¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UNFV Admisión

Pide Información

Admisiones al año 1
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) cuenta con 22.670 estudiantes matriculados, cada año más de 13.000 alumnos presentan el examen de admisión para esta institución.

Si tú eres pretendes ser unos de ellos, quédate  en este post pues aquí encontrarás información sobre los cronogramas de admisión, modalidades de ingreso, requisitos, recomendaciones y todo lo referente al proceso de ingreso a esta universidad. Sigue leyendo y aprende a postularte en la Universidad Federico Villarreal.

¿Cuándo salen los cronogramas de admisión de la UNFV?

La Federico Villarreal tiene dos procesos de admisión, a los que popularmente se les conoce como:

  • Admisión Ordinaria Universidad Federico Villarreal. En el cronograma se detallan las fechas del proceso de admisión para la postulación a la universidad en el año en curso. El proceso se realiza en el primer trimestre del año en curso. El examen de admisión se hace entre Marzo y Abril de acuerdo a la modalidad. Y los resultados son publicados el mismo día de la presentación.
  • Admisión Extraordinaria Universidad Federico Villarreal. Se lleva a cabo unos días antes del proceso de admisión ordinario, en el mes de Marzo. En general el proceso extraordinario completo dura menos de una semana. Para este proceso se realiza un examen especial o entrevista según sea la modalidad elegida. Abajo podrás ver las modalidades especiales de ingreso en esta universidad.

Cronograma de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2021-1

Procedimiento de postulación Fecha
Compra tu carpeta de admisión, la cual incluye el prospecto (el prospecto está en la página web de la OCA), en cualquier sede del Banco del Comercio. Todas las modalidades hasta el 31 de enero de 2021.
Visita la agencia más cercana del Banco del comercio con la carpeta de admisión y DNI para pagar el derecho de Inscripción al Examen de Admisión (de acuerdo a la modalidad a la que aspiras). Consulta las tarifas en la sección “Inscripciones Aquí” de la página de Admisión. Todas las modalidades hasta el 31 de enero de 2021.
Inscríbete aquí. Ten a mano la Carpeta de Admisión 2019, los dos voucher respectivos por el pago de la carpeta y por derecho de inscripción. Todas las modalidades hasta el 31 de enero de 2021
Aplica al Examen de Admisión. Asegúrate de identificar la escuela o facultad indicada según el código de postulantes obtenido en la inscripción. El día del examen debes tener la declaración jurada de inscripción y fotografía de postulante, DNI y lápiz 2B o 2, borra y tajador. Febrero 2021.
Consulta tus resultados UNFV. al día siguiente del examen.
Asiste a la entrega de Certificados de Ingreso. Para ello, debes pagar por derecho de Certificado en el Banco del Comercio. Febrero 2021

Modalidades de Ingreso a la UNFV

La UNFV cuenta con dos modalidades de ingreso, Modalidad Ordinario y Extraordinario (Especial).

Modalidad Ordinario

El examen de admisión uni ordinario se lleva a cabo en Abril y debes presentar una prueba de 100 preguntas. Puedes ingresar en esta modalidad siempre que hayas concluido satisfactoriamente la educación secundaria. Los requisitos para postularte al examen ordinario son:

  • Carpeta de Admisión (llamada a veces Carpeta de Inscripción) con el prospecto, reglamento general del proceso de admisión e instructivo de inscripción.
  • Copia DNI.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción.
  • Certificado de egreso de institución educativa de provincia (debe estar visada por la Unidad de Gestión Educativa Local).
  • Certificado de estudios desde el 1ero hasta el 5to año de la educación en institución secundaria.
  • Acreditar culminación de estudios hasta el 31 de enero del año en curso sólo si procedes de programas no escolarizados.
  • Original de certificados de los 4 años de estudios de educación en institución secundaria y certificado de 1er año del Programa de Bachillerato Nacional. Sólo si has concluido el 1er año de estudios de dicho programa.

Modalidad Extraordinario

El examen extraordinario de admisión se lleva a cabo en Marzo. Puedes aplicar si formas parte de:

  • Vacante en el cuadro de mérito del Centro preuniversitario del año anterior a la postulación.
  • Programa Primer y Segundo puesto de educación secundaria.
  • Deportistas Calificados de Alto Nivel.
  • Personas con Discapacidad.
  • Plan Integral de Reparaciones y Víctimas e Hijos de Víctimas del Terrorismo.

En todos los casos debes cumplir con estos requisitos generales:

  • Carpeta de admisión comprada a través del Banco de Comercio.
  • Acreditación de condición de víctima o afectado a través de una constancia o documento crediticio (solo Víctimas de Terrorismo).
  • Copia DNI.
  • Certificado original de estudios desde el primero hasta el quinto año de educación secundaria.
  • Acreditación de culminación de estudios hasta el 31 de enero del año en curso si eres postulante de Programas No Escolarizados.
  • Pago por derechos de inscripción (según la modalidad).
  • Ser deportista calificado reconocido por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. Además, debes ostentar merecimiento nacional o internacional (solo Deportista calificado).

¿Cómo es el Examen de Admisión a la UNFV?

