¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en Tarapoto

Tarapoto es la ciudad capital del distrito homónimo y a la vez de la provincia de San Martín. La amabilidad de su gente, sus hermosos atractivos naturales y sus coloridas fiestas patronales hacen de esta ciudad el lugar ideal para prepararse, por eso cada día hay más estudiantes que buscan universidades en Tarapoto.

En dicha región prospera el comercio, que se realiza mediante agua, tierra y aire. La agricultura es una de las principales fuentes económicas de la región, allí se cosecha café, cacao, arroz, por eso en la ciudad hay pequeñas fábricas e Industria de agro exportación.

Esos productos son exportados al exterior e interior del país a través de la carretera interoceánica. Gracias a ello la economía de la región a crecido considerablemente, trayendo consigo una mejora en la Infraestructura. Contando con el mejor aeropuerto del Nororiente, enormes hospitales y las mejores universidades del oriente de Perú, con amplios campus e investigación científica y académica.

Entre las distintas carreras ofertadas encontrarás las carreras de agronomía, agroindustrial y contaduría, que actualmente tienen una enorme demanda laboral, en la localidad.

Si quieres conocer las distintas universidad que existe en Tarapoto, te invitamos a seguir leyendo, a continuación, te presentamos un directorio de las universidades de la localidad. 

Universidades Públicas en Tarapoto

Si te encuentras en la búsqueda de una casa de estudios superiores, la ciudad de Tarapoto cuenta con 1 reconocida. La Universidad Nacional de San Martín – UNSM, las carreras con mayor número de estudiantes son las de agronomía, Ingeniería agroindustrial, Ingeniería civil y obstetricia.

En los últimos años la UNSM ha crecido enormemente en infraestructura,  y equipamiento de laboratorios, tanto en Tarapoto como en sus demás filiales. Ocupa la posición 45 de las mejores universidades del Perú, según el Ranking Web de Universidades.

Universidades Privadas en Tarapoto

Si quieres una educación de la más alta calidad, y cuentas con los recursos económicos, puedes optar por una de las 6 universidades privadas de la ciudad de Tarapoto.

La Universidad César Vallejo – UCV y el Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial (SENATI) se encuentran posicionadas entre las mejores 30 casas de estudio del Perú. Estas tienen sedes en la ciudad de Tarapoto y son una excelente opción si quieres estudiar una carrera universitaria.

Universidades Licenciadas por la SUNEDU en Tarapoto

Cursar estudios superiores en una universidad que cuente con licenciada por parte de la SUNEDU te brindará  seguridad en todo momento, ya que cumple con las normas de INDECI. Además te va a garantizar que los docentes son los más capacitados para proveer una educación de calidad. En la ciudad de Tarapoto 4 universidades poseen dicha licencia.

Carreras Profesionales disponibles en Tarapoto

En la ciudad de Tarapoto las principales fuentes económicas son las industrias agropecuarias, y el comercio, por eso en la localidad hay diversas empresas relacionadas a esas actividades. Por esa razón, Tarapoto es la ciudad ideal para los jóvenes que desean cursar estudios superiores en carreras como agroindustrial, agronomía y administración de empresas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.