¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UESAN Virtual

Privada
estrella estrella estrella estrella estrella
Modalidad Virtual
Carreras Profesionales 9
Posgrados 7

La UESAN Virtual (Universidad ESAN), es una de las opciones que tienen los estudiantes a la hora de buscar carreras a distancia. Esta modalidad te ofrece una serie de beneficios en todos los aspectos, desde aprendizaje y guía del docente, hasta la flexibilización en cuanto a horarios.

Además la UESAN presenta una innovadora plataforma virtual, con el uso de tecnologías actuales, las cuales se encuentran al alcance de todos. Si quieres saber más sobre esta reconocida casa de estudios, continua leyendo y entérate de sus planes de estudio, admisión, canales de enseñanza, cursos online y más.

Perfil de la UESAN Virtual

  • La UESAN Virtual es una institución de alcance internacional, la cual contribuye en el desarrollo empresarial dentro y fuera del país.
  • Esta institución ofrece innovadores programas de especialización para ejecutivos, profesiones de pregrado, maestrías en administración y especializadas.
  • Tiene una gran trayectoria en el mundo de los negocios, y es que ofrece formaciones con la más alta calidad académica.
  • Posee convenios con importantes instituciones fuera del país, por lo que en muchos casos ofrece la posibilidad de doble titulación internacional. Así como también, intercambios estudiantiles con instituciones reconocidas en más de 70 países.
  • Tiene varios reconocimientos. Es la escuela número 1 en Posgrados, es la primera escuela peruana en el Ranking por Especialidad en Finanzas y en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, entre otros.
Considera estudiar en la UESAN Virtual si:

  • Si quieres estudiar en una institución que te ofrece programas online, en donde podrás compartir con alumnos y docentes nacionales e internacionales. Además de otras ventajas que te contaremos en breve.
  • Si eres un joven profesional que busca pertenecer a grandes organizaciones a nivel global, mediante programas académicos de alto reconocimiento en el mundo.
  • Eres un ejecutivo con grandes ambiciones y en épocas de crisis (como la que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19) buscas actualizarte con talleres y cursos, para el desarrollo de nuevas estrategias.
  • Quieres realizar estudios internacionales en alguna institución reconocida fuera del país, la UESAN te ofrece esa posibilidad.
  • Deseas pertenecer a una institución de trayectoria líder en la gestión de negocios internacionales.

¿Cómo se estudia en la UESAN Virtual?

UESAN ha desarrollado diferentes programas en modalidad virtual, entre cursos para ejecutivos y del PEE, además de diplomados. En cada uno de estos programas se hace uso de la plataforma E-Learning, en donde docentes y alumnos se reúnen para llevar a cabo las clases online.

En esta plataforma podrán hacer uso del chat grupal, grupos de trabajo y la pizarra interactiva, además podrás grabar las sesiones y almacenarlas en la nube para verlas cuando lo necesites. Las videoconferencias se llevaran a cabo según el programa académico elegido por el alumno, en cuanto a los recursos los alumnos del PEE por ejemplo, tienen acceso a laboratorios y la red inalámbrica, así como a la biblioteca virtual las 24 horas del día.

En el caso de los diplomados, los alumnos reciben un Seminario Internacional Online. Además de recibir clases en videoconferencia en la plataforma E-Learning, en tiempo real, sin verse limitados por el horario o la zona en la que te encuentres.

Además, tendrás a disposición la plataforma ESAN Virtual en ella podrás observar los cronogramas con fechas de exámenes y trabajos a entregar, así como chats grupales. Igualmente, contenido para tu consulta, diferentes herramientas tecnológicas para la entrega de trabajos y realización de exámenes, y también podrás realizar gestiones administrativas, entre otras cosas.

Como puedes ver, es una plataforma bastante completa en la que podrás realizar cualquier tipo de gestión sin inconveniente. Para más información accede al siguiente enlace.

Campus Virtual de la UESAN

En el campus virtual de la UESAN, los alumnos tienen a disposición todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus respectivas actividades de manera cómoda y segura, sin mayores contratiempos. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta algunos requerimientos necesarios para hacer uso de ESAN Virtual.

Como te comentamos anteriormente, al ingresar a la plataforma con tu respectivo usuario y clave tendrás acceso a todos los recursos del campus. Para su uso debes tener en cuenta que si tienes sistema operativo Windows, este puede ser XP, Vista, 7 y 8, debe tener al menos un procesador Intel Core i3, y mínimo 2 Gb de memoria.