La estructura del examen de admisión UNFV se compone de dos secciones, Habilidades y Conocimientos, en la que se agrupan 2 habilidades (15 reactivos cada una) y 5 categorías principales de conocimientos (entre 1 y 32 reactivos cada una):

  • Habilidad Verbal – En esta sección deberás responder interrogantes sobre: sinónimos, antónimos, analogías, conectores textuales, oraciones incompletas y comprensión lectora.
  • Habilidad Lógico Matemática – Es la parte del cuestionario en la que respondes preguntas sobre razonamiento lógico, inductivo y deductivo, planteo de ecuaciones, probabilidades, porcentajes, problemas psicotécnicos.
  • Matemáticas – Esta sección está relacionada con preguntas sobre matemáticas. Por ejemplo, resolver problemas sobre polinomios, productos notables, álgebra, números complejos, radicación, ecuaciones, desigualdades.
  • Comunicación – En esta área respondes preguntas sobre el lenguaje y la literatura. Por ejemplo, las relacionadas con narrativa, poesía, romanticismo, géneros literarios.
  • Personal, familia y relaciones humanas – Aquí debes responder interrogantes sobre psicología, lógica y filosofía humana.
  • Ciencias sociales – En esta parte del cuestionario contestas preguntas sobre geografía, historia del Perú e historia universal.
  • Ciencia, tecnología y ambiente – Es el área en la que contestas interrogantes sobre biología del ser humano, física y química. Es decir, características de seres vivos, ecología, reacciones químicas, análisis vectorial, entre otros.

Preparación para el Examen de admisión

Es importante que te prepares para el examen de admisión, para ello puedes emprender las siguientes acciones:

  • Revisa el temario para estudiar todas las categorías del examen. Es importante que establezcas un calendario para repasar todos los temas y que no te falte ninguno.
  • Video sobre preguntas resueltas del Examen de admisión Villarreal 2019. Es necesario que prestes atención a los detalles y practiques con las respuestas proporcionadas en el vídeo.
  • Video acerca de las soluciones del Examen de admisión Villarreal 2018. Practica con las respuestas a las preguntas mostradas en el vídeo.
  • Solucionarios de Exámenes de admisión. Estos recursos son fundamentales para que estudies la teoría de los exámenes anteriores, ya que en ocasiones, se repiten las preguntas desde otros puntos de vista.
  • Estructura del examen general para conocer en base a qué criterios se emiten los resultados finales.

Por otro lado, la universidad no cuenta con guías oficiales para la preparación del examen de admisión. Sin embargo, realiza simulacros presenciales en los que participa una comitiva que supervisa el desarrollo de la evaluación y cientos de bachilleres inscritos. El lugar de participación es comunicado a través de los medios oficiales de la institución universitaria, como redes sociales y sitio web.

¿Cómo se califica el examen?

El puntaje que obtienes en el examen es entre 0 y 1000. La prueba se compone de 100 preguntas y cada una tiene un valor de 10 puntos. Las preguntas no contestadas tienen un puntaje de cero. Mientras que las contestadas correctamente tienen un puntaje positivo. Las interrogantes mal respondidas son calificadas con -0.25219265. El puntaje mínimo para ingresar a la universidad debe ser de 550 sobre 1000.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

En el proceso de admisión 2019, según Diario Correo de Perú más de 13,000 aspirantes buscaron obtener una de las más de 2,900 vacantes disponibles ofrecidas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Eso quiere decir que aproximadamente 77% de los alumnos se quedaron fuera.

Las carreras más demandadas y con mayor número de aspirantes en esta evaluación fueron Psicología (1,268), Medicina (1,256), y en tercer lugar Derecho (1,105), seguida de otras especialidades como Arquitectura, Contabilidad e Ingeniería Civil.

Resultados del Examen de Admisión UNFV

La publicación de los resultados del examen de admisión se realiza el mismo día de haber presentado la prueba. Al momento de presentar la prueba, la universidad te indica cuándo estará disponible. Los resultados del examen ordinario y extraordinario son publicados en el sitio web de la UNFV y en las cuentas de las redes sociales de Twitter (@unfvoficial) y Facebook (@UNFV.EDU). Además, se hace de forma impresa en los diarios el Popular.pe, elComercio.pe y DiarioCorreo.pe.

Consejos para el próximo Proceso de UNFV Admisión

  • Para comprar tu carpeta de admisión visita la página web de la universidad y visualiza la sede de Agencia del Banco del Comercio para conocer la más cercana a tu domicilio.
  • Revisa la cantidad de vacantes de la especialidad de tu preferencia y fíjate en la modalidad en la que postulas. Ello lo haces a través del sitio web de la universidad, en la sección Admisión y luego en la Guía del Examen de Admisión.
  • Descarga el instructivo para llenar adecuadamente los códigos y formularios solicitados en el proceso de inscripción vía web. En caso de que no puedas hacerlo, comunícate al (+51)748 0888 o al correo institucional occii@unfv.edu.pe.
  • Al momento de presentar el examen de admisión está prohibido llevar dispositivos electrónicos como Smartphone, tablets, auriculares o cualquier otro similar. Además, evita el uso de calculadoras y complementos para resolución de problemas matemáticos durante el examen. Ya que de lo contrario puedes reprobar el examen.

Para evitar las confusiones y búsqueda de información desorganizada, consulta los datos más importantes de la guía de admisión, requisitos, cronogramas y demás información en este post.

251 Comentarios en “UNFV Admisión

      1. Buenas tardes yo paro llamando y no me contestan mando correo y tampoco quiero saber más sobre la carrera de nutrición y como puedo prepararme para dar el examen de admision

  1. Señores de unfv cuando será será el examen, yo creo ya mucho se postergó desde el año pasado, dijeron enero y nada, ya muchos están estudiando en otra universidad en todo casa devolverán el dinero invertido ya que es mucho tiempo de postergación .

  2. Buenas noches. ¿Cuando se publica el cronograma de admisión, los costos de la carpeta de admisión y la fecha de admisión?. Gracias.

    1. Hola José:
      En el artículo encontrarás las fechas de inscripción.
      La carpeta la encontrarás en la página web.
      ¡Saludos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.