¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Instituto Cajas

Instituto Cajas
Pública

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto - -

Promedio Admisión 10
Carreras Pregrado 9
Posgrados -
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

El Instituto Cajas, también conocido como Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, es una universidad ubicada en la ciudad de Huancayo. Actualmente ofrece sólo 9 carreras de pregrado en el área de administración e ingeniería. Además, sus clases se imparten de forma completamente presencial.

¿Resides en Huancayo y no sabes que universidad elegir para formarte profesionalmente? En caso de ser así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. En EstudiaPerú nos tomamos el tiempo de reunir toda la información importante de esta academia para ayudarte a tomar una decisión. Incluimos sus características principales, carreras, costos y los pasos del proceso de admisión.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Cajas

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” o simplemente Instituto cajas, fue fundado en 1977. Esta universidad de reconocido prestigio cuenta con más de 40 años de experiencia en la formación de profesionales en Huancayo.

Debido la alta calidad de su educación, los egresados de esta institución suelen obtener grandes puestos laborales en las mejores empresas del país. Esto gracias al método integral que implementa, el cual es llevado a cabo por un grupo de docentes universitarios profesionales y con titulación. Incluso se promueve la adquisición de valores universales para estimular la evolución humana de los jóvenes.

A pesar de que el IESTP no posee una licencia por parte de SUNEDU, está inscrito en la Resolución Suprema N° 161-83-ED. Esto les permite ofrecer carreras profesional y entregar títulos universitarios certificados a sus alumnos egresados.

¿Cómo se estudia un pregrado en el IESTP?

Los estudiantes del IESTP deben cursar 10 semestres académicos para obtener una titulación profesional que la carrera que deseen cursar. Cabe mencionar que esta duración equivale a 5 años.

Para ello deberán asistir presencialmente a la universidad y presentar exámenes, proyectos, exposiciones y todo tipo de actividades académicas. De esta manera los profesores logran poner a prueba sus conocimientos y otorgarles nuevas experiencias.

Considera estudiar en el Instituto Cajas si:

  • Estás interesado en alguna de las carreras de administración o ingeniería que te ofrece este instituto.
  • Deseas trabajar en una empresa importante del país e ir subiendo de puesto para generar más ingresos económicos.
  • No cuenta con todos los recursos económicos necesarios para estudiar en una universidad privada.
  • Quieres inscribirte en una institución pública que imparta una educación de calidad que te permite crecen de forma personal y académica.

Carreras de Pregrado del IESTP

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ingeniería

  • Diseño y Programación Web
  • Electrotecnia Industrial
  • Electrónica Industrial
  • Mantenimiento de Maquinaria Pesada
  • Mecatrónica Automotriz
  • Mecánica de Producción
  • Metalurgia
  • Tecnología de Análisis Química

Administración y Negocios

  • Secretariado Ejecutivo

El Instituto Cajas ofrece hasta 9 carreras de pregrado. Si quieres saber cuales son, échale un vistazo a la siguiente lista:

Posgrados del IESTP

Hasta los momentos el IESTP no imparte ningún tipo de posgrado, diplomado, maestría ni doctorado.

IESTP – Universidad a Distancia y Campus Virtual

El Instituto Cajas cuenta con un Aula Virtual en la plataforma de Google Classroom. A través de este recurso tecnológico los estudiantes tienen la oportunidad de comunicarse directamente con sus docentes y, hasta incluso, podrán entregar sus trabajos de forma virtual en caso de así lo indique el profesor.

En caso de que en algún momento el docente o los estudiantes no puedan asistir al plantel, se podrá utilizar esta plataforma para impartir clases virtuales. Sin embargo, no es muy común que se utilice esta opción porque la universidad trabaja bajo la modalidad presencial.

Carreras Virtuales que ofrece el Instituto Cajas

Actualmente el IESTP no dispone de carreras virtuales o a distancia.

Mensualidad y Pensiones del IESTP

Debido a que esta universidad es de carácter público, sus costos son muy accesibles en comparación a las instituciones privadas. Por lo tanto, es una buena opción para aquellos alumnos que no dispongan de un alto capital económico.

En el siguiente cuadro podrás visualizar sus costos más detalladamente:

  • Inscripción S/ 172
  • Costo Semestre S/ 100
  • Costo Total S/ 1.000

El IESTP se encuentra en un nivel bajo dentro de la escala socioeconómica de Perú debido a sus precios. No obstante, esto no afecta de ninguna forma a la calidad de su educación.

Sedes del Instituto Cajas

El único plantel con el que cuenta el Instituto Cajas está ubicado en la ciudad de Huancayo en la carretera central l Km 8.9 de San Agustín de Cajas.

Ingreso y Admisión al Instituto Cajas

Para ingresar a esta universidad es necesario presentar un examen de admisión. De esta forma el personal de la institución tendrá la posibilidad de evaluar los conocimientos de los aspirantes y así saber si cuentan o no con todas las habilidades necesarias para estudiar en esta universidad.

Esta prueba incluye preguntas sobre distintas áreas de estudio como, por ejemplo: matemáticas, física, ciencias, química, etc. Así que deberás tener un buen dominio sobre los temas de estas materias para poder ser aceptado.

Próximas fechas

El IESTP habilita sus convocatorias dos veces al año. La primera durante el mes de Enero y la segunda en el mes de Julio.

Cursos e Idiomas

El Instituto Cajas no ofrece cursos ni programas de idiomas.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El plantel del IESTP se encuentra ubicado en una zona abierta rodeada por montañas y todo tipo de árboles que hace que sus instalaciones sean muy cómodas, agradables y frescas.

Biblioteca y aulas digitales

Posee una biblioteca física equipada con una gran variedad de recursos literarios para que los estudiantes puedan buscar la información que necesitan para realizar sus trabajos y proyectos.

Laboratorios

Dentro de su plantel se pueden encontrar laboratorios de tecnología, ciencias, química, física y robótica. Estos espacios están adaptados para llevar a cabo proyectos y experimentos científicos de forma completamente segura.

Instalaciones deportivas

Con el objetivo de promover un estado de vida sano y activo, el Instituto Cajas dispone de canchas deportivas. En ellas se llevan a cabo las clases de educación física. Además, los alumnos pueden utilizarlas libremente para su recreación.

Cafeterías y otros centros de recreación

Durante la hora del desayuno y el almuerzo los jóvenes pueden acudir al área de la cafetería. Aquí podrán encontrar un menú variado con distintas comidas y bebidas.

Residencias / Opciones de Vivienda

A los alrededores del plantel del IESTP se pueden encontrar zonas residenciales donde los estudiantes podrán alquilar una habitación en caso de que quieran estar cerca de la universidad para ahorrar tiempo y dinero en traslado.

Contacto

Dirección: Carretera Central Km. 8.900 San Agustín de Cajas Huancayo, Perú.
Teléfono: +51 64 421149
Web: IESTP
Facebook: IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”

Para finalizar, esperamos que la información de este artículo te haya sido de ayuda para tomar una decisión final. Si tienes alguna duda o pregunta, te invitamos a dejarla en la caja de los comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Tampoco olvides compartir el artículo con tus amigos y familiares. ¡Hasta la próxima!

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.