Y si es Mac, el sistema operativo debe ser OS X 10.4 o mayor, procesador G4 y una memoria RAM mínimo de 2 Gb. Además, para ver las clases tu ordenador debe tener micrófono (indispensable) y cámara (esta puede ser opcional), ambos internos o integrados, por último tu conexión a internet debe ser por cable y de 4MB.

Carreras Pregrado en la UESAN Virtual

Administración y Negocios

  • Administración y Finanzas
  • Administración y Marketing
  • Economía y Negocios Internacionales

Ingeniería

  • Ingeniería Industrial y Comercial
  • Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas
  • Ingeniería en Gestión Ambiental

Humanidades

  • Derecho Corporativo

Ciencias de la Salud

  • Psicología Organizacional
  • Psicología del Consumidor

Por el momento las carreras de pregrado son en modalidad presencial. Sin embargo, puedes verificar el área de posgrados y cursos que ofrece la institución en modalidad virtual.

Carreras Posgrado en la UESAN Virtual

Humanidades

  • Arbitraje Internacional (diplomado)
  • Comunicación Corporativa Internacional (diplomado)
  • Derecho Administrativo Internacional (diplomado)

Administración y Negocios

  • Advanced Finance Controlling (diplomado)
  • Comercio Electrónico Internacional (diplomado)
  • Desarrollo Sostenible Internacional (diplomado)
  • Finanzas Corporativas Internacionales (diplomado)

Matrículas y Pensiones de la UESAN Virtual

Matrícula Pensión Costo total
Diplomado Virtual S/ 1.600 S/ 650 S/ 3.550
Executive Education S/ 500.00 S/ 430.00 S/ 1.350
Cursos del PEE Online S/ 894.00 S/ 451.00 S/ 1.780

Los pagos para la inscripción en esta institución se realizan normalmente con el pago de la matrícula y dependiendo del precio, obtendrás la financiación, la cual va a variar dependiendo de la carrera que elijas. En algunos casos el número de cuotas está entre 8, 10 y hasta 12 cuotas aproximadamente (para los diplomados).

En el caso de los cursos PEE, hay un financiamiento para los residentes de Perú y tienes la opción de realizar el pago en 3 y hasta 4 cuotas. Por supuesto, esto va a depender del curso que elijas.

Aparte de esto hay cursos que presentan un descuento por matrícula anticipada al contado, descuento para alumnos y exalumnos, descuento corporativo y empresarial. Para ello es necesario que verifiques para cuales aplica, lo que va a variar según su precio.

Aunque la UESAN es una institución costosa, presenta diferentes financiamientos y descuentos de los cuales podrás disfrutar. Igualmente, merece la pena por ser una institución de alto prestigio.

Becas y apoyos

La institución dispone de diferentes tipos de becas, entre las cuales podemos mencionar: Beca Hijos de Docentes, Beca Perú, Beca traslado, Beca 18, Beca talento escolar, entre otras. Aunque la convocatoria de estas se encuentra cerrada por el momento.

Actualmente, las becas para estudios internacionales han sufrido algunos ajustes. Las universidades socias han informado que se realizaran becas de ayuda financiera, al momento de realizar la convocatoria, las respectivas instituciones harán la selección de los becarios, quienes disfrutarán de estudios en las diferentes modalidades (online, presenciales o incluso ambas).

Las condiciones serán indicadas en el momento de otorgar la ayuda económica. Cabe destacar que las condiciones están sujetas a cambios, para más información ingresa aquí.

UESAN Virtual Admisión

Para verificar los requisitos debes acceder directamente en el curso o diplomado de tu elección. La documentación va a depender según el curso que decidas realizar, igualmente te mencionaremos algunos de los requisitos que debes tener a mano para realizar la debida inscripción.

Además, debes tomar en cuenta que en ciertos casos, para la admisión del curso o diplomado debes cumplir con un perfil específico. Como por ejemplo, tener experiencia en el área.

Requisitos

  • Grado de bachiller. En algunos casos el postulante deberá contar con experiencia en el área o ser ejecutivo.
  • Formulario de inscripción.
  • Copia del comprobante de depósito.
  • Copia del DNI o carnet de extranjería.

Si has elegido a esta institución como tu próxima casa de estudios y quieres saber más sobre ella, te dejamos el siguiente enlace. Igualmente, si esta información te ha parecido interesante te invitamos a compartirla con tus familiares y amigos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.