¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidades en Cajamarca

Cajamarca es la ciudad capital del departamento del mismo nombre, está ubicada al norte del país, justo al margen de la Cordillera de Los Andes. Es una de las ciudades más pobladas de esta región, con gran significado para la historia del Perú. Ahora que te encuentras en la búsqueda de una universidad ¿Te interesa conocer todas las universidades disponibles en Cajamarca?

Su principal actividad económica es la agropecuaria, seguida por la minería. Estos dos sectores dan empleo a más de la mitad de la población activa de la ciudad. Mucha de la producción agrícola es destinada al comercio local. Sin embargo, algunos productos como el café se destacan en la exportación.

En Cajamarca hay unas 7 opciones de universidades donde estudiar. Entre ellas destaca la Universidad Privada del Norte, que ocupa el puesto 9 de las mejores universidades del país. Los estudiantes que ya hacen vida en esta ciudad, pueden asistir a eventos culturales interesantes, como la Feria del Libro y el Carnaval que dura 4 días seguidos.

Básicamente, este lugar te ofrece importantes beneficios si deseas cursar una carrera dentro del área de la agronomía y la minería. Ahora, presta atención al Directorio de Universidades en Cajamarca.

Universidades públicas en Cajamarca

Si estás interesado en iniciar estudios en una universidad pública, Cajamarca tiene disponibles una universidad nacional y un instituto tecnológico.

La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) se ubica entre las 50 universidades más importantes. Está conformada por 10 facultades, de las cuales las más destacadas son la de Ingeniería, Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas, Contables y Administrativas.

Mientras que, SENCICO es una institución extendida por todo el territorio nacional. Se enfoca en ofrecer una alternativa a la educación universitaria, para las personas atraídas por el sector de Construcción y Saneamiento. Puedes elegir entre programas de Fo

Universidades privadas en Cajamarca

Estudiar en una institución privada también es una buena oportunidad. Cajamarca cuenta con 4 universidades privadas entre las que elegir, de ellas 3 son filiales y una originaria de la ciudad. Además, está disponible un instituto tecnológico para carreras técnicas cortas.

La Universidad Privada del Norte (UPN) es una de las casas de estudio privadas más significativas para el norte del Perú. En su filial de Cajamarca, se ofrecen 16 carreras de pregrado y puedes escoger entre modalidad tradicional o Working Adult. De igual modo, como estudiante tienes acceso a talleres y laboratorios modernos de ingeniería, así como a estudios de producción audiovisual.

Por otro lado, la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) ha desarrollado fuertes lazos con la comunidad de Cajamarca. Por ejemplo, esta universidad está a cargo de organizar la Feria del Libro, desde hace 5 años. Su oferta académica es bastante variada e incluye 12 pregrados.

Universidades Licenciadas por la SUNEDU en Cajamarca

De las 7 universidades disponibles en Cajamarca, al menos 4 de ellas están licenciadas por SUNEDU. Esto quiere decir que, están autorizadas para ofrecer sus servicios como centro de educación superior y que cumplen con todos los estándares de calidad para las instituciones peruanas.

Carreras Profesionales disponibles en Cajamarca

La principal ventaja de Cajamarca es la explotación de sus recursos naturales, ya sean los metales preciosos, gas natural, o productos agrícolas y ganaderos. La mayoría de las empresas dedicadas a actividades agrarias son relativamente pequeñas, pues su producción suele centrarse en mercados locales, o de las zonas aledañas a la región.

No obstante, el sector agropecuario ha ganado mayor relevancia gracias a la presencia de empresas multinacionales, como Nestlé S.A. y Gloria S.A., las cuales se especializan en la producción de alimentos derivados de los lácteos.

Esto también representa buenas oportunidades laborales para los ingenieros industriales, zootecnistas y ambientales, administradores de empresas, ingenieros en minas e ingenieros geológicos. Para saber qué otras carreras puedes estudiar en Cajamarca, presta atención a la lista que hemos preparado para ti:

Pregrados

Maestrías

Doctorados

  • Psicología
  • Administración
  • Ciencias de la Salud
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Ciencias Veterinarias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.