¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

USMP Virtual

Privada
Modalidad Semipresencial
Carreras Profesionales 6
Posgrados 13

USMP Virtual es la opción que brinda la Universidad de San Martín de Porres, para las personas que buscan una alternativa a la educación tradicional y presencial. Las carreras y posgrados disponibles en sus programas semipresenciales están orientados a las áreas de Educación y Ciencias Sociales. Con el propósito de orientarte en tu decisión, te explicamos los aspectos más relevantes sobre estudiar en USMP Virtual: Beneficios, campus virtual, costos de matrícula y pensiones, requisitos de admisión.

Perfil de la USMP Virtual

  • Esta universidad ocupa el 12° lugar en el ranking de QS Top Universities de las mejores universidades del Perú.
  • Ofrece servicios de Asesoría para Tesis en Línea, a través de su plataforma virtual y con los mejores docentes disponibles. Tanto para carreras profesionales, como para estudios de posgrado.
  • Proporciona cursos y talleres de Capacitación para Estudiantes que son nuevos en la modalidad virtual. De modo que puedan aprender a utilizar el aula virtual, y sacar el máximo provecho a esta modalidad.
  • Todos los docentes que enseñan en la modalidad semipresencial son capacitados por la misma universidad. Por lo tanto, comprende el uso de tecnologías de la educación y el diseño de estrategias de aprendizaje virtual.

Considera estudiar en USMP Virtual:

  • Tienes otras actividades importantes además de estudiar y no puedes asistir todos los días al campus, ya que la universidad emplea la modalidad semipresencial donde la mitad de las asignaturas se cursan a distancia, y la otra mitad de forma presencial.
  • Tu presupuesto es limitado e intentas ahorrar algo de dinero, porque USMP Virtual cuenta con programas flexibles donde tú eliges la cantidad de asignaturas a las que inscribirte cada mes, y solo debes pagar por ellas.
  • Te interesa aprender un idioma nuevo para tu vida profesional, pues también ofrece cursos virtuales de inglés y portugués para estudiantes o egresados de posgrados.

¿Cómo se estudia en la USMP Virtual?

Las carreras de pregrado y posgrado de la USMP se encuentran en modalidad semipresencial. El programa de estudio está dividido en dos etapas: a distancia y presencial. Dado que cada asignatura del plan de estudios dura alrededor de 4 semanas, al comienzo del mes los estudiantes escogen los cursos que le interesen, disponibles de forma presencial o virtual.

En ese sentido, las clases y actividades presenciales se organizan solo dos o tres días a la semana, que podría incluir también fines de semana, según el criterio del docente. Mientras que las lecciones a distancia se imparten por medio de la plataforma virtual de la universidad. Pueden ser en vivo a través de videoconferencias, o asíncronas con clases grabadas, foros, chats, etc.

Campus USMP Virtual

Se puede acceder al campus virtual de la USMP desde la dirección campusvirtual.usmp.edu.pe. A partir de allí los estudiantes ubican rápidamente las aulas virtuales, el centro de atención y asesoría, registros académicos, la biblioteca virtual, entre otras secciones útiles.

Las aulas virtuales para las carreras profesionales y posgrados semipresenciales están abiertas las 24 horas del día. En la página de inicio, puedes visualizar todos los cursos en los que estarías matriculado, y revisar los contenidos según cada unidad de aprendizaje.

Los estudiantes encuentran las clases, recursos multimedia y evaluaciones que los profesores compartan con ellos para las clases. También están especificados los enlaces para acceder a las videoclases en vivo, de acuerdo al horario del alumno. Además, se publica la información de contacto por si es necesario aclarar cualquier problema con el docente.

Otra de las ventajas del campus virtual son los foros y las salas de debates, útiles para que los estudiantes intercambien ideas con sus compañeros y profesores. Si se presenta algún inconveniente con el funcionamiento de la plataforma, el servicio de soporte técnico está listo para ayudar.

