Universidad Peruana Austral del Cusco – UPAC

Privada
Promedio Admisión 10
Licenciamiento SUNEDU
Puesto
115
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: UniRank

Carreras Pregrado 4
Posgrados -
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo

La Universidad Peruana Austral del Cusco, conocida, a veces, como UPAC, otras, como UAustral, fue fundada en el año 2012. Nació con el propósito de prestar servicios educativos de nivel universitario en la ciudad del Cusco.

Hoy, con 305 egresados y 79 titulados tiene 889 estudiantes. Su oferta académica se contrae a cuatro carreras profesionales.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Peruana Austral del Cusco – UPAC

La UPAC se propone ser una institución que lidera la investigación científica y la formación profesional. Promueve la tolerancia y el pluralismo así como la inclusión y el diálogo intelectual.

La SUNEDU le ha negado el licenciamiento a la UPAC.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UPAC?

La UPAC otorga el grado académico de bachiller y el respectivo título, de acuerdo a la carrera de que se trate. De esta manera, puedes obtener el grado de Bachiller en Ciencias Contables y Financieras y el título de Contador Público, por ejemplo. O de Bachiller en Economía y Negocios Internacionales con el título de Licenciado en Economía y Negocios Internacionales.

La duración de la carrera es de diez semestres académicos, vale decir, 5 años. Se requiere la aprobación de 217 créditos académicos, la presentación y aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia el inglés.

El diseño curricular de la UPAC se estructura sobre dos áreas de formación principales: los estudios generales, a los que corresponden 43 créditos y los estudios de especialidad e investigación, a los que corresponden 174 créditos.

Considera estudiar en la UPAC si:

  • Quieres estudiar en una universidad privada de nivel medio/bajo con amplios espacios destinados a diferentes actividades extracurriculares: música, deporte, danza, etc.
  • Deseas tener acceso a oportunidades laborales. La universidad tiene convenios con empresas privadas en donde sus estudiantes pueden realizar sus prácticas pre-profesionales.
  • Quieres un centro educativo que fomente la investigación. La UPAC  ha establecido el denominado “Semillero de investigación”, con el que busca promover proyectos y concursos.
  • Te interesa una institución que promueva la creación de compañías. La universidad apoya una incubadora de empresas.

Carreras de Pregrado en la UPAC

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

La UPAC ofrece las siguientes cuatro carreras:

Ingeniería

  • Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática

Administración y Negocios

  • Ciencias Contables y Finanzas
  • Economía y Negocios Internacionales

Ciencias Sociales

  • Turismo

Posgrados de la UPAC

Esta universidad no ofrece programas de postgrado. Si estás buscando este tipo de grado, puedes revisar nuestro perfil de universidades.

UPAC – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La UPAC no ofrece programas a distancia o en línea. Su régimen es estrictamente presencial. Sin embargo, dispone de plataforma virtual o campus virtual, el cual es utilizado como apoyo, especialmente para sus programas de inglés.

Puedes ingresar al campus virtual de la UPAC haciendo clic aquí.

Carreras Virtuales que ofrece la UPAC

Como hemos señalado, esta universidad no ofrece programas en línea.

Mensualidad y Pensiones de la UPAC

Para cursar una carrera en la UPAC necesitas realizar varios pagos. Comenzarás por los derechos de inscripción al proceso de admisión. Luego, si eres admitido, pagarás el derecho de matrícula y las pensiones mensuales.

Deberás pagar la matriculación al inicio de cada semestre, durante los 10 semestres que dura la carrera. El pago del derecho de matrícula se acompaña con el pago de la primera cuota o pensión mensual del semestre.

El precio incluye acceso a consultorios de asistencia médica básica.

  • Matriculación Anual: S/ 700 (350 soles semestral)
  • Pensión mensual: S/ 400
  • Costo por semestre: S/ 2.400
  • Costo de una carrera de Pregrado en la Universidad: S/ 24.000

Como puedes advertir, el costo de una carrera en la UPAC se encuentra por encima de los veinte mil soles. Esto ubica a esta universidad en un nivel medio/bajo. POr lo que podemos afirmar que va dirigida a los sectores medio/bajo de la población.

