¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad Arzobispo Loayza - UAL

Privada
Promedio Admisión 5
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
113
Mensualidad
$
Años
5

Calificado por: 4 icu

Carreras Pregrado 3
Posgrados 0
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Arzobispo Loayza fue fundada en el año 2009 como una institución privada. Aun con una oferta académica solo orientada a las Ciencias de la Salud, en la actualidad tiene casi 1.300 estudiantes matriculados. De acuerdo con el Ranking 4icu la UAL ocupa la posición 113° entre las mejores universidades del Perú.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Arzobispo Loayza

UAL pertenece a la capital del país, específicamente al Cercado de Lima. Su objetivo es formar a sus estudiantes en la excelencia académica y con un profundo sentido humanista. Debido a que las carreras profesionales están relacionadas con las Ciencias de la Salud, esta universidad también promueve la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde el año 2019 la Universidad Arzobispo Loayza no cuenta con el licenciamiento SUNEDU, lo cual la obliga ha realizar una pausa de sus actividades y atender a los procedimientos requeridos por SUNEDU. Asimismo, debe trabajar para alcanzar las Condiciones Básicas de Calidad exigidas en la Ley Universitaria.

La cooperación y comunicación son valores fundamental de la institución, en consecuencia la UAL participa activamente en su comunidad e incentiva el servicio comunitario entre sus estudiantes. Por ejemplo, organizando visitas y jornadas de salud en centros asistencias y ciertas zonas de la ciudad con frecuencia.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UAL?

En la Universidad Arzobispo Loayza se pueden cursar las carreras en modalidad presencial, semipresencial o a distancia, según las características del programa de estudios elegido. De igual forma, sus carreras profesionales ofertadas son largas, con una duración de 10 ciclos académicos.

Los estudiantes deben aprobar los cursos de estudios generales (35 créditos) y los de especialidad (165 créditos). Al miso tiempo, el currículum académico exige la enseñanza de un idioma extranjero, o de una lengua nativa. Por lo general, se prefieren inglés, quechua o aimara, respectivamente.

Cada semestre tiene una carga académica de 7 a 8 asignaturas, y los planes de estudio suelen incluir al menos 2 cursos electivos, cuyas opciones pueden ser:

  • Danza
  • Proyecto de Desarrollo Social
  • Psicología del Discapacitado
  • Economía de la Salud

Considera estudiar en la UAL si:

  • Te preocupa tu adaptación a la educación superior y necesitas apoyo, ya que la UAL cuenta con una Oficina de Bienestar Universitario que brinda asesoramiento psicopedagógico y social a todos sus estudiantes.
  • Quieres vivir una experiencia universitaria completa con toda la población estudiantil, porque en esta universidad se organizan actividades culturales y deportivas entre toda la comunidad, como talleres de canto y concursos de baile.
  • Te interesa crecer en el área de las Ciencias de la salud, pues la universidad solo ofrece carreras dentro de esa área de estudios por lo que puedes conocer de cerca la experiencia de otros estudiantes.

Carreras de Pregrado de la UAL

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Estas son las carreras profesionales que ofrece la Universidad Arzobispo Loayza:

Ciencias de la Salud

  • Enfermería
  • Obstetricia
  • Terapia Física y Rehabilitación

Posgrados de la UAL

La UAL no cuenta con programas de posgrado por el momento.

UAL – Universidad a distancia y Campus virtual

Para las clases virtuales esta universidad cuenta con su propia plataforma online y la encuentras como ualvirtual.edu.pe. En la modalidad semipresencial los estudiantes deben compaginar lecciones online con clases presenciales. Esto se debe a que las asignaturas se conforman de cierta cantidad de horas lectivas y de prácticas.

Cuando se trata de la modalidad a distancia el reglamento de la UAL establece que el total de las clases que se cursan fuera de la universidad no pueden superar el 50% de los créditos del plan de estudios.

Estudiar tu carrera online te permite adelantar más cursos y conseguir culminar tu programa de estudios más temprano. Tienes la oportunidad de volverte un estudiante más independiente, con una responsabilidad más grade sobre tu tiempo y esfuerzo.