Carreras Pregrado en USMP Virtual

Administración y Negocios

  • Contabilidad y Finanzas

Ciencias Sociales

  • Economía

Humanidades

  • Educación Inicial
  • Educación Primaria
  • Educación en Ciencias Sociales y Comunicación

Ciencias Exactas

  • Educación en Matemática e Informática

Carreras Posgrado en USMP Virtual

Administración y Negocios

  • Gestión de Riesgos y Auditoría General (maestria)
  • Gestión de la Innovación Tecnológica (diplomado)
  • Solución de Conflictos (maestria)
  • Tributación Fiscal y Empresarial (maestria)
  • e-Business (maestria)

Ciencias Sociales

  • Derecho en Ciencias Penales (maestria)

Humanidades

  • Docencia Virtual (maestria)
  • Información y Tecnología Educativa (maestria)
  • LMS Moodle para la Educación e Innovación (diplomado)
  • Tecnologías Google para la Educación (diplomado)
  • e-Learning (maestria)

Ciencias de la Salud

  • Gerencia de Servicios de Salud (maestria)
  • Medicina (maestria)

Matrícula y Pensiones de USMP Virtual

Matrícula Pensión Costo total
Carreras profesionales semipresenciales 530 710 S/ 36,000
Maestrías semipresenciales 585 752 S/ 12,620

En el programa semipresencial cada crédito académico tiene un costo de S/.161, por debajo de las escalas de pensiones que subvenciona la USMP. Por lo que, puedes ahorrar desde el 14% al 87% del precio por pensiones.

Un beneficio que ofrece la universidad, con respecto a otras de modalidad presencial, es que sus programas son flexibles y se pueden ajustar a tu alcance financiero. No hay necesidad que pagues por un ciclo académico completo, tan solo debes calcular el costo por la cantidad de asignaturas que cursarás en un mes, según tus posibilidades.

Becas y apoyos

A través de la oficina de Bienestar Universitario, la USMP Virtual ofrece varios programas de becas para favorecer a sus estudiantes matriculados con excelente rendimiento académico. Puedes encontrar la información completa al respecto en nuestro post de Becas USMP. Mientras tanto, te explicamos los aspectos más relevantes:

  • Beca por rendimiento académico. Orientadas a estudiantes matriculados en la USMP que ocupen uno de los tres primeros lugares de su curso. 1er lugar – beca integral, 2do lugar – media beca y 3er lugar – cuarto de beca.
  • Beca por apoyo socioeconómico. Diseñada para alumnos que tengan dificultados para cubrir los costos del pregrado, ya sea por problemas económicos, o de otra índole.
  • Beca para Deportista Destacado. Apoyo económico para los estudiantes deportistas que se comprometan a representar a la universidad en actividades deportivas.

USMP Virtual Admisión

En USMP Virtual todo el proceso de admisión se hace de forma online, con la ayuda de asesores que te guían durante todo el proceso. Puedes solicitar hablar con uno de ellos, al completar y enviar este formulario de admisión.

El examen de admisión se presenta de manera virtual, para ingresar a la USMP en modalidad semipresencial. También deberás entregar la documentación correspondiente y cubrir los costos por derecho de admisión, dentro del cronograma estipulado por la institución.

Requisitos

  • Formulario de solicitud de admisión, que encuentras en el portal web de USMP Virtual.
  • Copia del DNI.
  • Declaración Jurada de no haber sido condenado por ciertos delitos, incluyendo terrorismo.
  • No ser estudiante matriculado de ninguna carrera en la USMP.

Estos son los pasos que debes seguir después de haber aprobado el examen virtual, y haber reunido todos los documentos:

  1. Completa el registro en línea.
  2. Envía tu solicitud de admisión.
  3. Convierte tus documentos a formato digital y súbelos a la plataforma indicada.
  4. Realiza el pago por derechos de admisión.
  5. Selecciona e inscribe las asignaturas.

Si esta información fue útil para ti, compártela con otras personas a las que también pueda ayudar. Recuerda revisar otros perfiles de universidades hasta estar seguro de elegir la mejor en tu caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.