Maestría en Administración de Empresas

Posgrado - Descubre qué tipos de maestrías hay en Perú

La maestría en Administración de Empresas es la más demandada en el país, ya que son las carreras del área de Administración y Negocios las que mantienen el mayor crecimiento en la actualidad. Si ya concluiste tus estudios de pregrado, no pierdas la oportunidad de conocer mejor este posgrado. ¿Cuáles son las mejores universidades? ¿Cuánto puedes ganar? ¿Cuánto cuesta la maestría?

Maestría en Administración de Empresas ¿Cómo es?

Una maestría en Administración de Empresas está diseñada para los profesionales que deseen adquirir conocimientos y destrezas para la dirección de empresas. Lo cual incluye establecer y ejecutar estrategias de negocios y gestión; administrar eficazmente los recursos y liderar al equipo de trabajo. Quienes culminan este programa de posgrado, desarrollan importantes habilidades de liderazgo y comunicación. Además, ponen en práctica una visión estratégica de los negocios, que les permite toma decisiones acertadas en el ambiente corporativo nacional e internacional.

¿Qué hace un graduado de un posgrado en Administración de Empresas?

Un maestro en Administración de Empresas evalúa las necesidades de la organización, y establece el perfil de los empleados que deben contratar. De la misma manera, debe mantener una comunicación acertada con su equipo de trabajo para poder delegar responsabilidades.

Por otro lado, se hace cargo de la toma de decisiones sobre los recursos financieros, tecnológicos, materiales e intangibles, con la intención de alcanzar todos los objetivos fijados por la corporación. Por ejemplo, autoriza y supervisa la comprar de nueva materia prima.

Debido a las demandas del sector económico en la actualidad, esta maestría también prepara a los administradores para analizar las distintas oportunidades de negocios, y elaborar estrategias acordes a los riesgos y a la competitividad de los mercados globalizados.

Considera estudiar una maestría en Administración de Empresas si…

  • Cuentas ya con experiencia laboral en tu área y deseas postular a un puesto de mayor responsabilidad, ya que esta maestría está orientada a profesionales que buscan cargos gerenciales.
  • Eres un profesional con habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, pues estas son las habilidades más destacadas en un administrador de empresas.
  • Te interesa hacer crecer tu carrera en el ámbito internacional, porque podrás formar un currículo y perfil profesional que te haga atractivo para las importantes dentro y fuera de Perú.
  • Deseas adquirir conocimientos en tecnología para el mundo de los negocios, ya que el programa de estudios incluye asignaturas relacionadas con TICs y E-Business.

¿Qué tipos de maestrías hay? Programas y planes

¿Te interesa estudiar solo una maestría en Administración de Empresas? ¿O quisieras conocer más acerca otros tipos de maestrías dentro de esta misma área? Por ejemplo, está el programa de estudios enfocado en finanzas y otro orientado a las empresas turísticas.

Maestría en Administración de Empresas y Finanzas

Este posgrado forma profesionales en las cuestiones básicas de la administración de empresas, pero se centra en los recursos financieros y económicos de la organización. Un egresado de esta maestría se encarga, primordialmente, de todos los asuntos relacionados con el financiamiento y la inversión para la empresas.

Su entrenamiento le permite diagnosticar cualquier problema financiero que surja en la corporación, al mismo tiempo que sabe emplear distintos instrumentos financieros y estrategias de negocios para solventar las problemáticas. La maestría en Administración de Empresas y Finanzas busca capacitar profesionales que ayuden a incrementar el valor de la empresa.

Puede durar de 18 a 24 meses, y organizarse en cuatrimestres o semestres. Algunas de las asignaturas que conforman la malla curricular son:

  • Gestión de Riesgos en la empresa
  • Contabilidad y Finanzas para la toma de decisiones
  • Mercado de valores
  • Finanzas para medianas y pequeñas empresas
  • Sistema Financiero

Las universidades peruanas que ofrecen la maestría son: Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Maestría en Administración de Empresas Turísticas

Se trata de la especialización que hacen los administradores de empresas en el sector Turismo y Hotelero. Básicamente, todos los conocimientos y habilidades de gestión están orientadas a desarrollar la actividad turística sustentable, en un ambienta cada vez más competitivo.

En ese sentido, los egresados del programa pueden trabajar en hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, operadores turísticos, resorts, restaurantes, incluso en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Se preocupa por mantener la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa, y ayudar a alcanzar las metas económicas.

La malla curricular se extiende por 20 o 24 meses, los cuales suelen dividirse en semestres. Presta atención a las materias que deberás cursar:

  • Marketing de servicios turísticos y hoteleros
  • Dirección estratégica
  • Administración de Recursos Humanos
  • Turismo rural y de interior
  • Análisis financiero

Encuentras esta maestría en las siguientes universidades: Universidad de San Martín de Porres (USMP) y Centro Europeo de Postgrado Perú (CEUPE).

