¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Pedagógico de Juliaca - IESPPJ

Pública
Promedio Admisión 14
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
-
Mensualidad
$
Años
3 y 5

Calificado por:

Carreras Pregrado 6
Posgrados 0
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juliaca (IESPPJ), es una institución dedicada a la formación de futuros profesores, que se encuentra ubicada en ​Pueblo Joven de la Revolución, Distrito de San Miguel.

Esta es una institución de mucha importancia para la zona de Juliaca, ya que es una de las primeras instalaciones que permitió el avance educativo y profesionalización de los habitantes de la región.

Comenzó como “La Escuela Normal Mixta de Juliaca” en el año 1964 y se convirtió en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – Juliaca, en 1981. Tiene un gran valor pues su creación fue gracias al trabajo y empuje de los habitantes de la época que tenían el interés de contar con su propia institución de estudios superiores.

Perfil y Licenciamiento del Pedagógico de Juliaca

Durante muchos años se ha intentado obtener la licencia del IESPPJ ante el Ministerio de Educación (MINEDU) para que alcance un nivel universitario, sin embargo, no fue hasta finales del 2020 que se logró a través de la Dirección de formación Inicial Docente (DIFOID) el licenciamiento al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juliaca.

A partir de ese momento el instituto pasará a denominarse escuela de educación superior pedagógico público de Juliaca y sus especialidades serán programas de educación: inicial, primaria, secundaria con mención matemática, ciencias sociales, CTA y comunicación.

¿Cómo se estudia un pregrado en el IESPPJ?

El instituto cuenta con programas de calidad en el campo de la educación, las carreras generalmente duran 10 semestres y para acceder al instituto debes presentar un examen de admisión. Las unidades curriculares o materias se contabilizan por créditos y los pagos se hacen semestrales.

Considera estudiar en Pedagógico de Juliaca si:

  • Deseas prepararte en el campo de la educación sin necesidad de salir de tu distrito.
  • Quieres formar parte del progreso educativo de tu distrito.
  • Deseas fomentar la cultura y costumbres de la zona en donde vives.
  • Te gustaría dejar en alto la comunidad en donde vives, obteniendo un título de calidad y aportando desarrollo al sitio donde resides.

Carreras de Pregrado del Pedagógico de Juliaca

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

En el IESPPJ podrás estudiar educación con los programas de calidad y equivalentes a los ofrecidos en las diferentes universidades a nivel nacional.

La oferta actual es baja, pero con el nuevo licenciamiento se pretende incorporar muchas más especialidades a los programas de educación.

Ciencias Sociales

  • Educación Primaria
  • Educación Inicial
  • Educación Secundaria: Ciencia Tecnología y Ambiente
  • Educación Secundaria: Ciencias Sociales
  • Educación Secundaria: Comunicación
  • Educación Secundaria: Matemática

Posgrados del Pedagógico de Juliaca

En el instituto solo se pueden cursar unas pocas carreras de pregrado, pero desde diciembre de 2020 se ha licenciado al instituto para que los egresados puedan contar con una unidad de postgrado, que oferte maestrías. Solo se está a la espera de realizar la reglamentación y trámites necesarios.

Pedagógico de Juliaca – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Las carreras que se ofrecen en el IESPPJ son presenciales, sin embargo, en la actualidad se están incorporando algunas asignaturas en el aula virtual y así poder complementar el proceso educativo de ciertos programas.

Actualmente se están dictando cursos de química de los últimos semestres y se plantea incorporar cursos a distancia de varios semestres.

Carreras Virtuales que ofrece Pedagógico de Juliaca

Este instituto educativo no cuenta con una oferta académica virtual.

Mensualidad y Pensiones del IESPPJ

Este instituto es público y los programas se cursan de forma semestral, los costos asociados con los estudios son realmente bajos.

  • Inscripción S/ 150
  • Matrícula Anual S/ 240
  • Costo Semestre S/ 120
  • Costo Total S/ 1,200

Generalmente la matrícula por semestre es de S/ 120 a menos que seas ingresante y debas cancelar S/ 150. Los costos asociados por otros trámites no superan los S/ 150.

La verdad es que las matrículas de los programas que se dictan en el instituto son bajas, pues recuerda que es una institución pública.

Sedes del Pedagógico Juliaca

Realmente el IESPPJ solo tiene una sede y está ubicada en:

  • Dirección: Pueblo Joven de la Revolución, Distrito de San Miguel, Provincia de San Román, Perú.

En su edificación se encuentran las aulas, talleres, biblioteca, laboratorios de ciencias y demás instalaciones que hacen posible el desarrollo académico de los estudiantes de la región.

Ingreso y Admisión al Pedagógico de Juliaca

Si estás recién graduado y quieres estudiar educación en el IESPPJ debes seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la carrera que deseas presentar.
  • Preinscribirte en la prueba de admisión.
  • Presentar la prueba de admisión.
  • Después de aprobar el examen, debes asegurarte que has obtenido una plaza en el programa que deseas cursar.
  • Pagar el derecho de matrícula.
  • Entregar los documentos y formalizar inscripción (copia del DNI, Certificado de Estudios de Educación Básica Regular, ficha de Matrícula y derecho de pago por matricula)
  • En caso de ser exonerado debes consultar la fecha que te corresponde de inscripción. Los postulantes exonerados comprenden los primeros puestos en secundaria, deportistas calificados, discapacitados y servicio militar.

Generalmente el instituto tiene dos procesos de admisión al año, en el que las personas pueden solicitar su admisión como exonerado o inscribirse en el examen de admisión. Se debe prestar atención a los lapsos, de lo contrario quedará pendiente para el siguiente proceso de admisión.

El primer periodo de admisión se ubica en el primer trimestre del año (entre febrero y marzo) donde se seleccionan a los ingresantes que comenzarán sus estudios en el segundo semestre del año.

El segundo periodo de admisión se lleva a cabo en el tercer trimestre del año (entre septiembre y octubre), donde se seleccionan los aspirantes que desean comenzar sus estudios a inicios del año siguiente, así que solo debes permanecer atento a las convocatorias.

Cursos e Idiomas

Actualmente en el instituto no se están dictando cursos, pero si existen planes de expansión e inclusión de nuevos talleres y cursos para educación.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Realmente las instalaciones del instituto son limitadas y los espacios son pequeños, sin embargo, se pueden impartir cómodamente las carreras. Además, alberga diferentes espacios para practicar algunos deportes, el sistema agroecológico demostrativo SAD, el laboratorio de Ciencias y las aulas de taller.

Biblioteca y aulas digitales

La institución cuenta con su Biblioteca en físico y biblioteca online, que posee una gran colección de fuentes bibliográficas y de investigación, además del acceso al repositorio digital de investigaciones IESPPJ.

Laboratorios

Las instalaciones del pedagógico Juliaca no cuentan con muchos laboratorios, solo con el laboratorio de ciencias y centro de cómputo.

Instalaciones deportivas

Este instituto cuenta con instalaciones deportivas limitadas pues en una misma cancha practican diversas disciplinas, sin embargo, también pueden practicar deporte en parques y lugares que se los permitan, para el entrenamiento de sus disciplinas o clubes deportivos.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Comedor estudiantil.

Contacto

Twitter:

En Pedagógico de Juliaca - IESPPJ puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Pedagógico de Juliaca - IESPPJ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.