¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Academia Diplomática del Perú - ADP

Pública
Promedio Admisión 11
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
1
Mensualidad
$
Años
2

Calificado por: Ranking Web de Universidades

Carreras Pregrado -
Posgrados 1
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Academia Diplomática del Perú – ADP es una entidad pública dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y forma a profesionales para el área diplomática del país. Fue fundada el 18 de agosto de 1955 y actualmente han egresado más de 1.000 alumnos.

La plana docente de la ADP son reconocidos por su amplia trayectoria en materia educativa. Es importante mencionar que para finales del siglo XX los Embajadores activos del Perú, eran egresados de esta prestigiosa academia.

Sigue leyendo y conoce todo sobre esta casa de estudios internacionales.

Perfil y Licenciamiento de la Academia Diplomática del Perú ADP

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar – ADP tiene como misión formar a todos aquellos ciudadanos del territorio nacional que quieran adentrarse en la carrera diplomática, así como a los funcionarios activos que quieran actualizarse, mediante cursos y otros programas educativos. Además, la ADP es la única vía de acceso al Servicio Diplomático.

El 18 de diciembre de 2010 se aprueba según el Decreto Supremo N.º 135-2010 RE, el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Pasando entonces la ADP a ser un órgano de formación profesional e investigación del RREE.

  • Esta institución se rige por sus propios Estatutos y además tiene autonomía académica y administrativa.
  • Tiene constituida la Fundación Diplomática del Perú, la cual tiene como función apoyar a la ADP en todas las actividades que esta realice.
  • La ADP publica la revista Política Internacional, la cual tiene circulación nacional e internacional.
  • Igualmente, la Academia Diplomática imparte cursos de capacitación para el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así como talleres para personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, y demás organizaciones de orden público y privado.

¿Cómo se estudia un pregrado en la ADP?

Aunque la academia no cuenta con pregrados, te explicaremos cómo se estudia el posgrado en la ADP. La Maestría se desarrolla de manera presencial en la sede de la Academia Diplomática del Perú, ubicada en Lima. Sin embargo, en ocasiones se pueden realizar clases virtuales y entrega de trabajos.

La duración del posgrado es de dos años, el programa consta de las siguientes materias: Derecho Internacional, Política Exterior, Historia Diplomática, Literatura, Gestión Consular, Idiomas, Deontología, Economía, entre otras. Así como también, desarrollarás aptitudes para planeamiento, negociación y cooperación internacional, además de viajar a diferentes regiones del país, para conocer de cerca el trabajo en el Servicio Diplomático.

Considera estudiar en la Academia Diplomática del Perú si:

  • Te interesa formarte en una carrera diplomática en tu país, en una institución pública reconocida.
  • Quieres estar en una institución que te dé la oportunidad al graduarte, de inscribirte en el Escalafón del Servicio Diplomático.
  • Te gustaría estudiar en una institución que te permita entrar en contacto con la realidad nacional, mediante viajes a diferentes regiones del país. Además de servir como apoyo en eventos internacionales de gran importancia en la Cancillería.
  • Quieres pertenecer a una institución reconocida por adaptarse a los cambios sociales, haciendo uso de las nuevas tecnologías para impartir sus programas de estudio.

Carreras de Pregrado de la ADP

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

En la Academia Diplomática del Perú – ADP no dictan carreras de pregrado, solo posgrado.

Posgrados de la ADP

Acontinuación, encontrarás las maestrías que dictan actualmente en la ADP.

Administración y Negocios

  • Diplomacia y Relaciones Internacionales

ADP – Universidad a distancia y Campus Virtual

Actualmente la Academia Diplomática del Perú cuenta con su Aula Virtual, en la cual los alumnos acceden mediante su usuario y contraseña. Cabe destacar que la ADP no imparte carreras a distancia, sin embargo, en ocasiones puntuales pueden dictar clases a distancia, para la Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Para ingresar en la plataforma puedes hacerlo como usuario o invitado, allí podrás ingresar y buscar los cursos disponibles, así como al Aula Magna y la Maestría según el año en que te encuentres estudiando, las asignaturas y los profesores. Igualmente, podrán acceder a los cursos de perfeccionamiento los funcionarios del Servicio Diplomático del Perú.

Carreras Virtuales que ofrece la universidad

La Academia Diplomática del Perú actualmente no imparte carreras de posgrado a distancia.

Sin embargo, puede existir casos excepcionales, en los cuales por ejemplo, se realice el concurso de admisión bajo la modalidad a distancia.

