¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Pedagógico Puno - IESPP

Pública
Promedio Admisión -
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
-
Mensualidad
$
Años
3

Calificado por:

Carreras Pregrado 8
Posgrados 0
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

Al igual que muchos institutos del país el Pedagógico Puno comenzó como una Escuela Normal Mixta y fue en 1983 cuando pasó a ser el Instituto Superior Pedagógico Puno. Ha sido una casa estudios emblemática gracias que desde hace 35 años ha tenido la responsabilidad de llevar a cabo el programa de profesionalización docente de la región.

Es por esto que los habitantes de la zona en conjunto con sus profesionales egresados lograron hacer aportes significativos para cristalizar finalmente el sueño de contar una infraestructura propia, así desde el año 1990 se cuenta con lo que en la actualidad se conoce como la Nueva Ciudad Pedagógica.

Perfil y Licenciamiento del Pedagógico Puno

El instituto tal y como se encontraba conformado para el año 1996 fue seleccionado entre los 11 mejores institutos Pilotos de nivel nacional para poder llevar a cabo la Nueva Estructura Curricular de Formación Magisterial del momento.

Gracias a su amplia participación en programas y proyectos del Ministerio de Educación ha recibido la condecoración de “Alma Mater del Magisterio” y en el 2005 el Consejo Iberoamericano en Honor a su Calidad Educativa le otorgó el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa.

Su licenciamiento es a través de MINEDU, manteniéndose vigente su actual denominación: Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno, de acuerdo a la RM 023-2010-ED, Plan de Adecuación a la Ley 29394.

Así mismo, tiene la revalidación institucional y de todas sus carreras por RD 007-2019- MINEDU-VMGP-DIGEDD, así como comprende las Instituciones Educativas de Aplicación: Primaria N.º 70808 e Inicial Nº 332.

¿Cómo se estudia un pregrado en el IESPPP?

El pedagógico Puno cuenta con una buena oferta de carreras completas en la rama de educación las cuales en su mayoría se cursan de forma presencial, no obstante, varios programas y cursos están siendo dictados a distancia mediante el aula virtual de institución.

En este sentido se puede hablar entonces de una modalidad semipresencial, pero de igual manera las carreras se cursan por semestre durante 5 años académicos, pues son 10 semestres en total.

Considera estudiar en el Pedagógico Puno si:

  • Te interesa obtener una carrera completa sin salir de tu zona de residencia.
  • Deseas participar en las actividades interdisciplinarias que ofrece la institución.
  • Te gustaría ser parte del desarrollo educativo y académico de Puno.
  • Quisieras aplicar todos tus conocimientos como profesional en los institutos educativos de la región y contribuir con la educación de las nuevas generaciones de Puno.

Carreras de Pregrado del IESPPP

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

El pedagógico Puno actualmente ofrece 8 carreras completas en el área de educación, con modalidad presencial y semipresencial pues algunos cursos se dictan en línea según la disponibilidad de los estudiantes y los docentes.

Ciencias Sociales

  • Educación Inicial
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Ciencia y Tecnología
  • Educación Secundaria Comunicación
  • Educación Secundaria Matemática
  • Eucación Física

Ciencias Exactas

  • Computación e Informática

Administración y Negocios

  • Educación Secundaria Ciencias Sociales

Posgrados del Pedagógico Puno

A pesar de tener una oferta muy completa de licenciaturas en educación, este pedagógico actualmente no está ofreciendo cursos ni programas de posgrado.

Pedagógico Puno – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La institución cuenta con un aula virtual que permite realizar trámites administrativos pero que también se aprovecha para la educación en línea.

Para comenzar se puede rendir el examen de admisión a distancia; en cuanto a los contenidos programáticos el aula aloja diferentes cursos correspondientes a varios semestres y programas de licenciatura. Para poder conocerlos debes estar inscrito en el pedagógico.

Carreras Virtuales que ofrece el Pedagógico Puno

Ciencias Sociales

  • Educación Inicial (Pregrado)
  • Educación Primaria (Pregrado)

Ciencias Exactas

  • Computación e Informática (Pregrado)

Mensualidad y Pensiones del IESPPP

El Proceso de admisión al pedagógico Puno siempre se publica a principios de año (marzo) y sus costos normalmente no son elevados, al ponerse en contacto con el instituto inmediatamente te ofrecen esta información.