Tipos de posgrados en Perú ¿Qué maestrías online hay?
Estudia una Maestría en Administración de Empresas en Perú

Campo laboral: ¿Cuánto puedes ganar con una maestría en Administración de Empresas?

Muchas empresas y organizaciones buscan profesionales especializados en el área de administración, para afrontar retos de eficiencia y competitividad. Presta atención a algunos ejemplos comunes, que pueden darte una idea de cuánto cambia la oferta salarial.

  • En la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, como administrador. El sueldo es de S/4.800 al mes.
  • Dentro de una empresa nacional de construcción, en el cargo de Gerente de administración y finanzas. La oferta salarial es de S/8.000 mensuales.
  • Como Gerente Comercial de una compañía nacional de telecomunicaciones, percibe un sueldo de S/5.000 cada mes.
  • En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la Dirección de Promoción de Inversión Privada, en el puesto de Especialista Financiero y Administrativo. El salario es de S/9.500 mensuales.
  • También en el MEF, pero como Ejecutivo en seguimiento de inversiones, la oferta salarial está alrededor de S/13.000 al mes.
  • En el área de Tesorería dentro del departamento administrativo de cualquier empresa, el sueldo gira alrededor de los S/3.000 cada mes.

Mejores universidades para estudiar una Maestría en Administración de Empresas

En Perú existen más de 25 universidades que ofrecen la maestría en Administración de Empresas, tanto instituciones públicas como privadas. Es importante destacar que en algunas universidades este posgrado se encuentra con el nombre de Administración de Negocios, o Master of Business Administration (MBA).

Universidades públicas

Universidades privadas

Maestrías online

  • CEUPE – Centro Europeo de Postgrado. Es una excelente opción para cursar una maestría en línea, porque maneja acuerdos con distintas universidades de Europa, que están encargadas de aprobar los programas de estudio y avalar el título.

¿Cuánto cuesta una Maestría en Administración de Empresas?

Las universidades públicas y privadas, en ocasiones, tienen notables diferencias entre los costos de sus posgrados. Es necesario que conozcas algunas estimaciones, para que puedas tomar las mejores decisiones.

En una universidad pública

  • Matrícula regular: S/.500, aproximadamente.
  • Costo de la mensualidad (5 por semestre / 10 por año): Entre S/.400 y S/.500
  • Costo total por semestre/año: Alrededor de S/2.000 y S/2.500
  • Precio total por maestría: Desde S/8.000 hasta S/10.000

En una universidad privada

  • Matrícula regular: De S/.250 a S/1.000
  • Costo de la mensualidad (5 por semestre / 10 por año): Entre S/.480 y S/1.196
  • Costo total por semestre/año: Desde S/2.880 hasta S/5.980
  • Precio total por maestría: Entre S/6.260 y S/29.000

En una universidad en línea

  • Matrícula regular: S/.400, aproximadamente
  • Costo de la mensualidad (5 por semestre / 10 por año): De S/.400 a S/.650
  • Costo total por semestre/año: Entre S/3.500 y S/5.500
  • Precio total por maestría: Desde S/12.000 hasta S/18.000

Universidades donde puedes estudiar este Posgrado

Entonces… ¿Maestría o solo licenciatura?

  • En Perú, la maestría en Administración de Empresas es una de las más demandadas por los profesionales, esto se debe al interés de las compañías por contratar personal con esta clase de especialización.
  • Las ofertas de trabajo donde se convocan postulantes egresados de maestría en Administración de Empresas, suelen ir acompañadas con propuestas salariales bastante elevadas.
  • Si ya cuentas con estudios de posgrado en Administración, cursar esta maestría puede ayudarte a desarrollar habilidades innovadoras y actualizarte según las tendencias del mundo empresarial.
  • Algunos de los mejores programas de estudios para este posgrado los tienen las universidades privadas, como UESAN y PUCP (que incluyen formación internacional). Sin embargo, son también los cursos más costosos.

Consejos y recursos adicionales

Para ayudarte a tomar una decisión, puedes escuchar la explicación de un egresado sobre qué es una Maestría en Administración de Empresas, de acuerdo con su experiencia estudiando y trabajando en esta área. En caso de que necesites comprender la situación laboral actual de los administradores en el Perú, siempre puede encontrar información muy útil en la página web del Colegio de Licenciados en Administración.

Recibe la oferta de las universidades para este posgrado con los precios y la malla curricular

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Maestrias

Más Universidades

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.