Mensualidad y Pensiones de la Academia Diplomática del Perú

Por ser una institución pública el pago de pensión no aplica en este caso, ya que se hacen cargo del período de estudios lo que incluye para cada alumno.

  • Inscripción S/ 416,50
  • Matrícula Anual S/ No
  • Costo Total S/ 2,082.50
  • Beca Desde No especifica
  • Beca Hasta No especifica
  • Su uniforme.
  • Alimentación.
  • Seguro Médico.
  • Viajes de estudios en el territorio nacional.
  • Y el pago de dos sueldos mínimos mensuales.

El pago para postularse es de S/ 416.50 y el prospecto S/15.00, aunque se indica que este último no es obligatorio.

Sedes de la Academia Diplomática del Perú

La ADP actualmente cuenta una sola sede académica, la cual cuenta con instalaciones amplias, modernas y con todos los espacios necesarios para que los estudiantes puedan realizar sus actividades de manera cómoda y segura.  Si quieres estudiar en la ADP debes tener en cuenta que se encuentra ubicada en:

  • Dirección: Av. Faustino Sánchez Carrión 335, Magdalena del Mar 15076, Lima, Perú
  • Teléfono: (51) 2043500 / (51) 2042400

Ingreso y Admisión a la Academia Diplomática del Perú

Para ingresar en la ADP es necesario que el aspirante siga el proceso de admisión, el cual se divide en dos etapas.

La primera etapa se realiza en la Academia Diplomática en Lima y en las sedes de las oficinas desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE), los aspirantes realizarán el examen escrito de conocimientos y de conceptos.

La segunda etapa es para los exámenes psicotécnico, psicológico, inglés, médico, y el examen oral de concepto. Dichos exámenes son de carácter eliminatorio.

Pasos para el concurso de admisión.

  • Paso 1 Preinscripción. Este es el primer paso y se realiza a distancia, mediante la web de la institución. Solo debes ingresar en la pestaña “Admisión” (sección Preinscripción), después la institución te enviará un correo indicándote el monto que debes pagar por postulación y los datos bancarios.
  • Paso 2 Inscripción. Después de realizar el pago recibirás un código para ingresar en línea y completar los formularios correspondientes. Al realizar la inscripción correctamente recibirás otro código para realizar los exámenes de admisión.

Requisitos de admisión a la Academia Diplomática Del Perú

Si quieres estudiar en la ADP tienes que reunir la siguiente documentación:

  1. Ser peruano de nacimiento.
  2. Tener menos de 30 años al momento de la postulación.
  3. Tener grado académico de bachiller  y/o título profesional universitario en cualquier carrera reconocida por el sistema universitario nacional.
  4. Dominio del castellano e inglés intermedio.
  5. No haber sido desaprobado más de una vez en concursos de admisión convocados por la ADP.
  6. No tener antecedentes policiales ni penales.

Próximas fechas

El proceso de admisión se realiza entre los meses de febrero y marzo.

Cursos e Idiomas

La institución ofrece a sus alumnos diferentes cursos de inglés de nivel avanzado, aparte de otros cursos de idiomas los cuales podrás verificar directamente en la academia.

La nota mínima para aprobar cualquier curso impartido en la Academia Diplomática del Perú es de 13 puntos.

Cursos

  • Protocolo y Ceremonial.
  • Promoción Económica.
  • Cooperación Internacional.
  • Inglés avanzado.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Biblioteca

La ADP ofrece a la población estudiantil una biblioteca, la cual funciona en la sede (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h) y de manera virtual. Para hacer uso de ella en la plataforma, solo debes ingresar el tipo de búsqueda y la palabra clave a buscar, allí podrás acceder a libros, tesis, alertas bibliográficas y revista de política Internacional.

Además, puedes comunicarte al correo biblioteca@adp.edu.pe o al número (51) 2043500 (Anexo 4805).

Laboratorios

La Academia Diplomática del Perú no cuenta con laboratorios disponibles. Sin embargo, puedes encontrar un amplio auditorio en donde se llevan a cabo foros y conversatorios académicos.

Instalaciones deportivas

La ADP no cuenta con instalaciones deportivas dentro de su sede.

Cafeterías y otros centros de recreación

Dispone de un cafetín institucional en donde los estudiantes, profesores y personal administrativo pueden adquirir meriendas, snacks y bebidas.

Residencias / Opciones de vivienda

La ADP no dispone de residencias estudiantiles. Sin embargo, puedes encontrar una zona residencial cercana a la academia en donde encontrarás habitaciones disponibles con un precio de S/ 400 a S/700.

Contacto

En Academia Diplomática del Perú - ADP puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Academia Diplomática del Perú - ADP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.