Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo – IDEA

Privada
Promedio Admisión
SENEDU
Puesto
-
Mensualidad
$
Años
3

Calificado por: -

Carreras Pregrado 1
Posgrados 0
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo

El IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo) es una institución educativa privada de Perú, especializada como escuela de Negocios. Fue fundada en 1999, bajo la dirección de Ana María Tortosa creadora de varias empresas exitosas. Gracias a la experiencia de sus fundadora, esta universidad tiene una oferta interesante de carreras técnicas y cursos orientados a la Administración de Empresas.

Perfil del Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo – IDEA

Este Instituto de Educación Superior maneja un enfoque de enseñanza multidisciplinaria en el área de los negocios, para formar profesionales que comprenden su entorno laboral y son capaces de desarrollar habilidades reales más allá del ámbito académico.

En la actualidad, IDEA es una alternativa de estudios importante para las personas interesadas en el mundo empresarial, que desean fortalecer su experiencia en Gestión y Administración. Esta afirmación es respaldada por los logros y metas alcanzados por este instituto:

  • Ser pionero en el ámbito de Negocios Electrónicos (E-Business) entre las instituciones educativas del país, cuando estructuró el primer curso sobre esta materia en 1999.
  • Desarrollo del programa IDEA Rural, con el objetivo de capacitar a las personas de las zonas rurales y más alejadas de las grandes ciudades, sobre el uso del internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación para estudiar y trabajar.

¿Cómo se estudia un pregrado en el IDEA?

Para carreras de pregrado, IDEA tiene disponible la modalidad presencial. Como se trata de una carrera corta, el plan de estudios tiene una duración de 3 años. La carga de contenido por cada año es de 10 a 16 asignaturas.

En lo que se refiere a los horarios, este instituto ofrece dos turnos: Matutino (de 9:00 hasta 13:00h) y nocturno (de 18:00 hasta 22:00h). Generalmente, se debe asistir a clases de lunes a viernes.

Por otro lado, el plan de estudios también comprende la certificación progresiva. Esto significa que cada que el estudiante apruebe sus asignaturas durante cada año, recibirá una certificación profesional en distintas áreas:

  1. Gestión Administrativa
  2. G. Empresarial
  3. G. Negocios
  4. Especialista en TI

Considera estudiar en IDEA si:

  • Quieres tener el equilibrio ideal entre clases teóricas y prácticas, porque la visión de IDEA implica darle la oportunidad a los estudiantes para probar el trabajo a media que estudian.
  • Te interesa aprender sobre nuevas tecnología en el área de la Administración de Empresas, ya que IDEA se caracteriza por priorizar el manejo de las nuevas tecnología, para mayor eficiencia.
  • Deseas extender tu formación académica de forma internacional, pues IDEA se ha encargado de construir convenios con otros institutos de Perú, además de Argentina y España, para otorgar certificaciones validadas por estas instituciones educativas.

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas

Carreras de pregrado del IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo solo ofrece una carrera de pregrado, esta es:

 

La carrera solo dura 3 años, porque se trata de una carrera técnica-profesional. Al finalizar tus estudios, recibes el título de Profesional Técnico en Administración.

Uno de los mejores beneficios de estudiar en IDEA, es la posibilidad de continuar tu formación en la Universidad de Tarapacá (Chile), a través de su plataforma virtual. Gracias a uno de los muchos convenios con los que cuenta este instituto. Puede obtener el título de Ingeniero en Administración.

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas

Posgrados del Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo

El Instituto IDEA no ofrece ningún curso para estudios de posgrado, solo cursos complementarios.

IDEA – Universidad a distancia y Campus virtual

Al ser un Instituto de Educación Superior bastante ligado a las nuevas tecnologías de información y comunicación, dedica mucho esfuerzo para proporcionar a sus estudiantes acceso a un campus virtual útil y completo.

Aunque tiene varios cursos y capacitaciones con modalidad 100% en línea, la carrera de Administración de Empresas sigue siendo presencial. Pero, ciertamente, se apoya mucho en la plataforma virtual de IDEA. Para conocer el portal digital para estudiantes da clic aquí. 

Carreras virtuales que ofrece el instituto

No se imparten carreras virtuales en este instituto, hasta el momento.

Mensualidad y pensiones del IDEA

Como se indicó anteriormente, en el Instituto IDEA solo se puede cursar una carrera técnico-profesional, y ésta dura 3 años. Como se trata de una institución educativa privada, se debe cancelar la matrícula regular de S/200,00. Además de las mensualidades a lo largo de todo el año educativo.

