¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UPAO Virtual

Privada
estrella estrella estrella estrella estrella
Modalidad Semipresencial
Carreras Profesionales 4
Posgrados 0

UPAO virtual ofrece un programa de carreras para adultos con experiencia laboral, que puede ser el ideal para ti si deseas darle un giro a tu desarrollo profesional. Además, está especialmente diseñado para aprovechar las ventajas de la era digital y la educación a distancia.

Descubre las características de la oferta académica semipresencial en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), para que puedas decidir si se ajusta a tus necesidades: Carreras profesionales, metodología semipresencial, matrícula y pensiones, becas y requisitos de admisión ¡Te explicamos todo!

Perfil de la UPAO virtual

  • En la actualidad, hay más de 200 estudiantes matriculados en el programa CRECE (Carreras para adultos con experiencia laboral).
  • Las clases semipresenciales están disponibles en sus dos campus: Piura y Trujillo, para permitir un mayor acceso a estudiantes de otras partes del país.
  • Ofrece descuentos sobre el costo de las cuotas para estudiantes provenientes de empresas, que manejan convenios con la UPAO.
  • Permite la convalidación de estudios universitarios y técnicos, ya sean completos o incompletos. Además de facilitar el ingreso para este tipo de postulantes.

Considera estudiar en UPAO virtual si:

  • Tienes espíritu de emprendedor, porque la Escuela de Profesional de Administración ha desarrollado el Salón de la Innovación, un espacio destinado para motivar a los estudiantes a trabajar en sus ideas de negocios novedosas.
  • Trabajas pero todavía tienes tiempo de asistir al campus, ya que si bien la mayoría de las lecciones son virtuales, serán necesario asistir a clases presenciales los fines de semana.
  • Te desenvuelves con facilidad en ambientes digitales, pues la UPAO trabaja con la plataforma Canvas para la educación virtual, la cual es muy intuitiva y facilita la comunicación entre la comunidad estudiantil.
  • Deseas completar una segunda especialización, gracias a la convalidación este programa es una excelente opción para quienes busquen ampliar su perfil profesional.

¿Cómo se estudia en la UPAO virtual?

El programa de UPAO virtual se caracteriza por ser semipresencial. Es decir, las clases se dividen en modalidad presencial y virtual, para mayor comodidad de los estudiantes. Una vez matriculados, podrán ajustar su agenda al horario del trabajo.

En segundo lugar, es importante destacar que la UPAO virtual se ha adaptado a la metodología Flipped Learning, también conocida como Aula invertida. A través de las ventajas digitales, se busca que el estudiante esté mucho más implicado y comprometido con los contenidos de las mallas curriculares.

Cada clase es práctica, y los alumnos se sumergen de lleno en el área de trabajo de cada asignatura. Los procesos de aprendizaje, es decir, las lecciones ocurren fuera del aula de forma síncrona o asíncrona. Por ejemplo, se utilizan clases en vivo y pregrabadas, e-books, material audiovisual, recursos interactivos, foros, etc.

Después, al asistir a las sesiones presenciales se refuerzan los conocimientos adquiridos y se evalúa los progresos de los estudiantes. Las carreras tienen una duración de 5 a 6 años, y al concluir exitosamente el programa se entrega el título profesional.

Generalmente, los cursos presenciales se llevan a cabo los fines de semana en los turnos de mañana y tarde. Mientras que las clases virtuales, se dictan de lunes a viernes en horario nocturno.

Campus virtual UPAO

Encuentras el campus virtual de UPAO en campusvirtual.upao.edu.pe. Para ingresar debes utilizar nombre de usuario, clave y código de verificación. Una de las aplicaciones más importantes que encontrarás, es el aula virtual. Desde allí se puede revisar información importante como estudiante, por ejemplo, el registro de asistencias, el estado de cuenta de los pagos, reporte de notas, horarios, entre otros aspectos.

De igual modo, en el aula virtual los docentes cargan el material de clase (vídeos, textos, recursos multimedia, libros…). También funciona como la plataforma dónde se organizan y desarrollan los foros para los alumnos, se suben los trabajos y se presentan los exámenes.

Por otro lado, la UPAO trabaja también en asociación con la plataforma de Canvas, que básicamente consiste en un entorno virtual de aprendizaje. Los profesores diseñan y publican en la página cursos y asignaciones, que se utilizan para evaluar a los estudiantes, o para ofrecer formación complementaria.

Están disponibles muchas herramientas y funciones, como la posibilidad de enlazar Canvas a la cuenta de Google Drive. Lo cual facilita compartir en la plataforma documentos almacenados en la nube. Otra opción útil es el calendario de actividades y el recordatorio de cursos pendientes.

Carreras Pregrado en UPAO virtual

Ciencias Sociales

  • Derecho

Administración y Negocios

  • Administración
  • Contabilidad

Ingeniería

  • Ingeniería de Computación y Sistemas

Carreras Posgrado en UPAO virtual

Por el momento, UPAO virtual no ofrece programas de posgrado.

Matrícula y Pensiones de UPAO

Matrícula Pensión Costo total
CRECE Carreras para adultos con experiencia laboral S/ 300 S/ 520 S/ 29.000

La UPAO cuenta con costos de matrícula y pensiones accesibles, si se comparan con otras universidades privadas de características, que manejan programas de formación similares. Por ejemplo, en instituciones como la USMP y la UPC, las cuotas pueden ir desde S/.700 a S/1.200.

En ese caso, el costo total de una carrera semipresencial en UPAO se mantiene por debajo de los S/30.000, mientras que en otras universidades supera esa marca, y hasta puede llegar a duplicarla. Como ocurre en la UPC.

Becas y apoyos

Ciertos grupos de estudiantes obtienen beneficios económicos para estudiar en la UPAO virtual. Uno de ellos, son los alumnos egresados de esta universidad, en cualquiera de sus otros programas de estudios. En el pago de las cuotas de cada ciclo, reciben un 15% de descuento.

Y para los estudiantes que trabajen en alguna empresa con convenios con la universidad, el descuento sobre las pensiones de enseñanza es del 12%.

UPAO virtual Admisión

El programa CRECE de UPAO tiene dos modalidades de admisión: ingreso directo, para personas con estudios superiores, ya sean completos o incompletos. Y el examen de admisión, para postulantes sin estudios universitarios ni técnicos. Los requisitos generales en ambas modalidades son:

  • Pago por derecho de admisión (S/.100).
  • Certificado de educación universitaria, o técnica superior (de ser el caso).
  • Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de trabajo por un período de 1 a 3 años, de acuerdo a cada caso del postulantes.
  • Certificado de estudios superiores incompletos. Al menos, 72 créditos aprobados, o 2 años de estudios (si es el caso).
  • Edad mínima de 23 años, si no se tienen estudios universitarios previos. También se necesita una constancia de educación secundaria completa.

Una vez reunidos los documentos, los pasos a seguir son:

  1. Completa la inscripción en línea, registrando tus datos.
  2. Realiza el pago por derecho de admisión.
  3. Presenta toda la documentación requerida.
  4. Rinde el examen de admisión, de ser necesario.
  5. Espera los resultados.

¿Qué opinas ahora de la UPAO? Si la consideras como tu mejor opción, no dudes en comunicarte con la universidad y comenzar tu proceso de admisión. Comparte este post con cualquier persona que pueda encontrarlo útil, y ¡Mucha suerte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.