recurso puede ser utilizado por los estudiantes siempre que lo deseen para realizar sus evaluaciones.

También disponen de una biblioteca virtual a la cual se puede acceder con el DNI y una contraseña.

Laboratorios

El área de laboratorios está especialmente diseñada para que los alumnos puedan llevar a cabo prácticas didácticas y poner a prueba sus conocimientos. Dichas instalaciones disponen de todos los equipos y los materiales necesarios para este tipo de actividades.

Instalaciones deportivas

La Universidad Privada de la Selva Peruana no cuenta con instalaciones deportivas.

Cafetería y otros centros de recreación

El cafetín de la institución está disponible tanto para los estudiantes como para los profesores y el resto del personal académico. Además, ofrece distintos espacios con sillas y mesas para que los jóvenes puedan compartir tiempo juntos durante las horas de descanso.

Residencias / Opciones de Vivienda

A pesar de que la academia no posee residencias dentro de su plantel, a sus alrededores se pueden encontrar distintos apartamentos y habitaciones privadas que pueden alquilar.

Contacto

Como siempre, esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si aún tienes alguna pregunta o quieres compartir tu experiencia con esta universidad, no dudes en dejarla en la caja de los comentarios. También, te invitamos a visitar otras instituciones de nivel superior en el Perú haciendo clic aquí.

En Universidad Privada de la Selva Peruana - UPS puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Universidad Privada de la Selva Peruana - UPS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.