¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UAP Virtual

Privada
Modalidad Semipresencial
Carreras Profesionales 3
Posgrados 10

¿Conoces las ventajas de la educación semipresencial? ¿Estás decidido a probar esta modalidad y darte una oportunidad para crecer profesionalmente? La UAP virtual ofrece programas de estudios para carreras profesionales, maestrías y doctorados en modalidad semipresencial. En este post, te explicamos qué caracteriza a la Universidad Alas Peruanas, cómo se estudia en esta modalidad, qué funcionalidades tiene el campus virtual, cuál es su oferta académica, costos de matrícula y pensiones, además de los requisitos para la admisión ¡Presta mucha atención!

Perfil de la UAP virtual

  • Ofrece carreras profesionales, maestrías y doctorados en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Administración y Negocios.
  • Tiene casi 5 mil estudiantes de pregrado semipresencial, y cerca de 200 matriculados en los programas de posgrado también semipresenciales.
  • Los docentes que dictan clases en la modalidad semipresencial, reciben capacitación regular para el diseño y ejecución de estrategia de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales.
  • Utiliza la plataforma de Blackboard Learn para gestionar su campus y aula virtual, ya que no posee una aplicación propia. Esta plataforma es una de las más reconocidas en el ámbito educativo.

Considera estudiar en UAP si:

  • Estás residenciado en el interior del país, ya que la modalidad semipresencial está disponible en casi todas las sedes de la UAP. Por ejemplo, Lima, Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, entre otros.
  • Te gustaría aprender más sobre herramientas tecnológicas y digitales para el aprendizaje, porque la universidad cuenta con un servicio de soporte para el estudiante. Allí se responden a cualquier duda o consulta.
  • Eres egresado, docente o trabajador de la UAP, pues la universidad ofrece precios especiales para las personas que cumplan con esas condiciones.

¿Cómo se estudia en la UAP virtual?

La metodología de UAP virtual es semipresencial, lo que quiere decir que los estudiantes se organizan entre clases presenciales y virtuales. Para las lecciones que se imparten a través de la plataforma digital, los docentes cumplen una función de orientador, ya que se espera que los estudiantes puedan asumir sus responsabilidades de forma más independiente.

Los docentes de cada asignatura preparan los materiales de aprendizaje, y emplean la plataforma digital para hacerlos llegar a los estudiantes. Entre tanto, cada alumno debe completar la cantidad de horas de estudio estipuladas en el plan, y aprobar todos los créditos académicos.

Por supuesto, la malla curricular también incluye sesiones de clases prácticas, donde los estudiantes cumplen con las guías de trabajo académico. La asistencia a las clases presenciales y a las virtuales se lleva a cabo respetando los horarios de cada curso inscrito.

Campus Virtual UAP

Puedes acceder al campus virtual desde uapvirtual.uap.edu.pe , haciendo uso de tu nombre de usuario y contraseña. Hacia el lado derecho de la pantalla, puedes encontrar la secciones de cursos inscritos. Al seleccionar cualquier de ellos, encuentras información sobre las asignaciones y mensajes del profesor.

La plataforma está preparada para que los docentes suban a ella las clases grabadas, por lo que esta parte de la formación es asíncrono. Sin embargo, existe la posibilidad de que los profesores decidan organizar clases en vivo por Zoom, u otra aplicación similar.

De igual manera, los estudiantes envían por medio de la Blackboard sus trabajos académicos, y también pueden presentar exámenes de forma virtual. También revisando enlaces de interés compartidos por los profesores, artículos científicos, e-books, imágenes, presentaciones de PowerPoint, infografías, etc.

Carreras Pregrado en UAP Virtual

Administración y Negocios

  • Administración y Negocios Internacionales
  • Ciencias contables y financieras

Ciencias Sociales

  • Derecho

Carreras Posgrado en UAP Virtual

Administración y Negocios

  • Administración y Dirección de empresas (maestria)
  • Adminsitración (doctorado)

Ciencias Sociales

  • Derecho (doctorado)
  • Derecho Civil (maestria)
  • Derecho Constitucional y Derecho Humanos (maestria)
  • Derecho Penal (maestria)
  • Gobernabilidad y Gestión Pública (maestria)

Humanidades

  • Docencia Universitaria y Gestión Educativa (maestria)
  • Educación (doctorado)
  • Entornos virtuales de Aprendizaje (maestria)

Matrícula y Pensiones de UAP

Matrícula Pensión Costo total
Pregrado semipresencial S/.700 a 750 S/.550 a 600 S/ 38,000
Maestría semipresencial S/.546 S/.400 a 750 S/ 10,600
Doctorado semipresencial S/. 300 S/. 300 a 650 S/ 17,400

La UAP está por debajo de las universidades más caras del país. Comúnmente, cada ciclo se paga en 4 cuotas y las mismas pueden depender de la cantidad de créditos inscritos. Además de la matrícula, los nuevos ingresos deben pagar la inscripción de S/.120 a S/.160, aproximadamente.

Asimismo, el costo de la matrícula incluye el precio del carnet estudiantil, más el seguro ofrecido por la universidad. Los docentes y egresados de la universidad obtienen descuentos especiales para el pago de maestrías y doctorados. Es importante destacar, que cuando se habla de preparación académica profesional y distinción, la UAP es una gran opción, ya que cuenta con profesionales altamente capacitados para impartir una educación basada en la excelencia académica.

Becas y apoyos

Esta universidad beneficia a sus alumnos con la categorización de pensiones. Básicamente, los estudiantes pueden aplicar para una de tres categorías: La A, para quienes acaban de ingresar; B, para convenios con otras instituciones o ayudas sociales; y la C, para aquellos socios de la Cooperativa Alas Peruanas.

Por otro lado, también se ofrecen dos programas de becas:

  • Rendimiento Académico, otorgada al primero y segundo lugar de promedio en el semestres académico respectivo. Exonera del 25% al 50% del costo por pensiones de enseñanza.
  • Rendimiento Deportivo, destinado a alumnos destacados en el programa deportivo de alta competencia. Puede ser parcial o integral.

UAP virtual Admisión

Los requisitos que debes reunir para aplicar a esta modalidad son:

  • Copia del DNI.
  • Certificado original de educación secundaria completa.
  • Dos fotos de tamaño pasaporte.

Después, lleva a cabo cada etapa del proceso:

  1. Completa la pre-inscripción en línea.
  2. Entrega la carpeta con los documentos.
  3. Paga por derecho a admisión.
  4. Presenta el examen de admisión.

En la actualidad, la Universidad de Alas Peruanas se encuentra en proceso de solicitar nuevamente la licencia ante la SUNEDU. Por lo que antes de iniciar tus estudios en esta universidad deberías saber que puede presentarse una nueva negativa de este licenciamiento, algo que como estudiante te afectaría de gran manera.

Su calidad docente e instalaciones son de primer nivel, incluso a pesar de no contar con licenciamiento, algunos rankings importantes de universidades del Perú la figuran dentro de las primeras 10 posiciones.

Estas son las ventajas y desventajas de estudiar en la UAP virtual, siguiendo cualquiera de sus programas académicos en modalidad semipresencial. Si te resultó útil la información, puedes compartirla para que llegue a más personas ¡Leemos todos tus comentarios!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.