Las licenciaturas duran 10 semestres completos lo cual se traduce en 5 años de estudio. Muchos de sus programas están optando por la modalidad virtual, por esto los costos de mantenimiento y uso de las instalaciones no son tan elevados.

  • Inscripción S/ 150
  • Matrícula Anual S/ 300
  • Costo Mensual S/ 25
  • Costo Semestre S/ 150
  • Costo Total S/ 1,500
  • Beca Desde 10%
  • Beca Hasta 15%

Al formar parte de las instituciones públicas el pedagógico Puno se considera una institución de nivel económico bajo, ya que sus aranceles no superan los S/200 por semestre. Lo cual es una gran opción para los residentes de la región que no cuentan con un ingreso económico alto.

Sedes del Pedagógico Puno

El IESPP Puno tiene su única sede en la Ciudad Pedagógica de Salcedo en Puno, es uno de los espacios más importantes de la zona y cuenta con las Instituciones Educativas de Aplicación Primaria e Inicial.

  • Dirección: Av. los Álamos, Puno 21002, Perú
  • Teléfonos: +51 51 352749

Sin embargo, esto no quiere decir que el instituto no se encuentre bien equipado para garantizar la formación de sus estudiantes, al contrario, es muy completo y sus programas son de calidad, sus instalaciones son amplias y ofrecen un gran servicio al estudiante, por eso es una excelente alternativa para los jóvenes de la región.

Ingreso y Admisión al Pedagógico Puno

Para ingresar al IESPP Puno se pueden utilizar dos modalidades, el ingreso directo o por exoneración y el ingreso ordinario.

Con respecto al ingreso por exoneración podrán optar los primeros puestos de secundaria, artistas o deportistas destacados, simplemente se inscriben y esperan la evaluación de sus credenciales y perfil.

En el caso del ingreso ordinario los aspirantes deben seguir otro procedimiento:

  • Inscripción en la prueba de admisión en los lapsos establecidos por la convocatoria.
  • Presentación de la prueba de admisión online.
  • Asistir a la evaluación por entrevista diagnóstica vocacional.
  • Esperar los resultados.
  • Después de ser aceptado formalizar la matriculación.

Las convocatorias realmente se hacen a principio de año en el primer trimestre, por eso los aspirantes deben permanecer atentos a toda la información al respecto.

Cursos e Idiomas

La institución tiene como proyecto hacer la programación de algunos cursos para capacitación y actualización docente. De tal manera que los cursos ofertados en el aula virtual corresponden a la planificación de algunos semestres y programas regulares.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Además de las instalaciones con las que cuenta el instituto para poder llevar a cabo sin problemas las actividades estudiantiles, hay espacios que permiten la recreación y la práctica de actividades deportivas.

La biblioteca y aulas están muy completas, hay parques y hasta zona de crías de animales, invernaderos, jardines y más. Por ello es uno de los pedagógicos más completo de la región.

Biblioteca y aulas digitales

El IESPP Puno cuenta con una biblioteca espaciosa y dotada de buen mobiliario, además de los libros y recursos.

El servicio de biblioteca incluye el acceso al Repositorio Digital en donde se puede solicitar o reservar un libro y hasta descargar recursos digitales como libros, tesis, artículos de investigación, entre otros.

Su debilidad es que no cuentan con buen equipo tecnológico dentro de la biblioteca, pero ya se encuentra en marcha un proyecto para su mejora. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

Laboratorios

La institución cuenta con varios laboratorios como el de biología y química, el de computación e informática. Siendo los más equipados los de tecnología.

Instalaciones deportivas

En el caso de los espacios para hacer prácticas deportivas, los estudiantes cuentan con instalaciones que comprenden plataformas multideportivas y parques.

Cafeterías y otros centros de recreación

Entre las instalaciones para el disfrute y recreación de los estudiantes se encuentran:

  • El cafetín estudiantil.
  • Parque infantil.
  • Parque del estudiante.
  • Áreas verdes y jardines.
  • Instalaciones de radiodifusión.

Residencias / Opciones de Vivienda

El Instituto de Educación Superior Pedagógico de Puno no cuenta con residencias estudiantiles. Sin embargo, se ubica en una zona céntrica de la región en donde podrás arrendar una habitación o anexo entre S/600 y S/800.

Contacto

En Pedagógico Puno - IESPP puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Pedagógico Puno - IESPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.