También es importante mencionar los costos de los cursos impartidos en el Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo. En su mayoría, se trata de un pago único, donde se incluyen los materiales y los certificados. Estos cursos suelen tener un precio de S/200,00 a S/500,00, dependiendo de la duración y el contenido del plan de estudios.

En la siguiente tabla detallamos de manera gráfica el costo para una carrera promedio.

  • Matrícula regular: S/200,00
  • Costo de la mensualidad: S/390,00
  • Costo total por una carrera: entre S/13.000 y S/14.000, aproximadamente.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo es considerado como una institución de bajo costo.

Sedes del Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo

Tiene una sede única ubicada en el distrito de Miraflores, en Lima. Su dirección exacta es:

  • Av. Arequipa 5163 – Miraflores.

Asimismo, IDEA cuenta con salones de clases cómodos, laboratorios de computación y un aula virtual bastante completa.

Ingreso y admisión al IDEA

Para ingresar en el Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo no hace falta presentar una prueba de admisión. Solo es necesario realizar el proceso de inscripción a tiempo, y pagar la matrícula. Presta atención a la explicación de los pasos:

  • Primero, debes permanecer atento a las fechas de inscripciones que se anuncian en la página web de IDEA. Así podrás estar seguro de cuándo realizar los pagos y todo el procedimiento.
  • Segundo, dentro de la página web de la institución, debes enviar un mensaje con tus datos para separar tu cupo en la carrera, y recibir toda la información necesaria sobre las inscripciones.
  • Tercero, realizar el pago de S/200,00, por concepto de la matrícula, en la entidad bancaria que te indique IDEA.
  • Cuarto, una vez confirmada tu inscripción, debes descargar e imprimir la ficha de inscripción, y esperar la fecha de formalización.
  • Quinto, el día indicado para formalizar tu inscripción, es necesario que te presentes en la sede de IDEA con los siguientes requisitos:
    • Ficha de inscripción.
    • Certificado original de culminación de estudios secundarios.
    • 2 fotos tamaño carnet, con fondo blanco.
    • Partida de nacimiento original, o una copia del DNI..

Cursos e Idiomas

Además de la carrera técnico-profesional de Administración de Empresas, el Instituto IDEA tiene una oferta interesante y variada de cursos y capacitaciones, para estudiantes o profesionales de distintas carreras.

Cursos

  • Redacción Ejecutiva para profesionales (presencial y a distancia)
  • Excel para negocios
  • Contabilidad para no contadores
  • Técnicas y Estrategias para la atención y servicio al cliente
  • Media Training y Manejo de Crisis
  • Administración del tiempo
  • Gestión Logística
  • Asistente de Gerencia
  • Gestión Administrativa e Innovación
  • Atención al Cliente

Idiomas

El Instituto IDEA dicta todos sus cursos en español, y no cuenta con un centro de idiomas para enseñar lenguas extranjeras.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Conoce las instalaciones especiales con las que cuenta el IDEA.

Biblioteca y aulas digitales

Dentro del aula virtual de IDEA tendrás acceso a una biblioteca de libros y otros recursos digitales, que serán de gran ayuda para respaldar tu proceso de aprendizaje.

Laboratorios

Los laboratorios de computación son importantes para los cursos de IDEA, pues permiten que los estudiantes practiquen con muchas de las tecnologías que se utilizan en el área de administración y negocios.

Instalaciones deportivas

Se trata de una institución bastante pequeña, y el deporte no forma parte de sus metas. Así que, no participa en ligas ni campeonatos. Tampoco cuenta con infraestructuras como gimnasios u estadios.

Cafeterías y Otros Centros Recreativos

Como ya te mencionamos el Instituto para el Desarrollo Empresarial no tiene amplias instalaciones por esa razón no cuenta con cafetería ni otros centros recreativos dentro del campus. Si quieres comer o pasar el rato con tus compañeros tendrás que ir a cafetines cerca del campus.

Residencias y Opciones de Vivienda

Desgraciadamente el IDEA no tiene residencia universitaria, sin embargo si quieres vivir cerca de la universidad te recomendamos alquilar una habitación amueblada en alguna de las siguientes colonias: 

  • Surquillo
  • Miraflores
  • Aurora
  • Leuro

Los precios de las mensualidades por alquiler de cuartos para estudiantes van desde /s 700.

Contacto

Dirección: Av. Arequipa 5163 – Miraflores. Lima, Perú.

Teléfono: 01 241 9849 / 01 444 8551 / 01 546 0233

Página web: http://www.idea.edu.pe/

Facebook: @ideaescueladenegocios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *