¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Escuela Superior de Formación Artística de Puno - ESFAP PUNO

Escuela Superior de Formación Artística de Puno - ESFAP PUNO
Pública

SUNEDU

Ícono sí

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto 130 - Ranking Web de Universidades

Promedio Admisión 12
Carreras Pregrado 3
Posgrados -
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono no
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono no
Bolsa de trabajo Ícono no

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

La Escuela Superior de Formación Artística de Puno, conocida principalmente por sus siglas ESFAP PUNO, es una institución pública, dedicada a la formación de profesionales en Cultura y Arte. Es ideal para aquellos que deseen ser parte del área artística de forma profesional.

Fue fundada el 29 de abril de 1954, desde entonces, su único objetivo ha sido formar artistas de manera experta.

¿Estás interesado en formarte dentro de una academia artística con grado universitario? Si es así, continua leyendo este articulo que EstudiaPerú trae para ti, nos tomamos el tiempo de recopilar toda la información que necesitas para ser parte de este lugar, así como sus costos, características, instalaciones, etc ¡Comencemos!

Perfil y Licenciamiento de la Escuela Superior de Formación Artística de Puno

La Escuela Superior de Formación Artística de Puno posee una equivalencia universitaria y se encuentra regida por valores éticos, estéticos y ambientales que constituyen la formación integral de los alumnos.

A pesar de no ser una institución que se rija por alguna orden religiosa, demuestran respeto, humanidad y valores a todos los que conforman la academia, sin excluir a nadie, permitiendo que todos puedan ser quienes quieran ser y expresar al máximo su potencial creativo y artístico para ser grandes profesionales del arte.

La ESFAP PUNO ha logrado diversos logros gracias a sus egresados que han ingresado en industrias y corporaciones muldialmente famosas, aportando tu toque creativo, como Eleanor Baker en CFO de Apple Corp, James Smith para el desarrollo de aplicaciones o Mark Blews como diseñador para UX.

La institución cuenta con licenciamiento por parte de SUNEDU y se encuentra registrada en la Ley Universitaria bajo el número 29696. Gracias a ello otorgan grados profesionales a sus egresados.

¿Cómo se estudia un pregrado en la ESFAP PUNO?

Las clases dictadas por esta escuela son de manera presencial o semipresencial en caso de talleres, en un horario de lunes a viernes y con turnos matutinos y vespertinos. La modalidad semipresencial combina una mezcla de clases impartidas de forma virtual y ensayos, prácticas y otras tutorías de manera presencial y con días espaciados.

Las carreras impartidas tienen una duración de 5 años, cada una de las especialidades se enseña de forma semestral, es decir, el tiempo completo seria de 10 semestres. Durante este tiempo los docentes educan y evalúan a los estudiantes mediante exámenes, presentaciones, prácticas evaluadas, ensayos, entre otros métodos.

Considera estudiar en la ESFAP PUNO si:

  • Te gustan las artes difluentes, escénicas o plásticas.
  • Te apasiona el mundo de la música y te gustaría ser músico de forma profesional.
  • La danza y las expresiones corporales te apasionan.
  • No cuentas con recursos económicos para ingresar a una universidad privada.
  • Te encuentras en la ciudad de Puno y uno de tus grandes sueños es graduarte como artista.

Carreras de Pregrado de la ESFAP PUNO

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Arte

  • Educación artística en danza
  • Educación en artes musicales
  • Educación en artes plásticas

Las carreras de pregrado a las que puedes optar en la Escuela Superior de Formación Artística de Puno son:

Artes

  • Educación artística en danza
  • Artes plásticas
  • Artes musicales

Posgrados de la ESFAP PUNO

Por los momentos la Escuela Superior de Formación Artística de Puno no cuenta con ninguna carrera de posgrado.

ESFAP – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La modalidad semipresencial aplica para los cursos impartidos por la universidad no para las carreras. Está permite a los estudiantes poder realizar talleres de forma virtual y presencial simultáneamente, lo que implica que algunas clases, como las teóricas, puedan ser dadas a distancia y las prácticas, ensayos o presentaciones ser presenciales. Ninguna carrera es virtual, sólo los cursos.

Esta modalidad semipresencial, permite que los estudiantes tengan más tiempo libre, ya que pueden estudiar algo que les gusta la mitad del tiempo desde sus hogares y poderse dedicar a otras actividades.

Carreras Virtuales que ofrece la Escuela Superior de Formación Artística

Las carreras son impartidas de forma presencial y los cursos de manera semipresencial, ninguna carrera es online.

Mensualidad y Pensiones de la ESFAP

  • Inscripción S/ 400
  • Matrícula Anual S/ No aplica
  • Seguro de Estudiante S/ Incluido en la inscripción
  • Costo Mensual S/ No aplica
  • Costo Semestre S/ 200
  • Costo Total S/ 2,400

Los costos que conllevan la formación de una carrera en esta institución se encuentran dentro de un presupuesto bajo en comparación con otras instituciones de igual estándar.

Sedes de la Escuela Superior de Formación Artística de Puno

La ESFAP PUNO cuenta con un único plantel en todo el país, se encuentra ubicado en la direccion: Avenida Titicaca s/n Parque Las Aguas 21001, Ciudad de Puno, Perú.

Aquí los estudiantes podrán gozar de un ambiente libre y seguro, donde cuentan con todas las herramientas necesarias para graduarse como artistas profesionales.

Ingreso y Admisión a la Escuela Superior de Formación Artística de Puno

Si deseas estudiar una carrera artística bien sea musical, en danza o en artes plásticas en la ESFAP PUNO, deberás presentar un examen o prueba de admisión para demostrar sus habilidades, así como también una entrevista personal.

Una vez realizado los pasos anteriores se tendrá que esperar unos días a que publiquen los resultados, que determinarán el ingreso del aspirante a la institución. De ser asignado, se deberá continuar con lo siguiente:

  1. Entrar al portal web
  2. Buscar la sección de inscripciones
  3. Llenar el formulario y enviarlo
  4. Realizar el pago de la matriculación para completar el proceso.

Próximas fechas

La Escuela Superior de Formación Artística de Puno realiza sus convocatorias y pruebas para admitir nuevos estudiantes todos los años para fechas de abril.

Cursos e Idiomas

Dado que la ESFAP PUNO es una escuela dedicada a la formación de jóvenes en áreas artísticas, no ofrecen ningún tipo de cursos de idiomas. Sin embargo, si ofrecen cursos, talleres, planes vacaciones y eventos artísticos donde pueden inscribirse desde niños hasta adultos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de la Escuela de Formación Artística Pública de Puno tiene una gran arquitectura que cuenta con infinidad de aulas, lindos espacios abiertos, teatros y escenarios, dedicados al aprendizaje de cada área artística.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca está formada por una gran cantidad de material académico artístico dedicado al aprendizaje de cada estudiante.

Los alumnos pueden visitar la biblioteca y usar los libros que necesiten para sus asignaciones. En su portal digital, cuentan con un sitio web que es un aula virtual, donde comparten material a los estudiantes.

Laboratorios

Los laboratorios que tiene la institución son netamente para artes y dibujo, no contiene otro tipo de laboratorios debido a la especialización de formación a la que se dedica.

Instalaciones deportivas

No cuenta con instalaciones deportivas la ESFAP PUNO.

Cafeterías y otros centros de recreación

LA ESFAP PUNO cuenta con cafeterías donde los alumnos pueden disfrutar de numerosos platillos para desayunar o almorzar, así como también snack que pueden consumir en cualquier momento del día.

La comida es variada, desde frutas, verduras, carbohidratos, proteínas y grasas, cuentan también con agua, jugos y gaseosas.

Residencias / Opciones de Vivienda

Actualmente esta escuela no cuenta con residencias dentro de su campus, pero a sus alrededores pueden conseguirse alquileres de residencias para aquellos estudiantes que deseen vivir más cerca de la institución mientras estudian su profesión.

Contacto

  • Dirección: Parque José Carlos Mariategui, Ciudad de Puno, Perú.
  • Teléfono: (051) 368856
  • Web: ESFAP PUNO
  • Facebook: ESFAP PUNO

Por último, esperamos que este artículo te haya sido útil para resolver todas tus dudas. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no olvides dejarla en los comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.