Asimismo, es beneficioso para poder planificar muy bien toda tu carrera, tus horarios, evaluaciones, trabajos y actividades extracurriculares.

Carreras virtuales que ofrece la Universidad Arzobispo Loayza

Ciencias de la Salud

  • Enfermería (Pregrado)
  • Obstetricia (Pregrado)
  • Terapia Física y Rehabilitación (Pregrado)

Mensualidad y Pensiones de la UAL

  • Inscripción S/ 230
  • Matrícula Anual S/ 460
  • Pensión Mensual S/ 650
  • Costo Mensual S/ 650
  • Costo Semestre S/ 3,250
  • Costo Total S/ 34,800

La UAL maneja dos tipos de matrícula, la regular y la extemporánea, la cual se realiza en un período especial para los estudiantes rezagados y tiene un costo diferente. Por su parte, la matrícula regular se paga al inicio del ciclo académico junto con la primera pensión de enseñanza.

Luego de ese primer pago, faltan todavía cuatro cuotas más para un total de cinco pensiones mensuales. Por cada semestre, el estudiante debe inscribir un mínimo de 12 créditos académicos. El monto de las cuotas es fijo, no depende de la cantidad de créditos sino del programa de estudios que escojas.

Además, existen descuentos para estudiantes que hayan ingresado a la universidad por CEPRE, o que sean empleados en alguna empresa que mantenga convenio corporativo.

Sedes de la Universidad Arzobispo Loayza

Por el momento, la Universidad Arzobispo Loayza tiene una única sede en la ciudad de Lima. Esta es la dirección exacta:

  • Avenida Arequipa N° 979, Santa Beatriz, Lima.

Ingreso y Admisión a la Universidad Arzobispo Loayza

El proceso de admisión a la UAL está compuesto por tres modalidades: ordinaria, extraordinaria y Centro Pre-universitario. En las dos primeras modalidades las vacantes se asignan tras la aprobación de un examen de conocimientos, mientras que los postulantes de CEPRE deben cumplir con el 75% de la asistencia y la evaluación continua.

Los postulantes que califican para la modalidad extraodinaria son: titulados o graduados, traslado externo e interno, primer y segundo puesto de educación secundaria, y deportistas destacados. Por otro lado, el examen regular de admisión se divide en dos área, aptitud académica (40%) y conocimientos (60%).

Entre los principales pasos que debes seguir si deseas postular a la UAL están:

  1. Completar el formulario de inscripción al proceso de admisión.
  2. Pagar por el derecho de admisión.
  3. Reunir y presentar todos los requisitos, según la modalidad a la que aplicas.
  4. Rendir el examen de admisión en la fecha indicada.
  5. Esperar la publicación de los resultados.

Próximas fechas

Las convocatorias al proceso de admisión se realizan dos veces al año, e incluyen las tres modalidades. Debes estar atento a la información oficial de la universidad para aplicar al proceso que más te convengan si deseas ingresar al primero o segundo semestre del año.

Cursos e Idiomas

Tiene disponibles algunos cursos de idiomas, a través de los cuales los estudiantes pueden cumplir con el requisito de aprendizaje de una lengua extranjero o nativa. Las opciones son:

Idiomas

  • Inglés
  • Quechua
  • Aimara

Actualmente, la UAL no cuenta con oferta de cursos de formación continua ni complementarios.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Estas son las instalaciones preparadas por la universidad para el desenvolvimiento de los estudiantes:

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca digital
  • Aula virtual

Laboratorios

  • Laboratorio de informática
  • Salas/laboratorios de anatomía
  • Laboratorio de enfermería
  • Sala de fisioterapia
  • Sala de obstetricia

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Auditorío

Contacto

Dirección: Avenida Arequipa #979, Santa Beatriz, Lima. Perú.

Teléfono: (01) 330 6060

Web: www.ual.edu.pe

Facebook: UniversidadArzobispoLoayza

Twitter: @UniLoayza

En Universidad Arzobispo Loayza - UAL puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Universidad Arzobispo Loayza - UAL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.