Sedes de la Universidad Peruana Austral del Cusco

Esta universidad tiene una sola sede. Más adelante te suministramos su dirección y todos los datos de contacto.

Ingreso y Admisión a la Universidad Peruana Austral del Cusco

Para ingresar a algunas de las cuatro carreras que ofrece la UPAC debes superar el proceso de admisión. Este proceso está compuesto por varias modalidades.

Son nueve los modos de ingresar a esta universidad. Tienes la modalidad de Examen General de Admisión, la modalidad de Primer y Segundo Puesto de la Educación Secundaria, la modalidad de Traslado Externo, la modalidad de Deportistas Calificados y la modalidad de Personas con Discapacidad, entre otros.

El postulante que desee ingresar a una carrera deberá inscribirse al proceso de admisión. Estos son los requisitos, según el reglamento de la universidad:

  • Consignar el formulario de inscripción debidamente lleno con la copia del comprobante de pago del derecho de inscripción al proceso de admisión.
  • Copia de tu DNI y certificado de antecedentes policiales, penales y judiciales.
  • Certificados originales de estudios de los grados de educación secundaria, visados por UGEL.

La Universidad Peruana Austral del Cusco tiene dos ciclos de admisión cada año. Uno en el mes de marzo y otro en el mes de agosto. De ordinario, deberías estar pendiente de la publicación del calendario de inscripción a cada uno de estos procesos de admisión.

Sin embargo, para los momentos en que elaboramos esta guía, la UPAC enfrenta el desafío que supone que la SUNEDU le haya negado el licenciamiento. Por ello, las probabilidades de que la UPAC continúe sus actividades son inciertas.

Cursos e Idiomas

La universidad ofrece cursos de ingles avanzado, el cual es impartido con apoyo de su plataforma virtual educativa. También ofrece talleres, pero como actividades extracurriculares, los cuales mencionamos en el siguiente apartado.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La universidad cuenta con una serie de prestaciones adicionales a los servicios educativos de nivel universitarios. Entre estos se encuentran salas de estudio, aulas multimedia, talleres de computadoras, acceso a wi-fi con internet de alta velocidad, auditorio, biblioteca, etc.

Bibliotecas y Aulas Digitales

La UPAC tiene una biblioteca física y otra virtual. Ésta última incluye las opciones OBSCO y Openlibra, entre otras.

Laboratorios

Esta universidad cuenta con talleres de cómputo, así como con aulas multimedia.

Instalaciones Deportivas

La UPAC tiene un programa deportivo el cual denomina Centro Cultural y Deportivo Austral. Este centro se encuentra ubicado en Los Portales, exactamente en la Avenida Collasuyo de la ciudad de Cusco, por supuesto.

Cafeterías y otros centros de recreación

La universidad cuenta con varias cafeterías. Igualmente, suele organizar en sus instalaciones talleres de música, teatro y danza. Igualmente organiza cursillos de balón de mano, ajedrez, tenis de mesa, entre otros.

Residencias / Opciones de vivienda

En Cusco en general y en los alrededores de la universidad puedes encontrar residencias estudiantiles. También hogares familiares que alquilar habitaciones a estudiantes.

En uno y otro caso, los precios varían de acuerdo a una serie de factores. Si la habitación tiene derecho a cocina o incluye un baño privado será más costosa que una que no incluye estos beneficios. Igualmente, si el precio comprende el pago de los servicios, el precio que tendrás que pagar es un poco más alto. Los precios oscilan entre los 300 y los 800 soles mensuales.

Contacto

Dirección: Avenida de la Cultura, Cusco 08003, Perú

Teléfono: +51 84 237700

Web: www.uaustral.edu.pe

Facebook: UAustralPeru

Twitter: @UAustralPeru

Un Comentario en “Universidad Peruana Austral del Cusco – UPAC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.