¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Ensabap

Pública
Promedio Admisión 15
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
82
Mensualidad
$
Años
4

Calificado por: Ranking Webometrics

Carreras Pregrado 2
Posgrados 4
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), es una Institución Educativa Superior Pública, conocida como la primera escuela nacional de artes plásticas en el Perú, debido a que sus primeras clases fueron el 15 de abril de 1919 con la dirección del maestro Daniel Hernández.

Actualmente, su dirección está a cargo de la Sra. Eva Dalila López Miranda. Además su plantilla de docentes cuenta con amplia experiencia como educadores de carreras profesionales, debido a que desde el año 2010 la institución ofrece licenciaturas de Artes.

Perfil y Licenciamiento de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

La Ensabap es una Institución educativa reconocida por su autonomía académica, económica y en su área administrativa. También se encuentra entre las universidades innovadoras que forma excelentes alumnos que otorgarán excelentes ideas para mejorar su entorno social, es por ello que desde el año 2010 la ENSABAP les ofrece la oportunidad a todos los bachilleres de formarse como profesionales artísticos.

La modalidad de implementación de sus actividades académicas se encargan de retar al estudiante para que puedan sacar lo mejor de ellos y de esta manera motivarlos a que desarrollen su aprendizaje académico para que logren una formación profesional de alta calidad educativa.

¿Cómo se estudia un pregrado en la Ensabap?

Todas las licenciaturas en la Ensabap se imparten de manera presencial y de igual forma en aula virtual, con el fin de proponer una educación a distancia a los alumnos que se encuentran lejos de la sede educativa, como también a las personas que trabajan y desean continuar con su formación profesional.

Además, cuentan con un plan de estudio de diez semestres, por lo que la carrera artística tendrá una duración de cuatro años. De esta manera, ENSABAP logrará que las nuevas generaciones de bellasartinos incorporen los aportes de estéticas diversas, de los nuevos medios y del arte contemporáneo.

Considera estudiar en Ensabap si:

  • Buscas una Universidad de Artes que te ayude a desarrollar tus habilidades artísticas.
  • Quieres estudiar en una Universidad Pública debido a tu situación financiera.
  • Te interesa hacer un programa en el extranjero, y quieres aprovechar la red de universidades afiliadas
  • Te gustan los talleres de arte.

.

Carreras de Pregrado de la Ensabap

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Aquí puedes conocer qué carreras de pregrado están disponibles en La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap):

Arte

  • Licenciatura Educación Artística
  • Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales

Posgrados de la Ensabap – Bellas Artes

En la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú dictan dos tipos de licenciatura de artes, las cuales son: Artes Plásticas y Visuales, Educación Artística.

En la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales ofrecen cuatro especializaciones que harán que tengas una excelente capacitación para afrontar nuevos retos tanto académicos como laborales.

Arte

  • Conservación y Restauración
  • Escultura
  • Grabado
  • Pintura

Ensabap – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú cuenta con aulas virtuales, con la finalidad de ofrecerle la oportunidad a las personas que viven en otras ciudades cursar en esta universidad de manera gratuita.

Carreras Virtuales que ofrece la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

Mensualidad y Pensiones de la Ensabap

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú es una institución educativa superior pública, debido a ello todos los postulantes no deberán pagar ningún monto respecto a la mensualidad o pensión de la licenciatura que desee cursar en esta institución.

  • Inscripción S/ 150
  • Matrícula Anual S/ 200
  • Costo Semestre S/ 350
  • Costo Total S/ 3,500
  • Beca Desde -
  • Beca Hasta -

Sin embargo, deben que pagar el derecho al concurso de admisión y de igual forma para el exámen de conocimientos.

Sedes de la Ensabap – Bellas Artes

Actualmente, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú solo cuenta con un plantel en el país, el cual se encuentra ubicado en Lima. Dicha sede cuenta con múltiples instalaciones que les ofrece a los alumnos comodidad y espacio para que puedan realizar cualquier actividad académica que deseen.

  • Dirección: Jr. Ancash N° 681 Lima – Perú
  • Teléfono: 427-2200 / 428-5384.

Ingreso y Admisión a la Ensabap – Bellas Artes

Toda persona que desee ingresar a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú debe que saber que su proceso de admisión es una vez al año, en el mes de abril, el cual es realizado con el propósito de elegir a los postulantes que obtengan el mejor rendimiento según el puntaje alcanzado en las pruebas de admisión programadas para su respectiva evaluación.

Los pasos a seguir para lograr una efectiva admisión a esta Universidad de Artes se divide en tres etapas, ellas son:

  1. Prueba de Aptitud Artística (Dibujo): Esta evaluación es realizada para conocer el nivel de habilidades artísticas que posee el postulante mediante elementos propios del dibujo artístico, utilizando grafitos y/o carbones.
  2. Prueba de Conocimientos Generales: En dicha prueba los alumnos serán evaluados para conocer sus intereses y aptitudes particulares relacionadas a las habilidades lógico matemática y comunicación dentro del contexto del arte.
  3. Entrevista personal: Aquí es donde el estudiante demuestra sus habilidades de comunicación oral, coherencia y claridad en la explicación de su portafolio, (dibujos y/o pinturas no menores de cinco), también se evalúa su creatividad artística y aprecio por las manifestaciones artísticas, además de su interés en ser un profesional del arte.

Requisitos:

  • Abonar a la cuenta de la ENSABAP el importe S/. 52.30 y S/ 66.50 por la venta del prospecto.
  • Realizar su inscripción a través del siguiente enlace.
  • Tener título de bachillerato.

Cursos e Idiomas

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú realiza todos los años una variedad de talleres con el fin de promover el arte en la sociedad del país. Los cuales son:

  • Dibujo y Pintura Artística.
  • Dibujos y Pinturas de la figura humana.
  • Escultura y modelado de retrato.
  • Cerámica decorativa ancestral.
  • Dibujo y pintura de paisajes.
  • Acuarela Artística.
  • Pintura al Óleo.
  • Dibujo y Pintura de retrato.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Esta universidad se caracteriza por contar con una variedad de herramientas para que los alumnos tengan mayor facilidad a la hora de realizar sus respectivas asignaturas. Además, se encargan de promover el arte con una variedad de actividades que impulsará el desarrollo artístico en los alumnos.

Es por ello que invirtieron en ambientes y espacios con distintas funciones, los cuales son:

Biblioteca y aulas digitales

El Sistema de Bibliotecas, está conformada por un grupo de servicios que les permite el acceso a la información bibliográfica, orientada a los procesos de enseñanza y aprendizaje, docencia, investigación y gestión de la ENSABAP. De esta manera, se logra un nexo entre la comunidad educativa y la información académica de la carrera de interés.

Laboratorios

Actualmente, la institución de Bellas Artes solo cuenta con laboratorios de computación y de artes, con el fin de apoyar el desarrollo académico de cada uno de los estudiantes para que logren una formación integral.

Instalaciones deportivas

Los alumnos contarán con una cancha multiusos donde podrán realizar actividades recreativas y deportivas sin ningún inconveniente.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Comedor.
  • Salas de conferencias.
  • Capilla.

Residencias / Opciones de Vivienda

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú actualmente no ofrece opciones de vivienda, sin embargo en sus alrededores se encuentran conjuntos residenciales, urbanizaciones y barrios donde los alumnos podrán hospedarse si lo desean.

Contacto

.

En Ensabap puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Ensabap

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.